Montaje techo elevable westafalia [VW T4]

Iniciado por tins11300, Junio 04, 2013, 09:36:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

mordecan

Cita de: +gvr en Junio 05, 2013, 23:13:56 pm
Si hubiese un concurso de diseño de techos el tuyo llevaría el primer premio seguro.

Un saludo!

+1
Muy guapo, poco cargado y con mucho estilo
Saludos

tins11300

Junio 06, 2013, 09:41:40 am #16 Ultima modificación: Junio 06, 2013, 09:45:20 am por tins11300
Cita de: LendaVan en Junio 05, 2013, 21:08:21 pm

Jejejejeje pues al Andorrancio del Sierra le pasé yo el enlace!!! Así que creo que me debes una canta, eh?

AJjaajajaj exactamente ese es, el de Alicante ¡¡¡¡¡ que por cierto venia de una furgo incendiada, así que imaginaos el trabajo de limpiar/reparar ....

Me alegra que os guste, ahora estoy liado con la estructura de la cama, los plasticos que tengo no lo cubren del todo y quedan muy vistos, así que estoy pensando en pintarlos o en tapizarlos, porque creo encontrar sus plasticos va a ser una ardua tarea.

.palmas

bodik77

No puedo dormir bien hasta que alguien me envia el precio de este techo,que estaba tan cerquita y sin darme cuenta yo. ;D
Por lo menos por MP. ;D
Gracias.

Brikoman

Estos son mis principios, si no te gustan, tengo otros...

v 230 td
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298019.msg3623420#msg3623420

tins11300

Junio 12, 2013, 12:21:33 pm #19 Ultima modificación: Junio 12, 2013, 12:36:50 pm por tins11300
Ya esta cortadooooooooooooo ¡¡¡¡ a ver si hoy puedo montar la estructura.Ya os pondré las fotos de la cámara, de momento os pongo algo hecho con el móvil.
La furgo descapotable:
*imagen borrada por el servidor remoto

Techo nuevo, techo viejo:

Y esto el nuevo accesorio para furgos camper, el reloj de cuco......
http://<iframe src="http://player.vimeo.com/video/68198513?title=0&amp;byline=0&amp;portrait=0"; width="500" height="375" frameborder="0" webkitAllowFullScreen mozallowfullscreen allowFullScreen></iframe>

teankmil

wolfsburg

Cita de: LendaVan en Junio 05, 2013, 21:08:21 pm

Jejejejeje pues al Andorrancio del Sierra le pasé yo el enlace!!! Así que creo que me debes una canta, eh?

Que cabrón y se apuntó el tanto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  .meparto .meparto .meparto .meparto

pituneta

Que bueno!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

puff  hace falta un par de ...    para lo que estas haciendo!

suerte con el montaje sigo el hilo  ;D!!!

Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=234440.0

Instagram : FURGOVASCOS

teankmil

Cita de: pituneta en Junio 12, 2013, 22:33:47 pm
Que bueno!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

puff  hace falta un par de ...    para lo que estas haciendo!

suerte con el montaje sigo el hilo  ;D!!!

Un par y un techo.

bodik77

Hola.¿Como van los avanses?

Tengo un favor:necesito fotos de las piezas(refuerzos),que se deberian quitar del techo de furgo,que has comprado.

Saludos.

tins11300

Cita de: bodik77 en Junio 16, 2013, 10:08:33 am
Hola.¿Como van los avanses?

Tengo un favor:necesito fotos de las piezas(refuerzos),que se deberian quitar del techo de furgo,que has comprado.

Saludos.

Ein ???? .loco2, del techo que compré tuve que quitar todas las partes de la estructura del techo elevable, 4 en total, travesaño trasero, los dos laterales y el de la parte de delante que contiene todo el sistema de cierre.No sé si esto a lo que te referias con refuerzos ....
dentro de poco pondré más fotos.

bodik77

Justamente estas piezas.
A la espera de fotos.
Gracias.

tins11300

Sigo con las fotos del proceso:
-Cortando el techo: menuda la que se monta con las virutas...todavia paso un iman y salen......Con respecto al corte, se corta por la parte curva del vierteaguas mas alejada del borde la furgo.No tiene perdida, si lo mirais por debajo vereis que para solo cortar el techo, y no toda la maraña de chapas que confluyen en el vierteaguas, sólo hay un sitio, con coincide con la susodicha curva.Esto es mas dificil explicarlo que verlo, asi que mejor pongo fotos, aun así, cuando os pongais, vereis que no tiene perdida. Mi metodo fue montar la estructura de la cama en el suelo, es como un tente, asi que tampoco tiene perdida, coger medidas y traspasarla al techo, tomando como punto de partida y replanteo el eje de simetria de la furgo y la parte trasera de la misma.

Montaje de las piezas de la cama: Yo las pinte acorde al interior, puesto que mantengo los plasticos originales que son bastantes mas claro que el grsi westfalia, además estaba muy mal por venir de un incendio.
Poco más, mucho remache y mucho sikaflex (yo utilizo El T-rex de Soudal, aunque así nos entendemos todos.)Pongo fotos de rincones y demás.Cuando se seque del todo, cortare todo el sobrante del sikaflex y remataré las faena.

Montando el techo: se atornillan tanto las bisagras traseras como la H delantera (no tengo fotos pero no creo que sea necesario)Con el techo sobre caballetes y al reves, puse la tela mediante el perfil de aluminio correspondiente.Tened cuidado y centrarlo bien, que quede todo centrado y simetrico, con las costuras de las esquinas que coincida con las esquinas del perfil de aluminio.Una vez puesta la tela de la parte superior del techo, se monta sobre la furgo, no sin antes haber puesto el perfil inferior de aluminio sobre la furgo. Yo los tuve que pulir puesto que estaban muy oxidados con lana de acero, se queda perfecto. Este perfil hay gente que lo pega con sikaflex, yo siguiendo consejos de mi guru VW, lo hice como me recomendó, con sellador de parabrisas marca 3M (referencia en la foto).Por cierto, os pongo una foto de lo guarro que es trabajar con este material,pero poco a poco con acetona se limpia todo.
Aquí está la guarrada..... con acetona o disolvente sale....

Ahora pasamos a instalar el techo, quedandose la furgo como una mesa camilla con la tela del techo suelta.pasando a instalarla sobre su perfil y afianzandola con la goma.
Primero se presenta la tela y ajusta dentro del perfil mediante un cordon que tiene en la parte trasera (importante que la colocación este puesta en su sitio, es decir, todo centrado, las esquinas de la tela en las esquinas del perfil, como hicimos arriba). Para meter la goma probe con algo de jabón, pero manchaba, así que la meti en seco con la ayuda de la superherramienta ............ un palo de madera con algo de punta.....

Otra cosa que he modificado es el sistema de cierre; no queria la palanca de apertura en su sitio, puesto que como mantengo el guarnecido original, tendria que hacer una endidura para poder acceder a ella y esto terminaría por ensuciarla y casi partirla, así que traslade el sistema de apertura al lado del copiloto, con una manivela como la utilizada para abrir el capó.En este caso la de una Golf 2 con su propio cable. PAra ello he tenido que girar 180º todo el sistema de cierre del techo, porque el cable acomete por el lado derecho, no por el izquierdo como viene en europa por defecto.
Con las fotos se entenderá mejor:
Corte del guarnecido para adaprtarlo a la entrada a la cama superior.

Ya esta casi todo montado, pero me queda modificar el altillo que lo hice curvo como el techo, y ahora el techo (madera de la cama) es recto, asi que estoy modificandolo, os pongo las fotos y hasta la próxima.......

teankmil

Que buen trabajo y bien explicado, espero algún dia poder ayudarme de tus conocimientos sobre ki furgo.