AVERIA DEL VENTILADOR DEL CLIMA CARAVELLE T5

Iniciado por xupete, Mayo 05, 2013, 21:09:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xupete

Hola a todos de nuevo! se me ha quedado clavado el ventilador del clima el aire frio sale pero sin fuerza. Todo empezo hace una semana con un ruido clop clop o algo asi hasta que he apreciado que era del ventilador del clima pero ahora se ha quedado clavado del todo. Alguien sabe donde esta situado el cuerpo del ventilador? alguien le ha pasado? puedo dsmontarlo y arreglarlo? hay que sustituir todo el clima? si alguien me puede echar una mano os lo agradeceria, saludos. ???

AMBTAXI

Es facil de desmontar, lo tienes en los pies del pasajero, donde se cambia el filtro de polen.
Yo particularmente lo desmonte en varias ocasiones, limpiandolo y echando aflojatodo en el eje, y asi me fue durando un poco, pero para no enredar al final lo cambie.
Si no rcuerdo mal no es complejo desmontar y cambiar, y tampoco es tan caro si te lo haces tu.
Saludos.

elsaban

Yo tengo algo parecido. El mio empezo haciendo el clock, clock..... Cuando giraba el ventilador al final no funciona, se que esta como dices en la parte lelantera del copiloto, pero empezando a desmontar el fontal del salpicadero, llegue a un puntoen el que me parecio demasiada engabelada.
Xupete estoy como tu. Pero si es por donde esta el filtro de polen igual me he colado.
Si lo haces cuelga algunas fotos porfa.
Mi furgo no tiene clima. Cuando giro la ruleta de seleccion de velocidad del aire, el ventilador no se acciona.
Un saludo. A ver si alguien nos ilumina.

xupete

Hola Elsaban y demás. Yo ya lo he sacado, la referencia del ventilador es 7H5 820 021 B. 343 euros con el iva en VW oficial. No encuentro recambio pirata. Lo estoy buscando en algún despiece que esté bien. No tengo fotos del desmontaje pero cuando lo cambie las haré para colgarlas. Llevabas un rumbo bueno, está situado debajo del airbag del pasajero, a la derecha del filtro, una cosa mal por VW, porque el ventilador esta antes del filtro y recibe todo el polvo y porquería de la entrada de aire..
Para sacarlo hay que desplazar un poco el salpicadero hacia el asiento del conductor, no hace falta desmontar la guantera. Se consigue sacando la tapeta que va a presión en el lateral del salpicadero, al lado de la puerta. Va a presión, con la punta de un destornillador plano se consigue. Allí encuentras unos tornillos para poder tirar del salpicadero hacia ti. Debajo del friso del airbag esta cogido conuna grapas a presión, tienes que tirar hacia ti con un poco de cariño, entonces con una llave de vaso de 4.5 (creo) o 5, sacas 6 tornillos y cae hacia abajo, los tornillos son plateados igual que los de la tapa del filtro,y están a la derecha. Están en una pieza convexa de plástico que es la que cae hacia abajo, que es donde está la bobina del inducido del motor.   Hay que desconectar la corriente de un conector con un destornillador de punta plana pequeño. La posición de trabajo es un  poco incómoda.
Ahora a ver si tengo suerte y consigo una pieza económica. Saludos, Espero haberos ayudado.  .malabares

xupete

Hola elsaban tengo un contacto en Albacete que tiene recambios del ventilador por si te animas a desmontarlo telf 627905444