¿Cómo fijar cortina de cabina en la moqueta del techo? [Fiat escudo]

Iniciado por tritina, Junio 04, 2013, 00:13:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

tritina

Hola.
Pus he comprado el riel de 1 m flexible para darle un poco de forma curvada para colocarlo en el techo y tengo casi terminadas unas cortinas de foscurit. El tema es q hemos ido a atornillar el riel (lleva un agujero a cada lado) y sorpresa!!!, mi techo es todo moqueta (no lleva plastico) y el tornillo no aguanta el peso del riel y mucho menos el de la cortina.
Que puedo hacer?
Navegando en internet he visto unos ¿¿remaches?? que quiza podrian servir para poner varios en el techo a modo de riel y la otra parte del remache en la cortina e ir enganchada asi en lugar de riel pero no tengo ni ideade si esto es viable, donde puedo conseguirlos y como se colocan. Me refiero a esto:
*imagen borrada por el servidor remoto
Cualquier otra sugerencia se acepta.
Decir que es una fiat escudo modelo año 2004

Knaus

Pero esos también van atornillados, son corchetes y en cualquier mercería las tienes
12 FRIKIPUNTU!!!

tritina

Si, se q van atornillados, por es la dufa de si aguantaran en la moqueta y con el peso añadido de la cortina
Gracias

enviado desde mi xperia usando tapatalk

tritina

Alguna escudo o de la misma familia q me pueda decir como lo ha hecho?

rube2745

Yo me la estoy preparando ahora, y lo quiero poner con esos mismos corchetes. En el techo, donde se unen el delantero con el trasero, lleva como tres prisioneros que van metidos a presion ( lo que sujeta la moqueta trasera), ahi el chasis lleva una viga de lado a lado y ahi puedes atornillas. Si atornillas directamente a la moqueta, es muy facil que en el primer tiron arranques el tornillo

Por cierto, donde has encontrado esos corchetes??

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

tritina

Hola, la foto de los corchetes, es de google. Por aqui me han dicho q en mercerias, tengo q ir aun.
Mirare lo q comentas, pero no se si la mia lleva esas juntas q comentas o si quedan muy lejanas a la zona de lis cabezales de los asientos.

rube2745

Justo encima de los asientos, acaba el techo de la cabina y empieza el de la zona de carga, aunque no lo llevase, la viga que une los dos pilares tiene que estar

tritina

rube2745

Si, ahi digo. Los pilares donde estan los cinturones de seguridad, forman un arco

tritina

Pues ya tengo colocada mi cortina.

*imagen borrada por el servidor remoto

rube2745

Me gusta, yo tengo la cortina, pero estoy a la espera de comprar los corchetes. Donde los has compredo???

tritina

Aun no los he puesto. No he tenido tiempo pero me dijeron q en mercerias.
Solo he puesto un riel flexible y los lados si te fijas estan sueltos, los sujetare con los corchetes en un hueco. Pero ya llevo dos salidas asi y muy bien. De hecho ahora toy en camping en calpe, jeje

rube2745

Yo al principio remetia unas toallas entre los dos techos y los pillaba con las puerta, asi que vamos mejorando, jejeje

Pasalo muy bien

tritina

Jajaja, si nosotros tambien hemos hecho alguna....
Poco a poco