California importada de Canada - Ayuda para cambiar instalación de 110V a 230V

Iniciado por Ivan-van, Junio 08, 2013, 14:23:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ivan-van

Hola a todos. Espero que los gurus de la electricidad me puedan echar una mano. Hace mas de medio año que disfruto de una California 2.5 de gasolina/glp del 92 a la cual le he ido haciendo varias reparaciones y mejoras y ahora le llega el turno de la electricidad. El problema es que tengo que adaptar la instalación eléctrica interior de los 110 voltios que se utilizan en America, a los 230 voltios de Europa. Con el inversor que hay debajo de la nevera no tengo problema porque acepta de entrada tanto los 110 como los 230. El problema viene con la instalación de detrás del asiento del conductor que es esta:




Por lo poco que entiendo, imagino que aquí entra la corriente del exterior cuando enchufamos la furgoneta y consta de 2 enchufes, una luz que nos indica que estamos conectados, un interruptor y un diferencial o magnetotérmico. Y desde aquí imagino que va al inversor y del inversor a las baterías. Abramos la carcasa:










Aquí es donde necesito vuestra ayuda. Como puedo adaptar esta instalación y "europeizarla". Había pensado poner un enchufe de los nuestros y un automático unipolar, pero viendo la cantidad de cables que lleva dentro me pierdo. Alguno sabe decirme para que sirven los dos componentes que llevan dentro? He intentado buscar el esquema eléctrico de esta furgoneta, pero con mi escaso ingles no he sido capaz. Alguno tiene el esquema interior de una de las Californias de aquí para intentar hacerlo igual? No se, la verdad es que estoy bastante perdido. Cualquier opinión o respuestas será de gran ayuda.

Un saludo a todos y gracias de antemano.

JOSE CARLOS 960

me parece que te saldra mejor instalarlo todo nuevo, nose que tipo de toma exterior tendras. 
Como mucho podras aprovechar los cables con un tester los podras diferenciar y marcar, con tres sera suficiente, fase neutro y la  toma de tierra.
para hacerlo nuevo tendras que llevar la corriente de la toma exterior a un diferencial y magntetormico, y de la salida de ahi a un nuevo enchufe (como el de tu casa). me imagino que si llevas cargador de baterias ira a 110v y no te valdra a no ser que le instales  un transformador de 220 a 110v. No lo enchufes directamente a 220 que lo tostaras..

Ivan-van

Gracias por responder Jose Carlos. La toma exterior la cambié del enchufe americano al europeo. Con lo del cargador de baterías que comentas no hay problema porque como comentaba acepta entrada a 110 y a 230. Tendré que hacer lo que comentas, poner a la entrada un diferencial y un magnetotérmico y la salida al convertidor de debajo de la nevera.

Alguna opinión más?

Pire

En mi opinion el cableado para 110 v aguanta mas intensidad que en uso de 220 , yo no lo tocaria, la cajita de distribucion blanca ni tocar esta bien y tiene tierra en el lado izd con un tornillo de estrella, el de load es de carga y el de line neutro. todo ok, lo que debes de cambiar es eso que pone deltrol control, en dos palabras rele, has de ponerlo de 220v y listo, Ahora viene la segunda parte, el cargador no es solo un problema de voltaje, necesitas saber antes de todo la FRECUENCIA de trabajo, Europa 50 hz, Usa 60 Hz, si es de 60 hz no te vale, ya me contaras, lo primero los Herzios, luego seguimos.

Polinizador

Cita de: Pire en Junio 10, 2013, 23:34:24 pm
... y tiene tierra en el lado izd con un tornillo de estrella...


¿Ese tornillo que comentas no es del piloto de control?  ???

Pire

Cita de: Polinizador en Junio 12, 2013, 10:37:34 am
¿Ese tornillo que comentas no es del piloto de control?  ???

Segun lo que veo, no veo hasta donde va, por elgrosor del cable,porque esta en la caja del enchufe, supongo que ese cable conecta por detras con el enchufe de la foto 1, por detras del conector que tiene forma de puertecita.

PYTERPAN

En mi opinión si el tema del cargador de baterías esta solucionado, , la nevera creo que va a 12 v y la toma exterior también esta cambiada, solo te quedaría pasar el relé de la foto a 220 que yo diría que es cambiar la entrada a los dos bornes libres, ( juraría ) i por supuesto cambiar las tomas de corriente por unas europeas, , también mira el piloto si soporta los 220 , hecho esto ya lo tendrías.

saludos. ;D
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

Ivan-van

Gracias por las respuestas y la valiosa ayuda. El cargador de baterias lo he estado mirando esta mañana y parece que admite las dos frecuencias según he visto en las características:




Según decís parece que hay que cambiar el relé, pero cual es su función? Dar paso de corriente al convertidor? Sabéis donde puedo encontrar el relé que me comentáis? De todas formas probaré lo que dice Pyterpan y miraré si tiene entrada para 230.

Un saludo.

Ivan-van

Ahhh, y lo olvidaba. Dice Pire que no toque la caja blanca, pero es la parte de atrás de los enchufes americanos y la especie de diferencial que hay entre los dos enchufes. Si quiero poner un enchufe europeo imagino que tendré que tendrá que ir todo fuera, no? Gracias de nuevo.

Polinizador

Cita de: Pire en Junio 12, 2013, 11:30:48 am
Segun lo que veo, no veo hasta donde va, por elgrosor del cable,porque esta en la caja del enchufe, supongo que ese cable conecta por detras con el enchufe de la foto 1, por detras del conector que tiene forma de puertecita.


Tienes toda la razón. Tiene pinta de ser la masa para el piloto.  ;)

Pire

Cita de: Ivan-van en Junio 14, 2013, 01:21:56 am
Ahhh, y lo olvidaba. Dice Pire que no toque la caja blanca, pero es la parte de atrás de los enchufes americanos y la especie de diferencial que hay entre los dos enchufes. Si quiero poner un enchufe europeo imagino que tendré que tendrá que ir todo fuera, no? Gracias de nuevo.

Te decia de no tocarla porque no veia lo que hay detras si la quitas simplemente manten el esquema

PYTERPAN

D ;De todas maneras yo le mandaria un mensaje a cukiyo25 que es un master de la electricidad......
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

cukiyo25

necesitaría mejores fotos de la zona del cableado de los enchufes, porke no se ve bien a donde va cada cable,  ya ke lo ke hay echo en esa caja es bastante extraño y con la electricidad no se juega  .malabares

Ivan-van

Cita de: cukiyo25 en Junio 14, 2013, 23:28:17 pm
necesitaría mejores fotos de la zona del cableado de los enchufes, porke no se ve bien a donde va cada cable,  ya ke lo ke hay echo en esa caja es bastante extraño y con la electricidad no se juega  .malabares


Oído cocina! A ver si le hago nuevas fotos en estos días.

Para ir ganando tiempo, sabéis donde puedo comprar un nuevo relé?

Gracias y un saludo.

PYTERPAN

Cita de: Ivan-van en Junio 17, 2013, 22:00:21 pm
Oído cocina! A ver si le hago nuevas fotos en estos días.

Para ir ganando tiempo, sabéis donde puedo comprar un nuevo relé?

Gracias y un saludo.


si no me equivoco ese rel pone 277 VAC que quiere decir que tiene una entrada para hasta 277V corriente alterna. compruebalo antes de comprar otro.......
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss