Humo blanco despues de 6 meses parada 2500 tdi 102cv

Iniciado por mrclub, Mayo 24, 2013, 15:42:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mrclub

Hola.
He tenido la furgo parada 6 meses por varias reparaciones que le he estado haciendo. Al arrancarla de nuevo hecha algo de humo blanco. Antes de repararla no hechaba nada de humo y en la reparación no he tocado nada de motor. Como dato os diré que cuando la paré para repararla solo le quedaba la reserva en el deposito de gasoil.
Puede ser que el gasoil del deposito este degradado por el tiempo, impurezas, humedad, etc y sea el causante del humo?

Dadme vuestras opiniones a ver si me quito el susto de encima!!

Gracias de antemano!

SoyGenin

Mayo 24, 2013, 15:46:55 pm #1 Ultima modificación: Mayo 24, 2013, 15:49:46 pm por SoyGenin
Si ha estado parada ese tiempo hasta puede ser normal. El gasoil es muy puñetero. Metele liquido de limpieza de inyectores y debe corregirse. P.ej. No es la primera bomba inyectora que se compra en un desguace de un vehiculo que ha estado ahi medio año, y la bomba está para repararla entera, porque se le ha pegado el selenoide o se han pasado las juntas interiores.

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

mrclub

Hola Genin! la furgo arranca perfectamente a la primera y rápido y el motor suena redondo. Probaré a echarle gasoil nuevo a ver si desaparece el humo, y sino probaré con el liquido limpiainyectores.

Muchas gracias por tu opinión!

Maisarau

¿Te lo hace siempre? ¿da igual en fío o caliente?

mrclub

Cita de: Maisarau en Mayo 24, 2013, 20:04:13 pm
¿Te lo hace siempre? ¿da igual en fío o caliente?

Pues ya no echa practicamente nada de humo. La he tenido un buen rato en marcha y todo parece correcto. Yo creo que puede haber sido condensacion en el deposito de gasoil. Mañana le echaré gasoil nuevo del bueno para que el motor se ponga contento y a ver que tal!!

tanarreta

yo cambiaria filtro y hecharia gasoil del bueno un par de depositos
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

capitone

Mayo 24, 2013, 22:18:30 pm #6 Ultima modificación: Mayo 24, 2013, 22:20:07 pm por capitone
Cita de: mrclub en Mayo 24, 2013, 21:35:34 pm
Pues ya no echa practicamente nada de humo. La he tenido un buen rato en marcha y todo parece correcto. Yo creo que puede haber sido condensacion en el deposito de gasoil. Mañana le echaré gasoil nuevo del bueno para que el motor se ponga contento y a ver que tal!!

Ya no sabemos lo que nos venden por "gasoil", entre que el azufre que lo han recortado a prácticamente 0 (lubricaba la bomba), los "aditivos" que le añaden y la adicción de biodiese:l ¿a qué huelen las "nubes"?
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.