Mayo 12, 2025, 01:44:33 am

Problema trumatic E 1800

Iniciado por jorjules, Junio 08, 2013, 19:38:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jorjules

Junio 08, 2013, 19:38:07 pm Ultima modificación: Noviembre 11, 2013, 10:13:09 am por falco
Hola compañeros, antes de empezar, decir que le he dado mil vueltas al foro y no logro dar con la solución al problema que tengo, por eso me he animado a escribir en él, por si me podéis echar una mano.
Tengo la calefacción trumatic E 1800 y cuando la arranco se me enciende el piloto rojo y no da señales de nada, solo  funciona el ventilador en la posición ventilador, no en la de calefacción.
La he desmontado y metí 12 voltios directos al chispero y funciona perfectamente, tb a la electroválvula de paso de gas y abre dejando paso. Aproveché para limpiar quemador, chisperos y demás. Y una vez en la furgo me sigue dando el mismo fallo (piloto rojo y nada de nada). ¿Que puede ser, la centralita? Aquí estoy perdido, ¿alguien tiene un esquema o me puede ayudar?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

Uploaded with ImageShack.us

MultiCaravelle

Resolviste el tema de la calefa Trumatic? Yo estoy en una situación pareceida a la tuya y no se cómo  resolverlo-

benji.goodhew

A mi me pasa exactamente lo mismo!!! a ver si alguien se anima!
Hasta el infinito y mas allá!

agustmaiz

El.led rojo esta nada mas encender o aparece al cabo de unos segundos??.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

benji.goodhew

Cita de: agustmaiz en Noviembre 29, 2013, 23:59:53 pm

Saludos

Agustin

Despes al rato, he estado leyendo en ingles y creo que es la valvula de gas que no abre porque hace chispa, o eso se oye como minimo.

jorjules

Cita de: MultiCaravelle en Noviembre 09, 2013, 23:42:25 pm
Resolviste el tema de la calefa Trumatic? Yo estoy en una situación pareceida a la tuya y no se cómo  resolverlo-

Nada, no he dado con la solución.

Saludos

Agustin

El led rojo aparece nada mas encerderlo.

Siento no haber contestado antes, pero hacía bastante tiempo q no entraba  por aquí.

Gracias por el interes y un saludo.

Uploaded with ImageShack.us

benji.goodhew

Cita de: jorjules en Diciembre 07, 2013, 02:28:04 am
Nada, no he dado con la solución.

El led rojo aparece nada mas encerderlo.

Siento no haber contestado antes, pero hacía bastante tiempo q no entraba  por aquí.

Gracias por el interes y un saludo.

Pues yo se que o no le llega gas o no hace chispa (aunque si el ruido de ella) el problema mio es acceder a la calefacción sin destrozar media furgoneta, he leído por ahí que la válvula se queda pegada y dándole uno golpecitos se desbloquea, pero a ver quien tiene cojones de llegar a la dichosa válvula

danielokalamar

Saludos

Agustin

me uno al hilo, ya que a la mía le pasa eso mismo, funciona el ventilador y el aire frío.

pero en la posición de aire caliente se enciende el piloto rojo al cabo de unos segundos, y con esta fresca necesito arreglarla!

alguien sabe algo?

agustmaiz

Si aparece rojo fijo al cabo de unos segundos, es porque ha fallado el encendido, y puede ser por varias causas.

Porque no se ha abierto la válvula de gas, no ha saltado la chispa, la electrónica está mal, el chispero está mal, la sonda está mal, todo ello produce que no haya llama y por lo tanto, la calefacción entra en fallo y se apaga.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

DISCOVAN

Revisad que respire bien la admisión y el escape (van en el mismo tubo una dentro de otra) ya que las avispas y arañas son propensas a habitar dicho conductos, comprueba que llega gas y que las electrovalvulas y tubos de inyección no estén obstruidos y que la corriente no es demasiado baja.... aunque la batería este bien medir a la entrada de la calefacción, que puede ser que haya una caída de tensión por un cable viejo o una mala masa.... si comprobado todo lo anterior, que el chispero funciona y la válvula abre puede ser problema de placa con lo que o sabes algo de electrónica para comprobarla o piensa mejor en cambiar de calefacción....
]

danielokalamar

gracias por las respuetas, pero hasta donde llegan mis conocimientos no creo que sea capaz de arreglarla, sabéis de algún servicio técnico que trabaje las trumatic? o quizás algún particular apañado que se quiera ganar unas perras? si es por la zona de madrid sería un lujo

agustmaiz

En Valencia tienes a Stimme, que es el Servicio técnico de Truma, para España.

Reparan a particulares, pero no venden nada a particulares.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

benji.goodhew

Buff yo me quedo en poder sacarla de donde esta jwajajaja a ver si lo consigo el problema es que no tengo tiempo para ponerme a ello, es del servicio técnico, valencia, bufff ir que te la miren esperar respuesta.... mandarla que te la miren esperar respuesta..... que complicado, en plan de que para el invierno que viene, igualmente cuando la desmonte de donde esta mirare todo lo que habéis aconsejado! gracias, yo soy de cerca de Terrassa cerca de BCN si hay algún motivao que lo diga!! Y lo miramos! GRACIAS!

MultiCaravelle

Os comento, yo solucioné la mía, es la E 2800, pero básicamente funciona igual, me daba el mismo fallo: Enciendes, a los segundos comienza a saltar el chispero pero no hay gas así que se corta todo y se enciende el piloto rojo fijo....

Sin saber del fallo desmonté todo, limpié, botella de propano nueva (la que había estaba en las últimas) y temiendo que fuera la válvula pegada le metí aire a presión con un compresor (tubo en forma de T con 2 electroimanes)...  Monté y probé y funciona. No he conseguido que vaya en la velocidad uno, creo que el fallo está en el interruptor que cambia las velocidades, mal contacto. de momento sigue así, funcionando solo en 1/2 velocidad, para mí suficiente, el ventilador sí que funciona en ambas velocidades.

benji.goodhew

Cita de: MultiCaravelle en Febrero 02, 2014, 12:02:27 pm
Os comento, yo solucioné la mía, es la E 2800, pero básicamente funciona igual, me daba el mismo fallo: Enciendes, a los segundos comienza a saltar el chispero pero no hay gas así que se corta todo y se enciende el piloto rojo fijo....

Sin saber del fallo desmonté todo, limpié, botella de propano nueva (la que había estaba en las últimas) y temiendo que fuera la válvula pegada le metí aire a presión con un compresor (tubo en forma de T con 2 electroimanes)...  Monté y probé y funciona. No he conseguido que vaya en la velocidad uno, creo que el fallo está en el interruptor que cambia las velocidades, mal contacto. de momento sigue así, funcionando solo en 1/2 velocidad, para mí suficiente, el ventilador sí que funciona en ambas velocidades.

Eso es lo que debería hacer yo!! Pero no puedo sacarla!!! me da mucho palo (lo veo bastante complicado) ademas tengo poco tiempo, pero bueno todo se andará !! si no es para este invierno será para el siguiente!