Consejos para fabricar arcón para llevar en el portabicis

Iniciado por canido29, Enero 23, 2008, 14:54:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jorge

Cita de: Yudealf en Enero 28, 2008, 15:52:08 pm
Jorge, estos que has puestos de lo mejor que he visto. Los has pedido ya??? Sabes cuanto pesan?


no lo sé... estoy apurando en el tema... no lo he pedido... para ser de jardín son los que más pasan desapercibidos al ser negros... y hay que tener en cuenta que hay que reforzarlos obligatoriamente..., los que encuentro en tiendas son verdes

por rigidez me gusta más el de jasaso, pero se me queda pequeño, tiene que ser más ancho...

Yudealf

Si a mi tambien se me queda pequeño de ancho creo. Yo creo que al final me quedo con los del leroy merlin. Reforzarlos a que te refieres??? a ponerle unas correas y un par de candaos??

Jorge

Cita de: Yudealf en Enero 29, 2008, 09:14:29 am
Si a mi tambien se me queda pequeño de ancho creo. Yo creo que al final me quedo con los del leroy merlin. Reforzarlos a que te refieres??? a ponerle unas correas y un par de candaos??

yo es que los del Leroy en color verde... la verdad, no lo veo
reforzar me refiero a que, alguno que he tanteado, son un poco "endebles", plástico no rígido..., ya veré qué hago pero algo de perfilería metálica meteré, un par de bisagras en condiciones y dos cierres con candado, ..., piensa que hay que anclarlo bien al portabicis, que va a soportar velocidades y vibraciones muy altas...

Yudealf

Pues nose, yo tampoco no les veo mal color, en concreto a mi me ha gustao este, y lo veo bastante bien de tamaño para meter de todo, y no tienen pinta de ser blandengues.

*imagen borrada por el servidor remoto


Un par de agujeros a cada lado de la abertura, y dos candaos, y yo creo que no necesita nada más. Pero vamos, que antes hay que verlo, esto son todo suposiciones de una foto.


Yudealf

Sabeis si hay que ponerle la placa de las lineas estas de carga saliente, roja y blanca??

Y cuanto se supone que puede sobresalir el arcon, un 10% de la longitud del vehiculo, o es un 15%, al tratarse de una carga indivisible ???

Jorge

Cita de: Yudealf en Febrero 05, 2008, 19:41:28 pm
Sabeis si hay que ponerle la placa de las lineas estas de carga saliente, roja y blanca??

Y cuanto se supone que puede sobresalir el arcon, un 10% de la longitud del vehiculo, o es un 15%, al tratarse de una carga indivisible ???

Medida que puede sobresalir... ni idea... si te enteras nos lo cuentas...

La señal, sí, obligatoria, la V-20 creo, es más barata en tiendas de señalización que en las de caravaning

viano

Cita de: Yudealf en Febrero 05, 2008, 19:41:28 pm
Sabeis si hay que ponerle la placa de las lineas estas de carga saliente, roja y blanca??


La placa V20 es de obligada instalación, incluso con el portabicis vacío, en el extremo más sobresaliente de la carga, que no deberá exceder de un 10% de la longitud homologada del vehículo o un 15% si resultara indivisible.

Además, y esto mucha gente no lo dice o no lo piensa, es también igualmente obligatoria la instalación de al menos una luz roja en el punto más atrasado de la carga entre la puesta y la salida del sol y en todas las condiciones de visibilidad reducida (niebla, humo, nubes de polvo, lluvia intensa, nieve...).

En todo caso, la placa de matrícula será visible desde cualquier ángulo trasero y también las ópticas originales del vehículo. Si ello no fuera posible, habría que instalar luces repetidoras y/o placa de matrícula suplementaria provista igualmente de iluminación blanca.

Si falta algo de eso, tres puntos y 90 €.

Así lo dice el Reglamento. Otra cosa es que si nos falta algún detalle hagan la vista gorda.



     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Yudealf

Febrero 05, 2008, 23:47:45 pm #52 Ultima modificación: Febrero 05, 2008, 23:49:44 pm por Yudealf
Cita de: viano en Febrero 05, 2008, 21:34:46 pm
La placa V20 es de obligada instalación, incluso con el portabicis vacío, en el extremo más sobresaliente de la carga, que no deberá exceder de un 10% de la longitud homologada del vehículo o un 15% si resultara indivisible.

Además, y esto mucha gente no lo dice o no lo piensa, es también igualmente obligatoria la instalación de al menos una luz roja en el punto más atrasado de la carga entre la puesta y la salida del sol y en todas las condiciones de visibilidad reducida (niebla, humo, nubes de polvo, lluvia intensa, nieve...).

En todo caso, la placa de matrícula será visible desde cualquier ángulo trasero y también las ópticas originales del vehículo. Si ello no fuera posible, habría que instalar luces repetidoras y/o placa de matrícula suplementaria provista igualmente de iluminación blanca.

Si falta algo de eso, tres puntos y 90 €.

Así lo dice el Reglamento. Otra cosa es que si nos falta algún detalle hagan la vista gorda.


Pero si el portabicis plegado queda en la misma vertical que el parachoques, no necesita esa señal no???

Sabes si la luz roja valdria una lamparita por ejemplo de leds rojos, o tiene que estar homologada también??

Y un arcon seria el 15 % o el 10% ??




viano

Cita de: Yudealf
Pero si el portabicis plegado queda en la misma vertical que el parachoques, no necesita esa señal no???

Sabes si la luz roja valdria una lamparita por ejemplo de leds rojos, o tiene que estar homologada también??

Y un arcon seria el 15 % o el 10% ??


Hombre, si realmente, no excede ni un centímetro de la vertical del parachoques, no sería necesaria. Pero ¿muy fino es ese portabicis, no? Compruébalo con la plomada por si te toca un agente puntilloso.

Vale cualquier luz roja. El Reglamento no especifica cuál.

Un arcón es indivisible y por tanto puede exceder un 15 %. Por ejemplo, en una furgo de 5 m podría llegar hasta 5.75 m.



     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

pronillo

Hola, yo en mi portabicis llevo la placa V-20 siempre colocada, me costaron las de fiamma a 7 euros cada una, para la luz roja habia pensado en las de las bicicletas que como amarran a un tubo y los portabicis son tubos quedarian perfectos creo yo.

Yudealf

Gracias por la información Viano.

pronilo1963, porque dices cada una, cuantas hay que levar, dos?? eso no es solo si sobre sale en anchura? Por cierto donde la compraste a ese precio... Sabeis de algun lugar en malaga que las vendan baratas?

Que ganitas tengo de dejar la furgo lista, ya me queda menos.

Jorge

Cita de: pronillo1963 en Febrero 06, 2008, 00:47:14 am
Hola, yo en mi portabicis llevo la placa V-20 siempre colocada, me costaron las de fiamma a 7 euros cada una,

Ojo, la flexible de fiamma no es legal en España..., a algún forero ya le han multado por llevar esa placa.. el Sr. Viano lo explica muy bien aquí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=23414.0

Yudealf

Le he preguntado a los de roulot:

Pregunta:
Hola, queria preguntarles acerca de la placa de señalización de carga,
para portabicis (REF.-030508). Veo que tienen dos modelos, el de
plastico y el de aluminio.
Pero unicamente pone estar homologado el de aluminio, el de plastico no
vale en España? Me podrian multar si lo llevo puesto?
Son los dos exactamente iguales y lo unico que cambia es el material, o
son distintos en forma de las lineas, algun reflector u algo??


Respuesta:
Hola, la señal es la misma. Solo cambia el materila. El tema es que Fiamma
tiene homologado en Europa el de aluminio, pero la realidad es que casi todo
el mundo compra el de plástico, por precio. No tenemos constancia de que a
nadie le hayan dicho nada.


Yudealf

Acabo de comprar el arcon del leroy merlin, esta en oferta antes 63,95, ahora 54,95€. Ya pondré fotos cuando lo monte.

viano

Febrero 06, 2008, 15:57:41 pm #59 Ultima modificación: Febrero 06, 2008, 15:59:58 pm por viano
Bueno, al final seguiste, entre otras, la sugerencia que te hice en el <a href=http://www.furgovw.org/index.php?topic=26943.msg361710#msg361710>;segundo mensaje</a> de este hilo.

Me alegro mucho. Es una de las opciones más ligeras. A ver si nos haces fotos...

Una opción interesante es que le dieras una selladora sintética o cualquier otra imprimación y te gastaras en cuatro o cinco sprays del color de tu carrocería... y te quedaría como de fábrica. En serio: parecería un accesorio original.  .malabares

Ya sabes: una mano de imprimación, secar, y una capa de spray. Y si quieres otra de barniz de acabado.

Bueno, ya nos contarás.



     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.