Nuevas normas DGT contempla caravanas!!!

Iniciado por Utopian, Junio 03, 2013, 11:12:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Utopian

Hasta ahora he visto que en el país dice esto sobre las nuevas normas de la DGT:

"Autocaravanas. Por primera vez, se aborda su estacionamiento, que hasta ahora dependía del criterio de los municipios. Ahora, solo se limitará su aparcamiento por "restricciones de masas y dimensiones que afecten a todos los vehículos", pero no por su condición de autocaravana. No podrán desbordar su perímetro, verter fluidos ni conectarse a suministros." (http://politica.elpais.com/politica/2013/06/02/actualidad/1370191039_353616.html)

No podrán someternos los ayuntamientos a sus limitaciones y discriminaciones!!!!!!!!!!!!!! Yupiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!! Libertad!!!!!!!!!!!!!!


Alguien sabe algo más?? Salud y rebeldía

U.
La libertad de hoy es el resultado de la lucha de nuestras madres, padres y/o abuel@s.. ¡No nos quedemos sentad@s viendo cómo nos la quitan!

arkaizt

Ya va siendo hora!! España tenia que avanzar en este sector antes o despues por que se habia quedado muy atrasado!!

Desde mi movil con mis deditos.

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

migueh

A ver si se aplica al final o acaban dando libertad a los caciques de los municipios a regularlo igual que ahora.
he consultado la página de la DGT y lo que dice la nota de prensa exactamente es esto:

Autocaravanas:
La reforma del Reglamento equipara a nivel europeo el límite de velocidad de estos vehículos, diferenciándola en función de su masa máxima autorizada. También se establece por primera vez, el estacionamiento de estos vehículos, adoptando una fórmula similar a algunos países de nuestro entorno.
no... tengo... furgo...

helix


rube2745

Parece que han abierto los ojos!!

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2


dany.harley

No cantéis victoria, nunca nos han denunciado por estar mal estacionados, sino por estar "acampados" y eso no ha cambiado.
Si la nueva normativa no dice expresamente, que los vehículos sólo están sujetos a la norma de tráfico, nada habrá cambiado
vamos que nos vamosssssss

migueh

desde el hilo donde P.A.C.A. expuso que se estaba preparando esta reforma su último post decía que después de reunirse por última vez habían enviado a la DGT las siguientes sugerencias para incluirlas en el texto:
Cita de: P.A.C.A. en Marzo 11, 2013, 17:27:48 pm
-. El estacionamiento de las autocaravanas deberá efectuarse conforme a lo establecido en el RGC para vehículos de hasta 3.500 k. y, ateniéndonos a sus especiales características,

-. Sin extender elementos propios que desborden el perímetro del vehículo.
-. Descansando sobre sus neumáticos ó cuñas de seguridad
-. Sin verter fluidos procedentes del habitáculo ni conectarse a suministros de agua ó a otros no autorizados.
-. Sin que la actividad que pudieran desarrollar sus ocupantes en el interior de la autocaravana,  trascienda al exterior.

Si se cumplen las condiciones anteriores, el estacionamiento de las autocaravanas sólo podrá verse limitado por restricciones genéricas de masas y dimensiones que afecten a todos los vehículos.



os dejo el enlace a ese hilo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264151.0
no... tengo... furgo...

bezanuco

Todo eso es muy bonito leído pero aquí en Santander esta prohibido estacionar vehículos de mas de 1800kilos así que el que tenga huevos  que estacione y que conometre el tiempo que tardan los ######## en ponerle el zepo que no solo la multa

+gvr

Cita de: bezanuco en Junio 04, 2013, 22:48:17 pm
Todo eso es muy bonito leído pero aquí en Santander esta prohibido estacionar vehículos de mas de 1800kilos así que el que tenga huevos  que estacione y que conometre el tiempo que tardan los ######## en ponerle el zepo que no solo la multa


Y como lo hacen? lo pesan para multar o no.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

dany.harley

Pero es que eso sí que lo pueden hacer, ya que no limitan a los vehículos por su uso, sino por sus medidas o masas.
vamos que nos vamosssssss

urbanoII

Cita de: dany.harley en Junio 05, 2013, 10:43:41 am
Pero es que eso sí que lo pueden hacer, ya que no limitan a los vehículos por su uso, sino por sus medidas o masas.


Pero... entiendo que no podrían eximir  a los turismos, incluídos los TT de esta limitación, no?


dany.harley

Cita de: urbanoII en Junio 05, 2013, 11:04:08 am
Pero... entiendo que no podrían eximir  a los turismos, incluídos los TT de esta limitación, no?

Pues ahí ya no sé, porque te pueden poner señal de prohibido aparcar con el cartel inferior de excepto turismos y sería perfectamente legal
vamos que nos vamosssssss

Utopian

Bueno, por lo hablado en P.A.C.A. parece factible pensar q, si estamos bien estacionados, si no entendemos nada fuera de los límites del vehículo y lo q hacemos dentro no sale al exterior no debería tener base legal para multarnos ya q no se podría considerar q estamos cometiendo una falta o infracción, no??
La libertad de hoy es el resultado de la lucha de nuestras madres, padres y/o abuel@s.. ¡No nos quedemos sentad@s viendo cómo nos la quitan!

correkaminos

Yo no veo ningun problema, lo mismo que no voy a Toledo, no voy a Santander, solo de paso y con el deposito lleno, mis € los gasto donde quiero

bezanuco

la señal pone excepto turismos , y  me da verguenza pasear por la bahia y sus playas y ver algun inocente turista con el zepo puesto (pero el que aparca cae) que otra cosa no pero policia dando vueltas tenemos bastante ,yo soy de santander y los fines de semana marcho para fuera