Toma 12v, me funciona sin poner en marcha el transformador.

Iniciado por idop, Mayo 24, 2013, 10:30:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

idop

Mayo 24, 2013, 10:30:02 am Ultima modificación: Mayo 25, 2013, 09:58:22 am por falco
Hola queria hacer una consulta , ya que en esto de la electricidad estoy perdido completamente .loco2

Hace unos meses me instalaron la 2 bateria , me pusieron en la zona de atras una toma de 12v y otra de 220 con su transformador logicamente.....

Mi duda es , cuando quiero usar la toma de 220 enciendo el transformador....pero la toma de 12v me funciona sin poner en marcha el transformador.....esa es la duda que tengo porq tengo miedo estar tirando de la toma de 12v y quedarme sin bateria principal....a ver si alguien me puede echar una mano gracias

salud2

Pichirilo

Hola Idop.

Si la toma de 12v te la instalaron con la 2ª batería, estará conectada a ella, así que no te preocupes, que estás tirando de la batería auxiliar, no de la principal.

Un saludo
Si haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más lejos de lo que siempre has llegado.

Mi blog: http://necesitomasvidas.blogspot.com.es/

urbanoII

Claro, la toma de 12v no necesita que esté enchufado el transformador porque la batería ya va a 12V. Si estuviese por el medio el transformador, habría que convertir los 12v en 220 y luego los 220 otra vez en 12v y en todo esto, se desperdiciaría mucha energía.

idop

Gracias compis , ya me dejais mas aliviao  .bien

fonfon

disculpar que me entrometa, es en relacion a esta pregunta que hace este chico o a parte de ella:

cuando s einstala una 2ª bateria por medio de un rele, todo lo que se enchufe a esa 2ª bateria, si esta parado el motor, tira solo de esa bateria?, nunca de la principal?, el rele que hace?, se que se abre con el contacto o si es automatico cuando detecta estar por encia de 13 con algo (vamos arrancada).

pregunto por el hecho de no usar mi furgo para camper, pero si me gusta la iluminacion y cosas electricas.

un saludo y gracia spor todo

cukiyo25

el rele lo ke hace es separar la batería del motor de la auxiliar, para ke puedas consumir de la auxiliar y asi la de motor esta intacta  para que puedas arrancar sin problemas  ;)