Se me funde el fusible de los limpias, ayuda [VW T3]

Iniciado por mikelT3, Mayo 15, 2013, 21:31:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mikelT3

Mayo 15, 2013, 21:31:14 pm Ultima modificación: Mayo 20, 2013, 11:04:55 am por falco
Hola gente, como va todo?? yo aqui ando volviendome un poco loco con los limpias...

Tengo una T3 y ahora lo que le a dado es por fundir los fusibles al darle a los limpias, le doy y plaff se funde. No se si probar a poner uno de mas amperaje  y probar o que hacer. Cuales podrian ser los problemas? Hay alguien que le haya pasado lo mismo que me pueda ayudar??

Muchas gracias de antemano!!!

Un saludo!!!

xavi 1971

a mi no me ha pasado...de momento, de cuanto es el fusible que tienes puesto?

mikelT3

Andino

Hola.
No conozco la T3, pero hay algunas cosas que son comunes a todos los vehículos.
Es fijo que nunca hay que poner un fusible distinto al original, te explico:
Lo más probable que puede ocurrirte es que, o bién mecánicamente el motor está agarrotado y en consecuencia consume más de lo normal y funde el fusible, o bién hay cualquier problena eléctrico interior que hace aumentar su consumo. En ambos casos la solución es cambiar el motor.
No estaría de más que mires primero en el manual para comprobar si el fusible que pones es realmente idéntico al original...

mikelT3

Gracias por la informacion!! Tengo noticias nuevas. hoy he ido a mirarlo a ver que le podia pasar y al darle al contacto, sin ni si quiera accionar los limpias me ha fundido el fusible, asi sin mas. Y claro, los limpias no funcionan, ni el agua tampoco. Todo lo demas lo he comprobado, luces, claxon, intermitentes y todo funcionaba...

No se que podra ser...como compruebo el motor que este roto o agarrado?

Gracias de nuevo!! Un saludo!!

Andino

Si te ha fundido el fusible sin accionar la palanca del limpia estando las escobillas en su lugar de reposo, el tema ya es distinto, esto debe revisarlo el mecánico o eléctrico.

Macacas

Cada fusible tiene un amperage determinado y estudiado para el circuito al que protege. Si aumentas el amperage del fusible puedes provocar un sobrecalentamiento en el circuito y hasta provocar un incendio. Yo no lo haria.

mikelT3

Lo del amperaje de los fusibles lo tengo claro lo que puede ocurrir en caso de poner uno mayor. El tema es que el primer dia me lo fundio al accionar el limpia, se quedó a medio recorrido y se fundio. Y ayer me lo fundio simplemente con dar el contacto.

Andino

Vale, si se quedó a medio recorrido, entonces es normal que al darle a la llave se fundiese de nuevo el fusible. Yo no sé como, pero intentaría cambiar el motor. A ver si alguien que sepa por donde empezar a desmontar te echa un cable!

mikelT3

porque dices que es normal que se fundiese despues con solo dal al contacto? luego puse en su posicion los limpias a mano....no se si estara bien hecho...a ver si alguien sabe por donde puedo empezar...

Gracias!!!!!

Andino

Porque si se para a mitad de su recorrido, lleva un interruptor que intenta (si todo va bién), desplazarlos hasta abajo.
Al fundirde el fusible a mitad de recorrido, el interruptor quedó activado y al darle a la llave te saltó de nuevo el fusible.
Ahora ya el problema es meterse a desmontar y si te guian un poco, mejor.

mikelT3

a ver si alguien sabe un poquillo por donde puedo empezar!! Muchas gracias!!!

positive-vibes

Buenas a mi me pasaba lo mismo con un fusible de arranque, solo al poner el contacto ya se fundía. Y era porque en el motor una pieza de los calentadores se había movido de la propia vibración del motor y estaba en contacto con el chasis por lo que hacía cortocircuito y eso fundía el fusible. Posiblemente te ocurra algo parecido pero con otra pieza que este haciendo cortocircuito, miralo todo bien.
" El que no sale nunca de su tierra está lleno de prejuicios. "
..
" Yo no viajo para ir a alguna parte, sino por ir. Por el hecho de viajar. La cuestión es moverse. "
..
" Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia. "
..
" El ser humano no avanza nunca tan seguro como cuando no sabe a dónde va. "

mikelT3

Gracias por vuestra respuesta, mirare entonces los positivos que lleguen al motor de los limpias, por si hay alguno suelto o que este pelado y haga masa por ahi, mirare tambien la parte de atras de los fusibles por si hay algun cable suelto que toque por ahi...

mikelT3

Alguien sabe, para conseguir llegar al motor de los limpias que hay que desmontar? hay que sacar todo el salpicadero??