Separador "aislador" de baterias (isolator)

Iniciado por kolomalo, Mayo 31, 2013, 08:50:12 am

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kalvitero

El mismo que pusiste, ayer lo pedí, me llegará en dos semanas

kolomalo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

albertuti

me uno a la .fotografo instalación de ese isolator.
Donde lo has comprado?


kolomalo

Cita de: albertuti en Junio 20, 2013, 13:46:31 pm
me uno a la .fotografo instalación de ese isolator.
Donde lo has comprado?


Unos pocos mensajes mas arriba  :roll:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


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kalvitero

Cita de: albertuti en Junio 20, 2013, 13:46:31 pm
me uno a la .fotografo instalación de ese isolator.
Donde lo has comprado?

En amazon en el enlace del primer post

Capitan

Junio 25, 2013, 20:27:18 pm #20 Ultima modificación: Junio 25, 2013, 20:29:07 pm por Capitan
Cita de: kolomalo en Junio 03, 2013, 09:03:15 am
Buenas.

Pues yo se de gente que lo monta en furgos y lo recomienda, de hecho hay algún brico por aquí y por eso los conocía.

Lo de las perdidas me lo imaginaba y me daba igual ya que solo me preocupaban mis "dudas eléctricas  ;D, pero una vez aclaradas y teniendo la instalación de relé hecha, no voy a meterme en más faena. De haberlo sabido de primeras... Aun así, lo que me gusta del relé es que puedo comandarlo, y si algún día por las leyes de Murphy me quedo sin batería principal, puedo activarlo y pasarle corriente desde la secundaria, sin necesidad de pinzas.





Eso ni se te ocurra. Ya que se quemará el cable de unión entre las baterías. Ya que el motor de arranque gasta mucha energía.
A no ser que lleves cables de 50 mm o mas.

Capitan

Y hablando de separadores yo llevo este modelo electrónico de tres salidas.
Leer las características.
Yo estoy encantado con la compra. Llevo una batería de 95 A/h de ácido,una de AGM de 200 A/h 240 A/h en Gel. Nunca se junta una con la otra.

http://profesionales.teknosolar.com/divisor-de-carga-de-baterias-mosfet-studer-mbi-serie.html

kolomalo

Cita de: Capitan en Junio 25, 2013, 20:27:18 pm
Eso ni se te ocurra. Ya que se quemará el cable de unión entre las baterías. Ya que el motor de arranque gasta mucha energía.
A no ser que lleves cables de 50 mm o mas.


No me he explicado bien... Solo las conecto unos minutos para que se cargue la principal. Luego las desconecto para arrancar.

Cita de: Capitan en Junio 25, 2013, 20:37:00 pm
Y hablando de separadores yo llevo este modelo electrónico de tres salidas.
Leer las características.
Yo estoy encantado con la compra. Llevo una batería de 95 A/h de ácido,una de AGM de 200 A/h 240 A/h en Gel. Nunca se junta una con la otra.

http://profesionales.teknosolar.com/divisor-de-carga-de-baterias-mosfet-studer-mbi-serie.html



¿¿¿Y de precio???
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
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Capitan

Junio 26, 2013, 15:11:42 pm #23 Ultima modificación: Junio 26, 2013, 15:24:05 pm por Capitan
De precio ya no me acuerdo. Pero sobre 250 €   3 salidas y el de 200 amperios.

Bulgrok

Yo llevo cables de 35 mm y he arrancado la furgo con la bateria de atras. Hay pinzas de arranque con menos seccion, si arranca al primer toke no hay problema por la intensidad, el problema suele ser la caida de tensión.

Aitrus

Ahora está al 50%, la verdad es que se trata de un precio increíble. Sabéis si se instala igual que el relé automático?

En breve instalaré la segunda batería, y tenía pensado hacerlo con relé automático... Si esta opción es más económica y mejor para las baterías... Tal vez me decido...

Poldin

Puff... relé automático, relé nagares, relé nagares excitado con otro relé más pequeño, insolator....   .loco2

Yo creo que me voy a decantar por el insolator, pero os pregunto a ver si me podéis resolver un par de dudas y decidirme del todo:

La primera es como se instala el aparatito en cuestión.
La segunda es si quito la o las baterías auxiliares para su carga lenta en red, hay algún problema en que el isolator quede solamente conectado con la batería principal en funcionamiento?

Gracias y saludos

Poldin

Agosto 10, 2013, 18:47:11 pm #27 Ultima modificación: Agosto 10, 2013, 19:02:18 pm por Poldin
Para concretar un poco más, he hecho un pequeño esquema.
Agradecería me dierais vuestra opinión y críticas a la instalación, pues no tengo mucha idea y no quiero fastidiar nada.

El tema del interruptor de la batería auxiliar es por si salgo con la o las baterías auxiliares cargadas de casa, o he cargado alguna vez en un camping u otro sitio y por ello no me haría falta cargar con el alternador del coche. El conector es para llevarme la batería a cargar, cuando cambie de batería, etc. El interruptor también me servirá para este momento.

Como no sé de secciones de cables y esas cosas, estaba pensando poner de 16 o 25 mm2, para curarme en salud, pero no sé que amperios tienen que tener el interruptor y el conector macho y hembra. La verdad es que tampoco sé donde tener que poner los fusibles y de que amperaje.  .confuso2 .confuso2 .confuso2

Como podéis ver, soy un mar de dudas, por lo que agradecería vuestras aportaciones.

Gracias y saludos

*imagen borrada por el servidor remoto

kolomalo

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Poldin

Gracias kolomalo !

Seguro que acabamos sabiendo del tema