Mueble de oficina de persiana, ¿cómo aprovecharlo para la furgo?

Iniciado por defto, Mayo 16, 2013, 10:18:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

defto

Mayo 16, 2013, 10:18:05 am Ultima modificación: Mayo 20, 2013, 11:04:28 am por falco
Buenas.
Seguramente voy a conseguir un mueble de oficina de esos de persiana, que normalmente llevan tambien cerradura.
Estaba pensando en apañar algo en ese mueble tipo a los Sortimo.
Lo que me extraña es que viendo la actividad y las buenas ideas en este foro no veo (o no he sabdi encontrar) a nadie que haya aprovechado un armario de esos.
De momento no lo he visto y no sé como es, lo tengo que ir a recoger, cuando tenga ya os pondré una foto por si se os ocurren ideas.

Alguien ha hecho algo similar?
saludos

rodrimalaga

Cita de: defto en Mayo 16, 2013, 10:18:05 am
Buenas.
Seguramente voy a conseguir un mueble de oficina de esos de persiana, que normalmente llevan tambien cerradura.
Lo que me extraña es que viendo la actividad y las buenas ideas en este foro no veo (o no he sabdi encontrar) a nadie que haya aprovechado un armario de esos.
De momento no lo he visto y no sé como es, lo tengo que ir a recoger, cuando tenga ya os pondré una foto por si se os ocurren ideas.

saludos

Yo por lo que llevo leido , me he decidido por contrachapado es mejor para las furgos aunque mas caro . Casi con toda probabilidad ese mueble es de aglomerado . pero es sistema de persianas es genial . Hay bastante gente que lo monta comprando la lamas de persiana . Tu ya decides . Un saludooo

defto

en principio mi idea es solo para hacer un modulo de fregadero y cocina para este año, para mas adelante ya me metere con todos los muebles.
Pero para ese tipo de modulo pensaba que podria ser una buena idea.
salu2

jlk

Cita de: defto en Mayo 16, 2013, 10:18:05 am
Buenas.

saludos

A mi me encanta la idea, y en su momento incluso hice un sondeo para una CC de una marca que son chulísimos. Pero son muy caros; por eso si lo consigues a buen precio, pues genial.

Hace poco un forero vendía un cajon de california pegado a un mueble persiana de IKEA, tenia muy buena pinta.

La unica ega que yo le veo es que a lo mejor pese mucho.

SUERTE!!

defto

A ver si esta semana lo recojo , y os pongo alguna foto, no tengo ni idea de lo que mide asiq ue tendré que hacer adaptaciones seguro y meterle la radial, pero bueno. Sí me imagino que pesará lo suyo pero seguro que algo puede aligerarse de peso.
El tema es que el mueble me va a costar una botella de vino o algo asi jaja y el caso es poder aprovecharlo. No sé ni como está, igual está hecho una mierda maja.Os iré contando.
salu2

defto

Mayo 18, 2013, 23:34:25 pm #5 Ultima modificación: Mayo 18, 2013, 23:36:53 pm por defto
Bueno pues aqui van las fotos.
El mueble mide 1,20 de ancho y yo lo quiero de 1 metro asi que hoy lo he desmontado , radial en mano y lo he cortado.
De fondo va justo para que me pase el asiento porque me da 45 centimetros. Y de alto va bien.
Tambien le he quitado el tablero de madera que lleva encima que pesaba un quintal , asi que el mueble va aligerando su peso.
Las persianas fenomenal, aparte de llevar llave para cerrarlas, resulta que las lamas van encajadas unas con otras asi que no tendré que cortar, basta con ir quitando las que no vas a usar.

Os dejo fotos de como va el proceso.

Aqui el susodicho sin el tablero que llevan encima

Aqui con la persiana ya desmontada.

Y aqui ya cortado.

La idea es cerrarlo en ese lateral o con algun contrachapado ligerito o una plancha de metacrilato fino.
Luego quiero pintar el mueble que está un poco rozado.
Poco a poco.

Salu2

defto

Seguimos. El mueble ya esta recortado a la medida, ya se han recortado las guías de las persianas tambien y las persianas no he tenido que tocarlas así que fenomenal.
Ahora falta rematar el lado izquierdo del corte,pintarlo, y empezar con la tapa que hara de encimera, lavabo, depositos etc.... bueno lo que ya sabeis.
Saludos.

rodrimalaga

defto

Actualizo fotografias después de un poco mas de trabajo. Ya se ha rematado el local con un tablero de DM y unos listones en la base.
Seguiremos en los proximos dias.

yeyeyo

defto

Mueble listo a falta de preparar los anclajes y conexiones electricas.
Saludos.