Septiembre 22, 2025, 16:35:03 pm

¿Mini ordenador o tablet?

Iniciado por elsaban, Mayo 16, 2013, 17:07:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

elsaban

Ando mirando, que puede ser mejor.
En principio lo queremos, para bajar paginas del foro o de otros sitios de internet para viajes, y no tener que andar con doscientos papeles dando vueltas por toda la furgo, mirar la meteo en alguna zona wi-fi, no se si se podra, ver alguna peli, o tv, etc..
Las tablets las hay por 100€ en adelante y el tema es que no se muy bien cuales son las prestaciones.
Los mini ordenadores cuestan mas, pero creo que tienen mas funciones, y de tamaño andan parecidos.

Alumbrarme un poco de lo que se puede hacer con uno u otro. El limite de presupuesto es de unos 150€.

Un saludo.

camunha

Por de pronto decirte que una tablet si no es de doble núcleo como mínimo de poco te vale, por lo que tengo entendido son muy lentas para navegar, ver pelis, etc...

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

FrecciaRossa

Por mi experiencia con la tablet de mi hijo, los dispositivos basados en android como la mayoría de tablets baratas, encuentran dificultades con depende que páginas, no se por que. Y eso es desesperante, que vayas a entrar en páginas que necesitas y le de por no hacerte ni puñetero caso.
Yo preferiría un miniordenador con windows (o linux si eres un fiera de la informática), que son entornos mucho más aceptados y que plantean menos problemas al navegar. Nuevos por 150 euros yo jamás he visto nada (aunque a lo mejor hay), pero seguro que de segunda mano encuentras por ese precio.
Parece mentira que mi furgo y yo tengamos casi la misma edad. Pero si yo parezco mucho más joven...XD

camunha

Cita de: FrecciaRossa en Mayo 16, 2013, 17:21:12 pm
Por mi experiencia con la tablet de mi hijo, los dispositivos basados en android como la mayoría de tablets baratas, encuentran dificultades con depende que páginas, no se por que. Y eso es desesperante, que vayas a entrar en páginas que necesitas y le de por no hacerte ni puñetero caso.
Yo preferiría un miniordenador con windows (o linux si eres un fiera de la informática), que son entornos mucho más aceptados y que plantean menos problemas al navegar. Nuevos por 150 euros yo jamás he visto nada (aunque a lo mejor hay), pero seguro que de segunda mano encuentras por ese precio.

Qué tablet es?? es que eso es lo que tengo entendido que ocurre con las baratas, yo tengo una quad-core y realmente navegando va superfluida, esos problemas no los tengo, tengo otros como volumen muy bajo pero eso es otra historia, y sé de buena tinta que las hay de doble núcleo que van tan bien como la que yo tengo.

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

beep-beep

Yo compré hace tres años un miniordenador, 200 luros, que suelo llevar a la furgo y lo manejo en casa. No tiene gran capacidad para guardar cosas, pero hoy día con la cantidad de unidades de almacenamiento externas no hay problema, siempre hay algo a mano. Y en cuanto a poder navegar mejor o peor, donde esté un teclado y el raton que se quite el dedo y sus manchas en pantalla, mi opinion.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Andino

Mayo 16, 2013, 18:11:43 pm #5 Ultima modificación: Mayo 17, 2013, 13:43:50 pm por Andino
Yo tengo tablet y netbook (mini PC) y para viajar llevo el netbook, porque las prestaciones se asemejan más al PC de casa, en cambio la tablet, se asemeja más al móvil.
Para mi la tablet es igual, por no decir idéntico que un móvil muy grande, pero que no puedes hablar, claro!
PD
Además me olvide de comentar que donde esté un teclado como dios manda, que se aparte una pantalla "pringoso-chorreante-sucia-borrosa"

Miki_Cat

Buenas,

En este caso mi conesejo es que si la tablet no es de calidad ( IPAD, NEXUS, etc...) y eso significa que valen bastante pasta te salda mejor un netbook.

Saludos,

elsaban

En alguna tienda de informatica, hemos visto, mini ordenadores, la verdad que se nos van algo de precio, pero si gasto 100€ en una tablet y resulta que no me convence? Por unos 240€ Hay algun ordenador.
Luego esta que yo no se demasiado de informatica, en principio es algo, dificil valorar, las distintas cosas que traen unas u otros.
El otro dia en un centro comercial, tenian varias expuestas para que la gente provase, estube viendo alguna pagina del foro, te da la pocion de guardar las paginas para poder verlas sin conexion. De unas a otras habia diferencia, en cuanto a la rapidez, pero tampoco, concuerda con el precio? curisamente las mas varatas, funcionaban mejor, las que las superaran en 30€, 0 40€.
Por el contrario, nadie se interesaba por los mini ordenadores, Y los vendedores tampoco tenian mucha idea. de lo que se podia hacer con las tablets.

donvito

Si os queréis complicar un poco la vida, vuestra solución es una raspberry, eso sí es linux.

elsaban

Ya puesto a tirarme al pozo, ¿Que es linux? ¿Rasberry sera un telefono de los de teclado? ;D
Cuales son sus ventajas, o incombenientes? 

moldobo

Hola a todos
las tablet son mas comodas por tamaño etc, a parte del precio, q tb hay de todo etc
otra cosa es q como dicen mas arriba, basadas en el sistema operativo android pueden dar a veces quebraderos de cabeza según los casos
un pc ya tiene todo montado, y con las unidades externas de almacenamiento se puede llevar de todo
en todo esto de la informatica hay un mercado terrible, donde elegir, prestaciones, precios etc
y hace falta buscar y comparar
la idea al menos es q tenga las prestaciones q buscamos y q no suponga un engorro su uso

mila 33

Yo me pillé el otro día un mini ordenador  en un cash & converters po 120 euros que funciona de maravilla, me parece ideal para llevar en la furgo, tiene mucha mas memoria que las tablet... además un mal golpe y te quedas sin tablet. Es una opinión

Maisarau

Mayo 16, 2013, 20:09:31 pm #12 Ultima modificación: Mayo 16, 2013, 20:12:40 pm por Maisarau
No te compres una tablet económica, enserio son malísimas. Por abaratar costes no saben que hacer, cuando las abres ves el percal: donde tiene que haber tornillos encuentras cintas, componentes que se desueldan sólo con mirarlos...

Los netbook? pues bueno, son lentos y muchos sólo traen 1gb de ram y el atom que para ver una peli vale, pero para poco más (como cargues un antivirus y el sistema se comen toda la RAM)

Mi consejo es que si te compras una tablet que al menos sea un modelo de unos 200€ - 250€ , porque los modelos de acceso no sirven para nada. Los netbook van bien, a su ritmo pero bien. Además son más resistentes si cuidas la pantalla y el hdd.

Si tienes dudas MP (o por aquí).

berny

"al perezoso y al pobre las cosas le cuestan doble",yo antes que tablet barata,un pc pequeño de segunda mano,con dvd etc,es lo que llevo y de lujo ya nos comentaras.

elsaban

La verdad es que lo habiamos mirado, y mos decantabamos por el mini PC, por algo mas de precio, lo que pasa es que se me calienta la cabeza. El dia que estube mirando estaban por unos 74€ en alcampo.

Me podriais indicar que prestaciones podria tener un mini ordenador que no se suba a la parra, para poder tener una base para buscar prestaciones y precios.

Gracias por las respuestas.