Buen aceite trafic vivaro primastar 1.9 dci

Iniciado por htcman334, Junio 06, 2013, 09:30:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

Arroyomelenas

Cita de: Arroyomelenas en Noviembre 29, 2013, 16:23:01 pm
Yo a mi trafic le pongo 5w40 es el que recomienda la casa la unica diferencia es que recomiendan elf sintetico y yo hecho repsol sintetico. No por nada es que vale bastante mas barato y creo que el repsol es de buena calidad. Yo lo cambio cada 20000km que es lo recomendable, hombre si se puede mejor cada menos km pero lo recomendable para este aceite es esto.

carlos a

yo le pongo el petronas 5 w 40 norma acea  b4 c3  es la 115cv tiene 2años  ,y los  del taller renault también le
           ponían 5w40
           ala California 2.5 tdi también le pongo el petronas syntium 3000av
           y ala Fíat escudo 1.9td repsol 15w 40  380 000km y nunca ningún problema no consume aceite entre cambios, 
           los cambios de 5 en 5 mil km.

htcman334

Cita de: Arroyomelenas en Noviembre 29, 2013, 16:23:01 pm
Yo a mi trafic le pongo 5w40 es el que recomienda la casa la unica diferencia es que recomiendan elf sintetico y yo hecho repsol sintetico. No por nada es que vale bastante mas barato y creo que el repsol es de buena calidad.

Los dos aceites he echado y el repsol me sorprendió gratamente, además en el api es sn/cf y el elf es sl/cf si no me equivoco. ..
Renault 9 GTD, este es mi reconocimiento...

htcman334

Hoy he estado viendo aceites y he visto lo que comentan de la marca Petronas, pero el único que viene con norma rn7020 es el de 5w30 y es 100% sintetico... Está muy bien de precio pero no me cuadra lo del w30, el f9q debe llevar más denso en caliente. ..

juanilloleon

Para un f9q solo 10w40  y si lo quieres mimar 5w40. nunca 5w30!!! la mejor marca de aceite....motul son sinteticos pata negra
de un aceite es muy importante su viscosidad a 100° que es al fin y al cabo a la temperatuta a la que va a trabajar.

Ricardito

Repsol 5w40 esta bien, calidad precio.
Para la caja utiliza el que te dicen, si utilizas un 80w90 u otro diferente los cambios se vuelven diferentes, mas duros, en los que te recomiendan utilizar un 75w80
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.

antonio77

El lues me hacen la distribucion, bomba del agua, valvulina, anticongelante, todos los filtros y por supuesto el aceite. En principio iba a echarle el  10w40, pero leyendo esto, me he decantado por el 5w  40 de Elf, sigo pensando que quizas el 10w  40 sea su aceite, porque cada motor esta hecho a un tipo de aceite, pero tambien entiendo que la unica pega a buscarle al 5w  40 es que pudiera comer algo, y habria que rellenarle, por lo demas, espero que siempre para mejor en todo.
Es una primastar L1H2 de 2003, motor F9q  1.9 dci  100cv   con caja de 6 vel.  con 180.000kms
saludos
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

ttakunttakun

A un vehiculo que el libro pone que hay que hecharle 10w40 normalmente tambien pone 5w40 porque el SAE es el mismo,SAE40,y si el libro no pone que se le puede hechar 5w40 podeis hecharselo sin problemas,porque estais respetando el SAE,solo estais poniendo un aceite que es mas finito en frio,por lo que estara mejor protegido en frio nada mas.

Como dice juanilloleon los unicos aceites 100% sinteticos 5w40 los hace Motul,los Castrol,Elf....no son para nada malos pero son semisinteticos,aunque en la pagina web española ponga 100% sinteticos sin entrais en la alemana no pone que lo sean 100%
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

antonio77

Cita de: ttakunttakun en Diciembre 28, 2013, 14:06:47 pm
A un vehiculo que el libro pone que hay que hecharle 10w40 normalmente tambien pone 5w40 porque el SAE es el mismo,SAE40,y si el libro no pone que se le puede hechar 5w40 podeis hecharselo sin problemas,porque estais respetando el SAE,solo estais poniendo un aceite que es mas finito en frio,por lo que estara mejor protegido en frio nada mas.

Como dice juanilloleon los unicos aceites 100% sinteticos 5w40 los hace Motul,los Castrol,Elf....no son para nada malos pero son semisinteticos,aunque en la pagina web española ponga 100% sinteticos sin entrais en la alemana no pone que lo sean 100%
en realidad, el menos en mi libro, insiste en la terminacion 40 y nunca 30...pero da margen para poner tanto 5w como 10w
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

perolet

Este finde le cambie el aceite a la furgo 1.9 100cv, y le puse motul xcess 5w40, o sea pqta negra segun todo ell mundo, pues resultado ha sido muy preocupante, la furgo hace mas ruido, vibra mas, tira menos, hasta el punto de que voy a cambiarlo con menos de 100 km, y me vuelvo al 10w40 semi que llevaba.
Alguien sabe el porque?

ttakunttakun

Jooder,pues si que es raro,no creo que sea del aceite la verdad,es el mejor aceite que se le puede poner sin llegar a pagar 80€ el bidon
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

perolet

Creo que el aceite motul que puse es de lo mejor citó del mercado, pero no es lo mejor para mi furgo, mi fuego ha funcionado siempre con 10w40 y en teoría en caliente los 2 aceite deben presentar la misma viscosidad y en frío el 5w40 proteger mejor, pero eso creo que es la teoría, cuando puse el aceite nuevo era casi tan fino como el que retire en caliente, por lo cual supongo que cuando se caliente debe de ser muy fluido.
Cuando mi motor se diseño no existían aceites tan avanzados y puede que que encima mi motor tenga ya unas holguras que este aceite tan fino no es capaz de cubrir.
LA problema si que veo que tiene consecuencia directa, ya que solo cambie el aceite y filtro y note el empeoramiento.
También puede ser que el motul tenga muchos detergentes y haya arrastrado carbonillas depositadas.
Cuando cambie esta semana a 10w40 comento el resultado.
Por si acaso guardare el aceite que le quite.

htcman334

A ver ese aceite aunque sea 5w40 cumple con la norma b4 (common raíl) y con la norma rn 7010? Mira si te vienen los tiros por ahi, no por poner un aceite mejor a un motor... si le cambias las tolerancias te puede fallar ...

jalatinc

os sigo , nunca he canviado el aceite , siempre  tiro de mecanico , pero algun dia me voy a poner .
saludosy gracias por la info
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!