Presento mi nueva furgo! T4 2.5 tdi 102

Iniciado por Maisarau, Mayo 21, 2013, 23:11:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jag524

Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

Maisarau

Bueno pues sigo contando la historia por aquí:

Callejeando la furgo en unos 3-6 km a su temperatura de servicio dependiendo de la temperatura inicial y exterior (lógicamente) pero de ahí no se mueve.  .palmas .palmas .palmas me falta sacarla a carretera con frío, pero esto ya "canta" que todo va mejor.  en resumen YA TENEMOS CALEFACCIÓN!

Así que problema solucionado.

Un consejo para el que llegue hasta aquí y sea "amateur" como yo, quizás era obvio, pero yo no lo hice. La tapa del termostato es de plástico, al quitarla nos encontramos restos de silicona negra, pero nos dimos cuenta que la junta del termostato estaba MUY mal, por lo que pensamos que en vez de cambiar la junta, alguien echó silicona (muy típico). Pero no.

Ayer, después de tener la furgo toda lista con su bomba auxiliar nueva y etc me doy cuenta que pierde por la tapa del termostato  .lengua2 .lengua2 .lengua2  .joder .joder  .ametralla .ametralla Así que ahora oooooootra vez a sacar el líquido porque algún mecánico en vez de cambiar la tapita (13.90€ LA ORIGINAL) la pegó y también porque yo no revisé con una lupa la puñetera tapita y tiene una fisura minúscula pero suficiente para que pierda.

Así que si eres "amateur" ni te compliques, cambia TODO porque ahora ya me he enterado que es común que  se jodan al ser  de plástico.

jag524

.palmas .palmas .palmas, la mia se mantiene a los 3, 6km justo debajo de esa marca, y no sube nunca.
Por cierto a qué tapita te refieres de l calefacción?
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

Maisarau

Febrero 07, 2014, 18:23:57 pm #153 Ultima modificación: Febrero 12, 2014, 20:04:00 pm por Maisarau
Claro eso es lo suyo, la mía le costaba mucho alcanzar temperatura incluso a veces nunca llegaba al medio, entonces no tenía calefacción

Ésta tapita Jag524

Es donde va alojado el termostato

Maisarau

Febrero 10, 2014, 18:44:06 pm #154 Ultima modificación: Febrero 12, 2014, 20:03:22 pm por Maisarau
EDITADO MENSAJE DUPLICADO

Maisarau

Febrero 12, 2014, 20:01:48 pm #155 Ultima modificación: Febrero 12, 2014, 20:05:22 pm por Maisarau
Chicos, no me lo puedo creer ¡¡¡¡ HA MUERTO MI BOMBA DE AGUA! ! ! ! ! joder TODO A LA VEZ!

Esta mañana al recoger la furgo me he econtrado un charco de refrigerante  :'( :'( :'( :'( he abierto el capot y he visto que tenía el nivel bajo, lo he repuesto y he bajado el cubrecarter... se puede ver como sale por la zona del soporte del compresor del aire las gotas!!.

Como la fuga era controlada la he arrancado para ir al taller y tenía un sonido metálico feo y chirriante..., el mecánico apuesta por la bomba del agua peeeeeeero hasta el lunes no la puede mirar total que para casa (1,5km)... ... JODER SE SUPONE QUE ESTABA CAMBIADA HACE 14.OOOKMS!!

Estoy asustado porque la tengo metida en garaje y el lunes a primera hora tendría que arrancarla de nuevo para subir la rampa del garaje...  y no me gusta un pelo el sonido de la bomba... ¿Puede gripar o algo parecido la bomba y joderme la correa de distribución?

me llega a pasar en carretera y me hace polvo la distribución!

¿Cuanto os ha salido más o menos los cambios de distribución?

(Voy a abrir un hilo en mecánica que seguro que los gurús andan por allí... )

jag524

Queeeeeeeeee putada, esas son las cosas que me dan pánico  .panico .panico .panico .panico , lo de tu bomba no es normal hace muy poco que está cambiada. Suerte ya iras contando.

SoyGenin

Ni la arranques!!! Has tenido ya demasiada suerte. Si termina de gripar la bomba es como si rompieras correa de distribución. Apañatelas como sea pero no la arranques!!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Maisarau

Cita de: jag524 en Febrero 12, 2014, 21:22:11 pm
Queeeeeeeeee putada, esas son las cosas que me dan pánico  .panico .panico .panico .panico , lo de tu bomba no es normal hace muy poco que está cambiada. Suerte ya iras contando.
Seguramente nadie la haya cambiado jag....

Cita de: SoyGenin en Febrero 12, 2014, 22:53:26 pm
Ni la arranques!!! Has tenido ya demasiada suerte. Si termina de gripar la bomba es como si rompieras correa de distribución. Apañatelas como sea pero no la arranques!!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
me lo temía... Pues tengo un problema y gordo  :'( :'( :'( a ver como narices la saco de allí
Gracias por contestar

Edito: me acaban de decir que mandarán 2 grúas, un PATROL 4X4 para subir la rampa y una grua para montar la furgo

MacherBoy

Joder vaya putada maisarau. Yo por experiencias te recomiendo que no la arranques tio porque quizas de una cosa leve hagas una buena jodida. El patrol te la saca del garaje facil seguro (la furgo digo .meparto)

Suerte y espero que no sea nada.

JAIROJGM

A tu respuesta a si avisa o no yo no hace mucho rompí la bomba en carretera y si que me saltó un chivato y un pitido continuo gracias a eso no llegó ni a calentarse pues pare al momento.  aunque igualmente tuve k poner la distribución completa pues es aconsejable y me tocaba justo el cambio.. Un saludo

JAIROJGM

P.d: no tuve avería gorda fue cambiar y a seguir el viaje

SoyGenin

Cita de: JAIROJGM en Febrero 13, 2014, 01:23:26 am
P.d: no tuve avería gorda fue cambiar y a seguir el viaje

Porque no se gripó la bomba. Si a él le mete chirridos es porque se va a gripar, y en el momento que se pare en seco la bomba hace saltar la correa unos cuantos dientes o la parte con el estropicio que conlleva.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Maisarau

Febrero 13, 2014, 10:31:22 am #164 Ultima modificación: Febrero 13, 2014, 10:35:25 am por Maisarau
Gracias chicos, está claro que si la bomba está chillando es porque estará a puntito de gripar... no es lo mismo que sólo perdiese agua... Lo que no sé es como se me ocurrió llevarla al taller y traerla sin caer en la cuenta que pueda quedarse bloqueada y destrozarme distribución>el motor...
la verdad que estoy muy indignado con el tema ya que pensaba que esa bomba estaba cambiada en el cambio de distribución que le hicieron hace 14.000km... no es una pieza donde ahorrar €€€

Seguramente el ex-dueño ni lo sepa ya que tiene su pegatina en el motor donde dice "todo kit completo" a los X km...

Primero el termostato, desmonto y veo la bomba auxiliar perdiendo, se la pongo nueva y ahora la bomba del agua... ¿Que le queda? .ametralla

Aún así "estoy contento" porque de todo me haya dado cuenta a tiempo