Instalar resortes donde no los hay. ¿Qué debo tener en cuenta?

Iniciado por voll-damm, Mayo 31, 2013, 10:09:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

voll-damm

Buenas!

Estoy poniendo las bisagras en el techo para hacerlo elevable. Ya las tengo puestas, pero ahora tengo la duda de los resortes. He hablado con Resorgas y me han dicho que necesito el grabado que va en el resorte original. El problema es que no lleva resortes, pues el techo lo conseguí pelado, sin resortes ni bisagras...

Así pues, tengo que crear un resorte desde cero... Alguien sabe qué debo medir? El peso del techo con la baca y cargado será de unos 60kilos...

En resorgas me han dicho que sin una referencia de otra furgo, es muy dificil de hacer un resorte... pero lo necesito...

He medido la distancia de cómo quedaría el resorte abierto al máximo (la que a mi me parece...) y cerrado. Pero claro, no tengo ninguna referencia de los newton ni de nada de lo que he leido en otros posts...

Por cierto, el techo no es un Westfalia. Es un Weinsberg...

Un saludo!

Un saludo!!
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:

Californier

Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

voll-damm

Cita de: Californier en Mayo 31, 2013, 10:16:58 am
Mírate éste hilo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=185420.msg1535704#msg1535704

Es para un techo westfalia, pero hay mucha información.

Muchísimas gracias!!

Me lo he leído entero y lo que me ha quedado más claro es que debo medir la longitud máxima del resorte estirado tomando como referencia los puntos de anclaje previstos para instalarlos, no?
Bien, ahora me faltaría el tema de los newtons. He leído que con 350n ya levanta el westfalia, pero supongo que el peso será muy inferior al mio. no he comprobado nunca el peso de un techo de T4, pero es una impresión que tengo... El Weinsberg "en vacio" lo desmontamos a duras penas entre dos (somos normales de fuerza, ni muy enclenques ni muy fuertes). Con la baca y todo lo que vamos a llevar encima en el viaje, me da a mi que superará los 60kilos facilmente. El tema de los newtons, aumenta exponencialmente o no? Me refiero a que si 350n levantan, por poner un ejemplo, 30 kilos... 700n levantan 60? o levantan 90?  .loco1

un saludo!
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog: