Octubre 01, 2025, 01:12:00 am

Ruido a chatarra en el escape a relenti

Iniciado por Martinika, Junio 03, 2013, 14:01:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Martinika

Hola últimamente noto que cuando esta a relenti suena un clac clac clac en el tubo de escape,estuve viendo los enganches que lleva y parecen estar bien.Suele parar el ruido si toco en el escape o le hago un poco de presión en la salida pero luego vuelve a sonar,el ruido parece como si tuviese un trozo de chatarra dentro¿puede ser que se haya soltado algo dentro?
Un saludo

Bidassoa

Si lleva catalizador, es posible que se haya roto la porcelana que lleva dentro
y haga el ruido.

marcus

Pues tiene toda la pinta de ser la malla de cerámica del catalizador. A mi me paso lo mismo. Ojo que se va haciendo pequeña y te puede dar un sustillo.

Un viaje a Senegal y por 10 euritos lo tienes arreglado. Nuevo vale una pasta y aquí dudo que alguién te haga la manualidad.

jim1

No hace falta abrir y soldar el catalizador como en Senegal.
Solo tienes que desmontar el tubo y con una barra de hierro la metes y golpeas y rompes la ceramica del catalizador,
Y sacas los trozos pequeños hasta que este vacio, despues el coche andara un poco mejor porque el catalizador roto hace tapón.
La ceramica esa tiene metales pesados asi que no la manosees mucho y ponte mascarilla al romperla.
La itv la pasa sin problemas si el coche es diesel.
Un saludo

Icaria

Atencion que algunos catalizadores no son ceramicos, son todos metalicos y realmente cuesta vaciarlo.

cukiyo25

Cita de: Icaria en Junio 04, 2013, 21:24:56 pm
Atencion que algunos catalizadores no son ceramicos, son todos metalicos y realmente cuesta vaciarlo.
:roll:

el catalizador internamente es cerámico, todos, si no no seria un catalizador, ke tambien tenga alguna ke otra malla metalica ,puede, pero su nucleo es cerámico  ;)

Martinika

Hola de nuevo la verdad no se si lleva catalizador, la furgo es una multivan del 97 2.4d  y echándole un vistazo también e visto que se esta empezando a rajar un poco el escape en una unión al lado de un silenblock que lo engancha. Voy a echarle otro vistazo a ver lo del catalizador y luego os cuento.
Muchas gracias  y un saludo

JowJow

Junio 08, 2013, 01:40:31 am #7 Ultima modificación: Junio 08, 2013, 01:54:31 am por JowJow
esa furgo si lleva catalizador...
cuyico, existen catalizadores de alto flujo, fabricados con componentes no ceramicos, con diferentes formas de panal...
mejoran el rendimiento sin falta de supresor, los motores 1.8t de vag, el AUM en concreto, creo recordar que lo trae en equipo original, bmw m3 de 342cv tambien lo trae de serie y alguno mas hay por ahi... ;D ;)
las t4 ni de coña...
catalizador metalico
*imagen borrada por el servidor remoto
catalizador ceramico
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

cukiyo25

:o  pues me como mis palabras  :-X  según la información ke yo manejaba, tenían ke ser si o si cerámicos, para hacer la reacción química  ;)

nunca se acuesta uno sin saber algo nuevo  .palmas

Martinika

Hola buenas de nuevo,gracias por las sugerencias pero e intentado sacar la parte trasera del escape para ver lo del catalizador y no hay manera.Yo creia que con sacar los enganches y una abrazadera que lleva en el medio ya estaba pero no hay manera ya que esta durisimo y casi me cargo los tornillos.Supongo que el catalizador lo lleva en la parte trasera ¿no? por que si es asi lo de meter un hierro e intentar romperlo en trozos lo veo un poco difícil  por que por lo que he podido ver el escape va en 3 trozos y tiene 2salidas de humo y por ahi no entra nada.Quisiera meter unas fotos pero aun no se como colgarlas en este enlace ¿alguien me puede decir como?
Gracias y un saludo

cukiyo25

el catalizador esta en la parte delantera, según sale el escape del motor  ;)

JowJow

Justo entre la puerta corredera y la puerta  delantera derecha.

enviado desde algun lugar usando mi movil

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Mikel_24

Cita de: marcus en Junio 03, 2013, 20:57:56 pm

Soldando con oxiacetileno y varilla de aportación.... ¡CON DOS COJONES! Esta práctica casi ha caído en desuso pero para chapas finas y donde no se pueda utilizar una máquina de soldar tradicional (electrodo, MIG o TIG) por no haber electricidad... no tiene rival. Fijaros también que para abrir el catalizador han usado martillo y cincel... no una amoladora angular ni sierra eléctrica.

Un saludo,
Mikel

marcus

Y sin gafas...

La verdad es que unos artistas y muy jóvenes. Los mejores de la zona según me contaros.

El taller. 

kawasako

Efectivamente, es el catalizador roto. Tienes 2 opciones aparte del de la casa: Puedes vaciarlo como te comentan los compañeros o hacer lo que hacen por aqui en Lleida, que es acoplar un catalizador genérico (mucho más barato y nuevo). Suerte