Esqui de fondo

Iniciado por gpatxiii, Enero 21, 2008, 21:58:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Inuk

Cita de: Iru en Marzo 05, 2012, 08:43:54 am
Hola.
Habeis estado alguna vez en la estación de Nistos? que me contais de ella?

Hace 3 años: http://www.furgovw.org/index.php?topic=156720.msg1098846#msg1098846

Cita de: Inuk en Enero 10, 2009, 00:25:11 am
....a la estación de Nistos  Cap Nestes.

Ya era de noche cuando salimos de las termas.
Como ibamos a llegar muy tarde a Nistos Cap Nestes bastante tarde, decidimos cenar por el camino.
Antes de una rotonda, vimos un cartelito: "Pizzas a emporter  - 50 m".
Al llegar a la rotonda y ver unas lucecitas extrañas, pensamos que había un control de la "Gendarmerie". Pero no era eso, sino un furgó Mercedes de más de 30 años convertida en "Pizzeria ambulante".
Cena solucionada. Dos pizzas por 8,5 € cada cuna a escoger entre un montón de ingredientes. También se podía escoger con pasta gruesa, normal o fina.
En 10 minutos nos llevábamos las pizzas a la furgo y  a cenar!
Estaban buenísimas y bien cargadas de ingredientes.

Hacia las 11 de la noche llegamos  a Nistos Cap Nestes deonde, según la propia web de la estación, tienen un parking reservado para que las AC puedan pasar la noche.

http://www.neste-nistos.com/ski/index.php?OP=6&vw=1

Aquella noche solo dormiría una AC.

Más  nuestra camper  y otros coche de los que dormian en el Refugio o "Gite" que hay en el edificio de la estación.

Como estación de fondo nos decepciono un poco.  No es que la estación esté mal, sino que habíamos oído hablar mucho de Nistos y nos esperábamos otra cosa.

Las anteriores estaciones nos habían gustado mucho más. De hecho la orografía es más adecuada a para una pequeña estación d'esquí alpíno que de estación de fondo.
También ocurre que la parte mejor de las pistas son las mas alejadas, pero como nosotros este año no estamos muy entrenados no nos alejamos demasiado.

Lo qu está bastante bien és la pista de hielo artificial y el parque de nieve infantil, donde los peques y los no tan peques se lo pasan...

Además de laesquiada y  las bajadas en trineo,  Vermell se distrajo con la pala a hacer una especie de entrada-alfombra en la puerta de la furgo, que iba muy bien para no ensuciar de sal y barro la furgo.

Comimos y marchamos.

....

Salud y nieve..

Iru

Gracias Inuk! mira que había usado el buscador pero no me salia nada  .loco2

En principio queremos ir a Beille que parece que tienen bien de nieve y a la vuelta habíamos pensado ir un día a Nistos, porque como dices había oido que están bien.
Parece ser entonces que son durillas, porque si podrian ser una mini pista alpina, tendrá buenas cuestas y para hacer skating....
Pero bueno como vendremos  ya entrenados  ;D

Inuk

Cita de: Iru en Marzo 05, 2012, 11:05:57 am
En principio queremos ir a Beille que parece que tienen bien de nieve y a la vuelta habíamos pensado ir un día a Nistos, porque como dices había oido que están bien.

Plateau Beille sobre todo por su cantidad de nieve, para mi es de las mejores de los Pirineos.

No muy lejos de Beille (con quien comparte web y "dominio"), tienes Chioula que también comento en el hilo de hace 3 años. El problema de Chioula és que parte de una cota muy baja, pero si hay nieve, a mi personalmente me gustó mucho y mucho más que Nistos.

http://www.beille.fr/fr/chioula/detail/2/le-ski-nordique

Cita de: Iru en Marzo 05, 2012, 11:05:57 am
Parece ser entonces que son durillas, porque si podrian ser una mini pista alpina, tendrá buenas cuestas y para hacer skating....
Pero bueno como vendremos  ya entrenados  ;D

Como comenté al principio es todo subida, una vez has ganado altura, las pistas estaban bien para hacer skating.

Que suerte. .baba

Que disfrutes. Ya nos contarás. :)

Salud y nieve

Iru

Cita de: Inuk en Marzo 05, 2012, 12:23:17 pm
No muy lejos de Beille (con quien comparte web y "dominio"), tienes Chioula que también comento en el hilo de hace 3 años. El problema de Chioula és que parte de una cota muy baja, pero si hay nieve, a mi personalmente me gustó mucho y mucho más que Nistos.
http://www.beille.fr/fr/chioula/detail/2/le-ski-nordique

Si chioula también está pendiente, cuando fuímos la otra vez a Beille no tenían nada de nieve, veremos ahora si aguanta lo que tienen y la podemos conocer, que todavía faltan casi 2 semanas para poder ir!

Inuk

¿Habrá alguna estación de fondo abierta para semana santa?  :-\

Estamos mirando (y calculando  .loco2 ) la posibilidad de ir a los Alpes o Pre-alpes.

¿Alguien ha ido a hacer esquí de fondo a los Alpes en semana santa?

Salud y nieve en la montañas.

Iru

Cita de: Inuk en Marzo 16, 2012, 12:35:51 pm
¿Habrá alguna estación de fondo abierta para semana santa?  :-\

Estamos mirando (y calculando  .loco2 ) la posibilidad de ir a los Alpes o Pre-alpes.

¿Alguien ha ido a hacer esquí de fondo a los Alpes en semana santa?

Salud y nieve en la montañas.

Bueno veremos con esta revuelta que nos ha traído la primavera cuanto dura la nieve, aunque con los calores que dan para la semana que viene...

En beille ya en muchas zonas andaban echando nieve con palas, porque no quedaba mas que el espesor de un papel! Pero hemos disfrutado!

beep-beep

Sabeis si por la zona de la Vall d`Aneu se puede practicar ski de fondo. Hace años alguien me lo comentó, que se podía skiar a 2.000 metros de altura, pero no recuerdo más.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Inuk

Marzo 21, 2012, 13:32:53 pm #187 Ultima modificación: Marzo 21, 2012, 13:40:52 pm por Inuk
Ahora mismo en Tavascan dicen que tienen el 100 % del circuito nórdico abierto.

Lo de los 2.000 metros, debe o debía ser en Bosc Viros Pero no se si funciona.

Rectifico, parece ser que Bosc Virós funciona y lo gestiona Yetiemotions de Llavorsi.

Buena idea Beep-Beep, me has despertado las ganas de conocer estas pistas... ;)

beep-beep

Debe de ser esa de Bosc de Virós. Tal vez coincidamos por la zona. Por su altura, y las últimas nieves que están pegando parece que es posible que esta zona disponga de nieve en fechas de Semana Santa. Si ves a un torpe skiador atado con 6 metros de cordino a un perro de raza retriever y a gritos para que me haga caso, no dudes en saludarme.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Inuk

Nosotros aprovechando los 10 días de vacaciones que tenemos, seguramente nos iremos hacia los Alpes a hacer esquí de fondo y algo de  alpino y turismo.

Pero me apunto Bosc Virós y si nos explicas y haces unas fotos, seguro que vamos el año que viene. ;)

beep-beep

Ayer hablaba con mi hermano que es quien me comentó sobre la estación de Bosc Viros, pero yo en realidad hablaba de la de Bonnave por la zona de Spot.

http://www.yumping.com/esqui-de-fondo/bonabe-esqui-de-fondo--e9237

En la estacion de Bosq de Viros, me da que no será tan facil prescindir de los servicios de la empresa yetti, me ha llamado la atencion el desnivel desde el pueblo hasta la base de la estación, y los accesos no creo que esten en buen estado y será necesario el uso de algun shuttle o trasnporte colectivo al modo de los accesos de entrada en la zona de Aigúestortes con sus taxis y tal vez hasta la prohibicion de acceder con vehiculo propio hasta alguna barrera o parking determinado. No se, supongo más que otra cosa que la cosa pueda ser así al estar, creo, dentro de un parque natural de reciente creación. De todos modos y en caso de asegurarme nieve por la zona, emprezaremos un día en Beret-Montgarri,o por Baguerge si la nieve está baja, al siguiente en Tabascan, otro más en Bonnve, y si se puede pues al Bosc de Virós, ya os contaré. Por cierto, se me olvidaba otra zona muy bonita para practicar fondo, las Termas de Tredós y todo su valle, en el naut Aran, en caso de estar nevadas un sitio para no olvidarlo sinó te gusta el carril y vas "abriendo huella". Al final me tendré que llevar las tablas de travesía junto con las de fondo, jaja.

Inuk

Beep Beep,

Ayer mirando por internet, en algún sitio leí que hasta la base de las pistas estaba asfaltado.

Lo de hacer "fuera traza", si vas con perro te lo recomiendo, te evitarás problemas.  ;)

Bonabé hace años que dejó de funcionar. La cota baja es muy baja, pero si te acercas con la furgo hasta la nieve...

De Beret a Montgarri hay dos pistas. Bajando por la dcha (demasiado transitada: motos, mushing, furgo-oruga,....) y la de la izquierda.
Hace años que no vamos, pero mejor bajar por la dcha y subir por la izquierda.

Si hay nieve hay muchas posibildades "fuera traza"

Si vas fuera de traza, mejor las de travesía alpina.

beep-beep

Gracias Inuk.

Creo que me has entendido mi forma de skiar. Mi padre me introdujo en ello ahora unos 37 años atrás, con diez añitos en unas campas de una sierra navarra, Aralar muy cerca de san Sebatian. No habia ni telesillas ni arrastres, (aunque hubo un motor de camion con un cable para una pequeña remontada durante unos años), tocaba "remar" para luego bajar. Una vez habiendo aprendido empezamos a desplazarnos a estaciones, pero luego vas creciendo, buscas trabajo y a veces estás mejor economicamente y a veces lo estás peor, y empiezas a pensar en el ski de travesia o de montaña, te vas iniciando en ello pero ves que el ski en general y el nórdico en particular se ajusta a tus necesidade y aficiones y lo practicas por igual, y al final acabas haciendo travesías nórdicas o randones por sitios que de estar limitado a estaciones no podrías pensar en ellos, aunque alguna que otra vez reconozco haber subido una estación para acceder a un monte determinado o incluso remontarla mecanicamente para el mismo objetivo. Al final entre ese gusto salvaje por la nieve y el gusto de tocarla virgen, más el perro que me acompaña en muchas ocasiones, acabas esquiando en cualquier sitio. Muchas gracias.

Furgoazkarra

A alguien le interesa un equipo de esquí de fondo combi??
Para clásico y patinador?? Si le interesa a alguien que se ponga en contacto conmigo y le mandaré más información.
Venga un saludo.

Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

iongs

Que es clasico y patinador?

Me estoy iniciando....