OJO NUEVA NORMATIVA FERRY GRIMALDI

Iniciado por lunera, Mayo 30, 2013, 12:25:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Peyo

¿Pensais que puede haber mas o menos permisividad segun la temporada sea baja, media o alta?

Estamos valorando viajar en ferry para ir a Croacia este verano.

Viggen

Cita de: Ikernek en Abril 09, 2015, 21:41:46 pm
Yo en septiembre fui y volvi a civitavecchia y volvi. Vito 638. Ningún problema y no miraron nada. Vamos que podia haber pasado hasta como moto jajaja. Por si acaso lleva la lista de vehiculos autorizados impresa. Pero vamos que en la propia web seleccionas coche y mercedes y la ultima opcion es V-class.

Gracias Ikernek! Si pensaba imprimir la hoja de vehículos, donde pone claro que Vito menor de 5m no se considera furgón. Al ser Mayo supongo que no mirarán demasiado.

pruden0545

Bueno, os cuento mi experiencia en Semana Santa y semana Pascua de este año.

Cogi los billetes unas tres semanas antes después de leer muchas veces los foros y las pegas que se leían sobre lo de embarcar como turismo o no. Tenemos una Viano fun y la tenemos como turismo.

Escudándome un poco en las ofertas que existen en su web donde indican hotel + barco con su coche donde indican la categoría de la oferta como coche o moto, cogi los billetes como turismo y con camarote exterior tanto la ida como la vuelta.  Todo nos salió por unos 520 € (4 personas)

Pues bien, es verdad que existe ese listado de fuegos en su web. Al llegar a Barcelona e ir a retirar los pases para el ferry iba bastante acojonado por lo que había leído y no se si por temporada baja que no lo miran mucho o porque vas con camarote pillado pero el caso es que nadie nos dijo absolutamente nada ni en la ida ni en la vuelta.

Solo aportaros este dato por si alguien le interesa "arriesgar" a meterlo como turismo.

Viendo los precios de meterlo como Furgo creo que merece la pena arriesgar por lo menos en temporada baja.

Saludo

rutero

Buenas! Estamos pensando ir a Cerdeña este verano y me he encontrado este hilo. Alguien sabe cómo está el tema ahora mismo? Han reducido el control? O pasar como turismo sigue siendo arriesgado? Tengo una VW California T4. Muchas gracias

Javi_Mark

Buenas, estoy en la misma situacion. Tengo una viano como turismo y cuando estuve a punto de coger los billetes de ida y vuelta a Cerdeña con Grimaldi, veo por casualidad que está considerada como FG. Como es posible? segun las condiciones para ser turismo es que que mida menos de 6m de largo y 1,90 de alto, cosa que cumple perfectamente.

Sabeis que puede pasar si se cogen los billetes como turismo y no "cuela"? Te hacen pagar la diferencia con la categoria FG? No te dejan embarcar?

Gracias.

Javi_Mark

Buenas de nuevo,

Acabo de contactar con el call center de Grimaldi y me trasladan que para que una Viano, etc. pase como coche, se tiene que cumplir que este reflejado como turismo en la documentacion y estar dentro de las medidas de la categoria (creo que eran menos de 6m de largo y 1,90m de alto). Para que no haya problemas (que me han dicho que los ha habido), hay que gestionar los billetes a traves del correo de la compañia reservas@grimalditour.com y no comprar los billetes directamente desde la pagina.

Espero que sean buenas noticias para los foreros  ;)

albertron

Yo casi seguro que marcho para Italia este verano también. En mi caso tengo un jumper de 2,5m de altura y la tarifa de furgoneta es demasiado caras, pero la de autocaravana me sale por unos 350€ ida. Alguien ha viajado con grimaldi con un furgo de más de 2 metros y la ha podido meter como autocaravana?

tra´fi:k

Cita de: albertron en Abril 12, 2016, 19:52:13 pm
Yo casi seguro que marcho para Italia este verano también. En mi caso tengo un jumper de 2,5m de altura y la tarifa de furgoneta es demasiado caras, pero la de autocaravana me sale por unos 350€ ida. Alguien ha viajado con grimaldi con un furgo de más de 2 metros y la ha podido meter como autocaravana?

Yo vine de Cerdeña a Barcelona con la furgo inscrita como autocaravana, pero en mi caso en la ficha técnica si que figura como autocaravana. No se si será tu caso...
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

albertron

En mi caso tengo la furgo como furgón vivienda. No se si eso se puede equiparar a autocaravana.

Abril 13, 2016, 12:57:40 pm #114 Ultima modificación: Abril 25, 2016, 14:35:36 pm por tra´fi:k
Cita de: albertron en Abril 13, 2016, 09:41:06 am
En mi caso tengo la furgo como furgón vivienda. No se si eso se puede equiparar a autocaravana.

Sin ninguna duda.
De hecho, para que veas que predico con el ejemplo  ;D , hace escasos 10 minutos que he reservado mi viaje a Civitavecchia para el próximo mes de mayo registrando la furgoneta como autocaravana. Con lo cual, si me equivoco me quedo en tierra  ;D .panico

Incluso con mi antigua furgoneta, una Renault Trafic que figuraba como furgón-vivienda en la ficha técnica, he viajado registrándola como autocaravana.
No tengas miedo que no vas a tener problemas. En los últimos años habré cogido unos 15 ferries, siempre lo he hecho así, y nunca he tenido problemas.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

albertron

Gracias colega. En breves cogeré mis billetes para agosto.

snoping

Cita de: Javi_Mark en Abril 12, 2016, 12:46:50 pm
Buenas de nuevo,

Acabo de contactar con el call center de Grimaldi y me trasladan que para que una Viano, etc. pase como coche, se tiene que cumplir que este reflejado como turismo en la documentacion y estar dentro de las medidas de la categoria (creo que eran menos de 6m de largo y 1,90m de alto). Para que no haya problemas (que me han dicho que los ha habido), hay que gestionar los billetes a traves del correo de la compañia reservas@grimalditour.com y no comprar los billetes directamente desde la pagina.

Espero que sean buenas noticias para los foreros  ;)

Puesss no lo han sido para mí. Os cuento: había planificado viajar a Cerdeña desde Barcelona a finales de junio. Miro en Logitravel y me alegra comprobar que el billete de ida y vuelta (Barcelona-Porto Torres) de ferry para dos personas y un vehículo de menos de 6 metros de largo por 2 de alto sale por un precio de lo más razonable. Veo que la compañía es Grimaldi y me dirijo a su web para comprobarlo.
En la web de Grimaldi aparece un listado de vehículos que deben ser considerados furgoneta sí o sí; y en ese listado no aparece la VW T2.

Como las diferencias de precio entre reservar como turismo, furgoneta o autocaravana son considerables  y sabiendo que ha habido compañeros que habían reservado billete como turismo y justo antes de embarcar les ha tocado aflojar la cartera o perder el billete abonado, decido ponerme en contacto vía mail con Grimaldi y preguntarles sobre el particular.

Les adjunto una copia de la ficha técnica (consta como turismo-vivienda) y les indico las medidas de mi T2 (196 de alto por 452 de largo). Y me responden... Que les mande una foto. Bien, se la mando y me acaban de contestar:

'El vehículo es una furgoneta, pero en el caso que se haya matriculado como "utilizo vivienda" lo tendrá que reservar como camper.
No se trata de un turismo, su vehículo puede ser o furgoneta o camper.
Si lo ha reservado como turismo tendrá que solicitar el cambio de su reserva y pagar la penalización + la variación de la tarifa.
Muchas gracias y quedamos a su completa disposición. Un saludo cordial'

Como decía, las diferencias de precios entre comprar billete (ida y vuelta, dos personas sin acomodación)  según sea turismo (180€), furgoneta (612€) o autocaravana (452€) me parecen tan considerables que no estoy dispuesto a correr el riesgo. Sé que muchos compañeros han embarcado sin problemas como turismo vehículos similares pero, francamente, como no veo ni clara ni transparente ni mucho menos justa la política de precios de Grimaldi, yo paso.  .nono .nono

snoping

Abril 25, 2016, 15:43:46 pm #117 Ultima modificación: Abril 25, 2016, 15:45:22 pm por snoping
Y ahora mismo, sin yo decirles nada y unas dos horas y media después del primer mail, me acaba de llegar este otro  .panico .panico

'Estimado señor:
En este caso se puede considerar como CAMPER. Muchas gracias y quedamos a su completa disposición.
Un saludo cordial'

Mmmmmm veamossss... las opciones son:
1. Cojo billete como turismo y si cuela (está visto que ha colado en gran cantidad de casos) pues cuela. En este caso las dudas me van a dar ardor de estómago y dolor de cabeza hasta el mismísimo momento de embarque...
2. Cojo billete como turismo y si no cuela allí mismo me enfrento con la posibilidad de perder lo pagado o bien pagar el billete que correspondería más la sanción que estimen oportuna. En este caso voy a tener los mismos ardores y dolores de cabeza además del riesgo de que los allí presentes estimen que mi T2 Berlin del 73 es un furgonetón en toda regla y me hagan soltar un pastizal con la amenaza de perder el barco y lo pagado... O no; también podría ser que quien deba valorarlo ese día sólo esté cabreado a medias con el mundo y nos haga el favor de considerar que nuestra T2 es como una pedazo de Hymer de 7 metros de largo por 2'20 de alto. Aunque ocupe casi la mitad que un bicharraco de esos.
3. Cojo los billetes como autocaravana... y pago por una capacidad que ni uso ni usaré nunca. En este caso los ardores de estómago y dolores de cabeza los voy a tener porque me va a reconcomer hasta el momento de embarcar -y probablemente también después- lo injustas que son las tarifas de Grimaldi. Porque vamos a ver: que tenga la opción de cama y cocina, me equipara a una autocaravana? En serio? No es un poco bestia, por mucho que en la ficha técnica ponga 'vivienda' después de 'turismo'?.
4. Me vuelvo loco, paso de ficha técnica y en aras de la legalidad y esas cosas cojo los billetes como furgoneta... Tranquilo al coger los billetes (o relativamente, porque menudo sablazo) pero me vienen todos los dolores de cabeza y ardores de estómago del mundo en la cola de embarque al ver que soy el único primo que ha pagado billetes de furgoneta mientras todos los demás embarcan tan campantes con sus reservas como turismo...

Visto lo visto, paso. Paso y me busco otro destino de vacaciones, que para eso tengo una furgo camper, no??  .meparto

Viggen

Me surge una duda para la gente que ha ido a Cerdeña en ferry. Veo que todos o casi todos vais vía Barcelona. Entiendo que sea lo más cómodo para los que sean del sur o de cerca de Barcelona, pero he visto que Corsica Ferries tiene la opción de la travesía desde Toulon a Porto Torres y Golfo de Aranci. En nuestro caso son 2h más de viaje por carretera, pero es que el billete cuesta la mitad (nos ahorramos más de 400€).
¿Alguno ha cogido el ferry desde Toulon? ¿Sabéis si hay alguna razón para no cogerlo además de que esté más lejos?

Yo, sinceramente, no sabia que existiera esa opción.
Si es más barato cógelo sin dudarlo. Además en Grimaldi Lines no son muy serios. Creo que cualquier otra opción es más que aconsejable.

Mis viajes