Esqui de fondo

Iniciado por gpatxiii, Enero 21, 2008, 21:58:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iru

Y para amenizar el hilo entre tanta letra... .fotografo




.sombrero

manusolares

Febrero 21, 2013, 09:54:49 am #226 Ultima modificación: Febrero 21, 2013, 09:57:11 am por manusolares
Cita de: Iru en Febrero 19, 2013, 11:03:08 am
Y para amenizar el hilo entre tanta letra... .fotografo




.sombrero


Di que si
Tu  a dar envidia

joserra

Febrero 21, 2013, 15:14:04 pm #227 Ultima modificación: Febrero 21, 2013, 15:26:27 pm por joserra
Iru,la unión de Somport-Candanchu está hecha desde hace unos 10 días o así.Candanchú tambien está pisado y aparentemente puedes entrar por ambas estaciones. Creo que la gran mayoría (salvo los equipos de militares y GC )entramos por Somport, Las condiciones y cantidad de nieve son espectaculares.

RIPI

joserra estabas el domingo en candanchu? es que habia una sprinter 4x4 ..... (por curiosidad simplemente) estabamos varios del foro por alli
un saludo

joserra

Si que estaba...sería mi furgo seguro.  ;D

ANSO

¡Qué envidia dáis!  :'( llevamos dos años sin tocar las tablas.
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.
Las nuestras. LA SERRANA (ex-) :   ELVIS-1 :

kannlo


Aupa gente,

me gustaría pedir consejo en este mundillo del esquí de fondo:

he esquiado y sobre todo he hecho snow muchos años, pero ya hace como 3 o 4
que no piso la nieve y este año me ha picado el gusanillo y kiero volver, pero me gustaria
hacerme algunas rutillas con raquetas (o esquis) y la tabla a la espalda para luego bajar con ella.
Ver paisajes, desconectar de lo urbano, y "perderme" en la montaña es mi idea, no matarme
a patear y acabar reventao al final del dia.
Kisiera subir unos 3 o 4 dias.
La idea era subir a Valdezcaray, pero no se si hay posibilidad en esta estacion de hacer esto.
Soy de Bilbo, que me aconsejais? que estacion en la que pueda hacer esto me pillaria mas cerca??
Es factible lo que kiero hacer?? mejor raquetas, esquis...??  material que necesito??

Ah, keria subir con perro, se puede??

Cualquier consejo me ayudará,  gracias


beep-beep

Si, que son mas de 120 dias sin publicar nada en este apartado y no hace falta que me considere ya que ........... ESTA EMPEZANDO A NEVAR POR GUIPUZCOAAAAAAAAAAAAAAA Y ALREDEDORESSSSSSSSSSSS. Este domingo si agunat y las cosas me cuadran a Aralar.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

manusolares

Cita de: beep-beep en Noviembre 15, 2013, 13:00:22 pm
Si, que son mas de 120 dias sin publicar nada en este apartado y no hace falta que me considere ya que ........... ESTA EMPEZANDO A NEVAR POR GUIPUZCOAAAAAAAAAAAAAAA Y ALREDEDORESSSSSSSSSSSS. Este domingo si agunat y las cosas me cuadran a Aralar.

b]

¿En Aralar hay circuito de fondo?
[/b]

beep-beep

Hay una pista forestal que te accede a las campas de la zona alta, al inicio hay un parkin en lo que antes era guardetxe, la casa forestal. Desde ese punto tienes una opcíon que en dias buenos y con buena preparacion fisica te puede dar para hacer mas de 20 kilometros esquiables con pendientes similares a las de mucha estaciones. No hay carril, hay que hacer huella, y para ello lo mejor salir pronto y esperar a que un grupo la marque antes que tú. Si tienes buenas piernas, la abres tú que tambien es una gozada eskiar y ser el primero en abrirla. Desde Lekumberri carretera a San Miguel, y creo recordar que guardetxe esta en el 12. Desde Baraibar también puedes iniciar otro recorrido. Con mucha nieve y buen tiempo el paisaje es espectacular y arriba es increible. Lo malo su cercania a la costa y la poca altura, y la cantidad de gente (cada vez mas) que transita andando y con raquetas por todo el ancho de la pista sin respetar el carril que abres que a la bajada puede ser un handicup. En su dia hubo un proyecto de hacer un circuito y se celebraron algunas pruebas, de eso muchos años atrás.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

CAMPERVOY

Egun on,
            Éste finde toca Pirineo, a catar la nieve recién caída, que vete tú a saber cuándo cae la próxima. Alguien sabe si Abodi abre éste finde? Y la forma de contactar con la gente que lleva la estación? En turismo navarra no saben nada...
Un saludo,
Anton

beep-beep

Te paso enlace de turismo de Salazar, sino lo saben pregunta en el ayuntamiento de Otxagabia. Pero no creo que la tengan prevista abrir por estas fechas. A disfrutar.

http://www.valledesalazar.com/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=49&Itemid=290

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

manusolares



Pregunta de examen
¿En que valle queda Abodi, es el valle anterior a Roncal?
[/b]

CAMPERVOY

Manu,
        Abodi es un cordal montañoso, justo en el límite oriental de Irati. Las pistas de fondo están en el puerto de Larrau, en la carretera de Otsagabia a Isaba, justo el valle anterior a Roncal, efectivamente.
Un saludo,
Anton

manusolares

Cita de: CAMPERVOY en Noviembre 20, 2013, 20:43:46 pm
Manu,
        Abodi es un cordal montañoso, justo en el límite oriental de Irati. Las pistas de fondo están en el puerto de Larrau, en la carretera de Otsagabia a Isaba, justo el valle anterior a Roncal, efectivamente.
Un saludo,
Anton


Ya decía que me sonaba
Yo siempre voy a Belagua
Y a la salida de Isaba, coges la carretera de la izquierda y vas  a Ochagavia
¿Que tal son esas pistas?
Me dijeron, que estaban algo bajas y se iba la nieve enseguida
[/b]