[California T5] Zona camper no funciona sin arrancar

Iniciado por Mr_Frenillo, Mayo 27, 2013, 15:57:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mr_Frenillo

El otro día se me descargó la batería de la furgo porque se tiró demasiado tiempo parada. Me vinieron con el maletín y me la arrancaron. Anduve casi una hora con ella y ahora ya arranca bien a la primera, pero el problema viene en la zona camper, ya que no me funciona ni la centralita, ni las luces, etc. si la furgo no esta arrancada. Que puede ser? Algún fusible, relé...?  .panico

Muchas gracias!

Xaft

Cita de: Mr_Frenillo en Mayo 27, 2013, 15:57:15 pm
El otro día se me descargó la batería de la furgo porque se tiró demasiado tiempo parada. Me vinieron con el maletín y me la arrancaron. Anduve casi una hora con ella y ahora ya arranca bien a la primera, pero el problema viene en la zona camper, ya que no me funciona ni la centralita, ni las luces, etc. si la furgo no esta arrancada. Que puede ser? Algún fusible, relé...?  .panico

Muchas gracias!

Prueba, si puedes, a enchufarla al cargador externo de corriente durante una noche, y a ver si reacciona. A mi me paso algo parecido cuando estuvo parada un par de meses, que junto con la batería de arranque, las traseras también se quedaron KO, aunque la centralita al menos sí que me funcionaba...

Mr_Frenillo

Las baterías de atrás, según centralita, me marca que están a 14V y apenas le mete carga durante la marcha.

Trencalòs

Mayo 27, 2013, 16:40:17 pm #3 Ultima modificación: Mayo 27, 2013, 16:42:35 pm por Trencalòs
Pues suena raro. Si fuera un fusible sería ilógico que funcionara con la furgo en marcha y no en parado......  :roll: :roll: No funcionaría y ya está...

Otro tema posible es que las baterías adicionales se hayan jodido ...... Si tienes un téster, mírales el voltaje, a ver qué te da. 

Trencalòs

Cita de: Mr_Frenillo en Mayo 27, 2013, 16:36:57 pm
Las baterías de atrás, según centralita, me marca que están a 14V y apenas le mete carga durante la marcha.

Te marcan 14V en parado o en marcha? En marcha es normal que den ese voltaje pq el alternador da más o menos 14V ...

Mr_Frenillo

Cita de: Trencalòs en Mayo 27, 2013, 16:43:16 pm
Te marcan 14V en parado o en marcha? En marcha es normal que den ese voltaje pq el alternador da más o menos 14V ...

En marcha, claro. En parado no me funciona la centralita. No tengo tester, la verdad... tendre que buscarme uno!  .panico

cukiyo25

conecta la furgo a 220v durante 24 horas, tu problema es ke la bateria auxiliar esta totalmente descargada  ;)

Mr_Frenillo

Cita de: cukiyo25 en Mayo 27, 2013, 17:39:05 pm
conecta la furgo a 220v durante 24 horas, tu problema es ke la bateria auxiliar esta totalmente descargada  ;)

Las dos? Con placa solar?  :o

kintala

Cita de: Mr_Frenillo en Mayo 27, 2013, 17:50:43 pm
Las dos? Con placa solar?  :o

Tú lo has dicho, con placa solar. Que sé dónde vives, ¿cuánto hace que no ves el sol?  .meparto .meparto
¿Qué baterías llevas? Yo creo que con un mes no deberían estar del todo descargadas si son decentes.
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

Mr_Frenillo

Cita de: kintala en Mayo 27, 2013, 18:00:18 pm
Tú lo has dicho, con placa solar. Que sé dónde vives, ¿cuánto hace que no ves el sol?  .meparto .meparto
¿Qué baterías llevas? Yo creo que con un mes no deberían estar del todo descargadas si son decentes.

Jajaja, cierto! Primavera, sol, playa... que es eso?!?!

Las de serie de la Cali, creo que de 75Ah cada una.

Ojala sea eso y con cargar se arregle!

eneko

placas solares tiene el aldeano .meparto cagondio frenillo!!! lo que dice kintala!

enchufala a 220v zángano

Mr_Frenillo

Cita de: eneko en Mayo 27, 2013, 18:12:16 pm
placas solares tiene el aldeano .meparto cagondio frenillo!!! lo que dice kintala!

enchufala a 220v zángano

Es que si no me lo dices tu no hago caso ni a Dios! Ya lo sabes...  .ereselmejor

eneko

pues deja de pintar y poner tonterías a la furgo y lee el manual que ya va siendo hora .meparto .meparto

cukiyo25

mamasita

Buenas,lo primero es mirar si tus bat están en buen estado,y eso no se puede comprobar con un tester.Luego mira que los bornes y las conexiones estén en buen estado.Las placas solares funcionan con luz diurna ,no necesitan sol directo para cargar.Un saludo