Octubre 01, 2025, 11:55:13 am

Dirección asistida muy dura

Iniciado por Pacoalicante1980, Mayo 03, 2013, 21:46:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Pacoalicante1980

Hola buenas,

Que tal todo? Soy nuevo en el foro, y tengo un problema. se trata de la dirección, que está muy dura. El caso es que la cremallera me tiraba liquidonde la dirección. Vi un brico de alguien del foro que cambió los retenes e hice lo mismo. La reparación bien, por lo menos no tira líquido, pero la dirección está muy dura, como si no llevara dirección asistida. Me estoy volviendo loco buscando por todos sitios elmposible fallo y no doy con el. También tengo que decir que cambie las rótulas de la dirección y no respete las distancias. A alguien se le ocurren cosas que me pueda pasar.
El problema es mayor, porque me voy de viaje el día 18 de mayo (2 semanas) por Europa con la furgo 4 meses y medio.
A ver si hay suerte y se le enciende la bombilla a alguien.

Saludos

zaqui

Buenas. No soy profesional y no se cual es tu modelo... Se me ocurre algunas causas; En principio revisa si conectaste bien los tubos; de la servobomba (entrada y salida). y de la caja de dirección.. Que estén en su posición correcta.. Sobre todo el de retorno al bote del líquido..
También hecha vistaso a la correa y a la polea de la bomba a ver si gira bien...
Destapa el bote del liquido de dirección: enciende el motor: tienes que ver como vuelve líquido por el tubo de retorno.. Luego que alguien te mueva la dirección; tienes que notar un cambio en el caudal de liquido (regresa mas o menos liquido)..
--Me parece que también tiene una válvula reguladora de presión.. Si la montaste mal o esta estropeada te devuelve todo el liquido al bote y no desvía el paso a la caja de dirección.
Puede que también tengas que ajustar la válvula a el nuevo reglaje de la caja de dirección... Al tener los retenes nuevos; esta mas dura la dirección.. La válvula está activada con el ajuste de sobreprecion y abre el paso al bote del liquido para evitar que se rompa algo, (igual que si llegamos la dirección a tope izquierda o derecha)..
Un saludo..espero que te pueda ayudar..

Pacoalicante1980

Muchas gracias Zaqui mañana le echaré un vistazo a ver si hay suerte.

zaqui

Yo empezaría por mirar si retorna bien el liquido al bote para descartar que sea la servobomba..
Hechale un vistazo a estos dos hilos de una pagina alemana a ver si te puede ayudar.. Utiliza el traductor de la barra de herramientas.
Un saludo....

http://www.t4-wiki.de/wiki/Servolenkung

http://www.t4-wiki.de/wiki/Lenkgetriebe

Pacoalicante1980

Q tal Zaqui? Al final he estado toda la mañana liado con la dirección. Pues al final me ha tirado todo el líquido por la cremallera otra vez. Así qué toda la tarde desmontando la cremallera y revisando la. Al final he llegado. La conclusión de que el circuito cogía aire por una junta torica, así que lunes comprare una junta nueva y volveré a montar la.... Cremallera.

Ya contare el resultado. Bueno buen rinde a la gente, ya que yo no dormiré tan bien. Jejeje