Después de visitar Chamonix, Annecy,... donde vamos este Verano??

Iniciado por JEEWEEL, Mayo 30, 2016, 23:34:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgomontaña

Cita de: chelipondrio en Junio 04, 2016, 11:42:46 am

Yo tengo pensado recorrer el norte de Italia este verano comenzando por Annecy y Chamonix. Quiero subir al glaciar de Mer de Glace y quería preguntarte si se puede subir al Aguille su Midi y bajar con el tren desde la Mer de Glace haciendo senderismo entre ambos. He leído algo de esto y no me aclaro cómo.

Para salir del mirador de Aiguille du Midi tienes que ser alpinista e ir bien preparado de material, ten en cuenta que sales directamente a una arista de nieve a 3800m. de altura, cuando estes alli lo comprenderas.
Lo que yo hice fue subir en el tren hasta el Mar de Glace y luego desde alli fui andando hasta la estación intermedia del teleferico del Aiguille du Midi con la ventaja de que así no tuve que esperar la tremenda cola que habia en chamonix para subir al teleferico.

chelipondrio

Cita de: Furgomontaña en Junio 07, 2016, 21:41:30 pm
Para salir del mirador de Aiguille du Midi tienes que ser alpinista e ir bien preparado de material, ten en cuenta que sales directamente a una arista de nieve a 3800m. de altura, cuando estes alli lo comprenderas.
Lo que yo hice fue subir en el tren hasta el Mar de Glace y luego desde alli fui andando hasta la estación intermedia del teleferico del Aiguille du Midi con la ventaja de que así no tuve que esperar la tremenda cola que habia en chamonix para subir al teleferico.

Muchas gracias. Gran idea. Hay que pagar de nuevo? Habías comprado billetes para un día?

Mi Camperización: http://www.furgovw.org/index.php?topic=297016.0


Furgomontaña

Cita de: chelipondrio en Junio 07, 2016, 23:48:45 pm
Muchas gracias. Gran idea. Hay que pagar de nuevo? Habías comprado billetes para un día?

Compramos el billete de ida y vuelta en Plan de L´Aiguille para subir al Aiguille du Midi pero con bajada a Chamonix, no se si ahora se puede hacer, fue hace más de 20 años, lo que si te recomiendo de todas todas es cojer el billete hasta Helbronner en un día de buen tiempo y madrugando lo más posible.