OJO NUEVA NORMATIVA FERRY GRIMALDI

Iniciado por lunera, Mayo 30, 2013, 12:25:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CalsMaGi

Hola a todos!!!!
Recién llegados de Cerdeña con nuestra Cali T5 como turismo, y sin ningún tipo de problema, salvo un poco de dolor de estómago por los nervios de saber si colaba.    .panico .panico .panico .panico .panico
A la ida íbamos cagaditos, pensando en como hacernos los locos, con las camisetas de Cerdeña, por aquello del buen rollo,  .sombrero .sombrero .sombrero. Y la verdad no nos pidieron ni la documentación personal, con dos menores de pasaje, con los cristales tintados y ni siquiera miraron si llevábamos dos niñas o cuarenta   .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
Los 15 dias por allí merecen un post a parte  .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba
Ayer en el embarque matutino y después de pasar la noche en el párquing con el techo levantado y el portabicis lleno con las cosas de playa (que a la ida iban dentro, por no tentar a la suerte ) lo mismo, billete de car-california y de nuevo ni  papeles ni na de na, aunque esta vez si hizo el esfuerzo de hacer ver que miraba a las niñas a través del cristal tintado, que os aseguro que ni las vió ni na. 
Nosotros os diríamos que os la juguéis, en tierra no te dejan seguro, como mucho os podrían hacer pagar la diferencia, pero sinceramente creo que en plena temporada no se pueden permitir mirar todos los coches y van a saco.  Otra cosa es si les preguntas , entonces seguro que te dicen que pagues, que tampoco son tontos y se aprovechan de tus dudas.  ??? ??? ??? ???

Esperamos que os sirva de algo y en cuanto podamos colgamos foticos y rutilla.

Por cierto que les preguntamos a otras furgos y todos habian puesto turismo.. .palmas .palmas .palmas .palmas

garaiur

Yo la semana que viene a estas horas espero estar embarcada... No hemos hecho cambio ninguno de nuestra reserva y, la verdad me alegra leer este último mensaje! Ya os contaré como nos ha ido.
He estado dando vueltas y mirando en la web  el precio tipo furgo o ac  y nos sale el doble de lo que ya hemos pagado, unos 1200-1500 eurakos! Así que espero anden liados y ni nos miren.
Gracias CalsMaGi!! .palmas .palmas .palmas .palmas

garaiur

Una preguntilla que me surge: Con el papel de la reserva hay que ir a alguna oficina a hacer el check-in o los mismos cargadores lo hacen todo? como lo habéis hecho vosotros?  .ereselmejor
Se va acercando el día y nos estamos empezando a poner nervis con este rollo!! ??? ??? ???

CalsMaGi

Tranquilo, cuando llegues a la terminal, puedes dejar el "coche" en la explanada de embarque y vas dentro a "chequear", allí te dan una especie de tarjeta para cada uno de los pasajeros y una para el "Turismo". En caso te tengas camarote, con la tarjeta abres la puerta y enciendes la luz, el número de camarote te lo pone debajo. A nosotros en la ida nos la pidieron y la pasaron por el lector de barras, pero sin mirarnos a la cara y a la vuelta, no la pasaron por ningún lado, se las miró, levanto la vista y hizo ver que miraba en los asientos traseros, y para adelante. Lo mas importante, yo creo que es, intentar preguntar lo mínimo y pasar tranquilo.
Nosotros ya habíamos ido, el primer año del ferry, aunque con el coche, y recuerdo mucha más seguridad y comprobación de datos, nosotros teníamos el pasaporte de la pequeña caducado de dos días y a poco nos dejan en tierra, tuvo que venir un sobrecargo para dar la autorización y nos dijo que porque no teníamos billete para Roma que si no no subíamos, que a la península no nos dejaba ir.
Suerte y de verdad tranquilo que ya verás como no pasa nada. Y cuando estés allí se te olvida todo, eso es el paraíso, playas vírgenes, párquings a pie de playa, gratuitos o casi, permitida la pernocta en todos ellos, y gratis de 8 a 8. Eso sí, si tienes que ir a camping, pregunta precios antes por que te clavan por todos lados, te paso un  par de páginas que igual te sirven
http://www.italiacamper.it/vacances_en_sardaigne.php?zones%20de%20stationnement=zones_de_stationnement_en_sardagine&s=11

http://www.camperonline.it/aree-sosta-camper.asp

Anda!!!! que menudo rollo te he clavado!!!!!!  .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2

garaiur

Guay!!! Muchas gracias!!! Ya os contaré.

nomade

Bueno pues expongo nuestro desagradable caso en nuestro reciente viaje a Menorca en julio de este año.  .confuso2

Reservamos ferry con DIRECTFERRIES seleccionando el vehículo dentro de su menú como:
Vehículo: Volkswagen California mod. t5 (Coche), donde aparecen incluso las dimensiones Longitud del vehículo: 4,89m Altura del vehículo: 1,99m
Precio tres personas + vehículo = 660€ con la naviera BALEARIA

Cuando llegamos al puerto a canjear la reserva nos dicen que el vehículo es una furgo y por tanto .... SUPLEMENTO DE 450€  .confuso2
Insistimos que nuestro vehículo se corresponde EXACTAMENTE con el que dice en la reserva realizada y ... después de una desagradable hora discutiendo ... se cierra la entrada al barco asi que o PAGAR o nos quedamos en tierra y perdemos todo.
Pago 450€ suplementarios y ... punto.

Estamos en reclamaciones tanto con BALEARIA (que fueron unos auténticos déspotas sin atender a nada) como con Directferries, que se echan unos a otros la culpa, pero de devolver nanai.
Asi que OJO AL DATO, ni con una reserva que recoja exactamente el modelo de coche les vale.
Alguien en las alturas ha dado ordenes al respecto ... sino no se explica.
Nosotros hemos viajado entre otros a Corcega, Cerdeña, Croacia, Italia, etc. y siempre sin problemas como furgo, turismo o lo que sea menor de 5m de largo y 2m de alto, que al final es lo que IMPORTA al ocupar más o menos espacio en la bodega.
Bueno pues dicho queda para AVISAROS ... y nosotros con DIRECTFERRIES Y BALEARIA ... NUNCA MAS, ANTES A NADO  .meparto

esto es una p. mierda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! .lengua2 .lengua2 .lengua2

si esta como turismo i dentro de las medidas.... porque uno tiene que pagar suplemento ????????????

solo lo entenderia que dijeran que es furgoneta, si uno la lleva llena de paquetes, hasta el techo, para hacer negocio, en tema transporte de mercaderias....

si solo es para hacer turismo y como he dicho antes esta dentro de todo lo que ellos establecen.... deverian aceptarlo por obligacion!!!!!

un saludo..

ah , yo creia que solo era grimaldi lines, pero ahora ya son todas!!!
TEMPLO DE LAS RATAS EN KARNI MATA (INDIA)
http://www.youtube.com/watch?v=2cole8Irweg

ttatto

Hemos estado este julio-agosto en Italia y pasamos una T5 california como turismo en el ferry Grimaldi y ningún problema, bueno si, que nuestra hija necesitaba pasaporte y no teníamos...y nos dijeron que no podiamos embarcar solo con el libro de familia... total que corriendo al aeropuerto de Barcelona... al fin entramos y no nos pidió ni cristo el pasaporte...cosas del viaje... SUR de Italia una maravilla!!!

garaiur

Acabamos de llegar de Cerdeña con nuestra cali t5 como turismo y no hemos tenido ningún problema!  .palmas .palmas .palmas Eso si, los nervios y el dolor de estomago antes de ver si pasábamos no te los quita ni dios! .confuso2 .confuso2
A la ida, a punto del infarto,  la chica del check-in tenia más interés en explicarnos las utilidades de la tarjeta de embarque que otra cosa y ayer a la vuelta a las cinco de la mañana, el chico no quiso mirar ni los dni. Así que nosotros hemos tenido suerte, visto lo visto.
Nosotros también pillamos la reserva con direct- ferries y no entiendo que esta web no se haga responsable de lo que vende. Me parece que la compañía naviera le tiene que dejar claro lo que tiene que vender y punto. A nosotros que nos dejen en paz, y que le exija a esta el plus, si esta como coche y dentro de las dimensiones, nosotros que culpa tenemos?? Estoy totalmente de acuerdo contigo nómade. Al final lo que debería importar es lo que ocupe en la bodega.
Yo pienso que se han dado cuenta que viajamos un montón de gente con este tipo de vehículo y simplemente quieren llenar más sus arcas >:( >:( >:( Así que  nosotros después de esta experiencia creo que vamos a dejar el rollo ferries por un tiempo. .nono .nono .nono .nono

Bidai

Septiembre 02, 2013, 13:10:23 pm #84 Ultima modificación: Septiembre 02, 2013, 13:13:16 pm por Bidai
nosotros volvimos de porto torres a barcelona, en la oficinas de grimaldi al hacer el check in no miraron ni los dni s y al entrar al puerto el vigilante pedia los billetes pero los miraba a 2metros de distancia ???......que si en vez de dos vamos ocho en la furgo.....palante....incluso guardando los billetes de este viaje, igual te dejan pasar dentro de un mes ;D ....

resumiendo.....es un CACHONDEO...

y lo de ponerlo como turismo o autocaravana...sin duda......Como turismo...no miran nada de nada

nomade

Cita de: Bidai en Septiembre 02, 2013, 13:10:23 pm
resumiendo.....es un CACHONDEO...
y lo de ponerlo como turismo o autocaravana...sin duda......Como turismo...no miran nada de nada

... no miran nada de nada ... hasta que te toca un día como a nosotros ...  >:(

camper_ista

Yo tengo los billetes hace tiempo de Civitavechia a Barcelona para principios de octubre que sera temporada baja pero los cogi en su día como turismo ya que la furgo no pasa de las dimensiones.

Si me pillan que pasa que pago la diferencia a furgo? o te hacen pagar un nuevo billete entero del vehículo?

godzy49

Septiembre 19, 2013, 08:49:39 am #87 Ultima modificación: Septiembre 22, 2013, 22:15:49 pm por godzy49
Cita de: camper_ista en Septiembre 17, 2013, 17:52:56 pm
Yo tengo los billetes hace tiempo de Civitavechia a Barcelona para principios de octubre que sera temporada baja pero los cogi en su día como turismo ya que la furgo no pasa de las dimensiones.

Si me pillan que pasa que pago la diferencia a furgo? o te hacen pagar un nuevo billete entero del vehículo?

Hola según pone en las condiciones te obligan a modificar el billete pagando 30 Eur por gasto de gestion + la diferencia . De cualquier modo en las condiciones no hablan del listado ese de vehiculos...

Marinomojao

Yo he pagado el 28 de Agosto Barcelona- Porto Torres 380€ ( dos personas+ autocaravana+  il cane) porque a la de la taquilla en Barna se le puso que éramos furgo aunque al decirle que en mi documentación ponía furgón vivienda pasamos como AC de hasta 9 m ( ósea que pagas metros cúbicos que no usas) En el embarque oficiales del proprio barco chequean con lectores los billetes. La vuelta es distinta, voy a la taquilla de Porto Torres un 13 de Septiembre y el Ragazzo de la taquilla  a las cuatro y media de la mañana le pido dos billetes mas perro mas California y me cobra como coche y los descuentos de Septiembre me sale a 180€. Como Porto Torres  es una escala, nadie desembarca de la compañía y el control de Billetes lo hace la policía portuaria, ni tienen lector ni mirar tipo de vehículo y a bordo sin papeletas. Total del viaje 560€. POr cierto lo de 35ee uracos por trayecto del perro es una pasada, te llevas un candado para la perrera y ya esta! nadie mira quien viaja en el vehículo!
La verdad que es una putada que este así porque la isla es perfecta para ir de furgoneteo!

megapopier

Hola os pongo la respuesta del email de grimaldi tras preguntarles hoy mismo que es lo que tie en en cuenta.
Voy desde Livorno a Barcelona con vw multivan.

Buenos días,

Le informo que su vehículo VOLKSWAGEN MULTIVAN se trata de un turismo ya que siempre es preferente la catalogación  de la ficha técnica del vehículo, por tanto su vehículo es un turismo.