Ideas para los acabados de los muebles.

Iniciado por LIBERTARIO, Mayo 03, 2013, 10:46:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

LIBERTARIO

Mayo 03, 2013, 10:46:26 am Ultima modificación: Mayo 04, 2013, 12:36:00 pm por falco
Yepa!!!!
una vez más encausa de hacer las cosas provisionales, un@ acaba optando por lo que tiene a mano.
Nos hemos dado cuenta que teníamos unos tableros enormes de DM, y nos hemos puesto a hacer una reforma practica en la furgui.
ya tenemos parte de la ampliación del mobiliario pero el DM no es madera y no sabemos que acabado darle. .confuso2
He leído algo de plancha estratificada o algo así y la otra opción es pintar. .loco2pero tampoco sabemos si asaco encima ya se puede o que... ffffff
A ver si alguien nos puede ayudar,,,
En cuanto me aclare subiré alguna foto a ver si así es mas fácil.
Salud peña...
Si hacer lo que nosotros queramos es ser nosotros mismos...
Si nos dejan hacer lo que queramos y vivimos haciendo lo que otros dicen .Entonces quienes somos???

arkaizt

Vinilo 3M es la mejor opción, tienes en mil colores y diseños!

A mi pintado no me gusta nada.

Otra opcion es forrar en contrachapado a trasera plastificada. como se revisten por dentro los armarios empotrados.

Y para las esquinas o cantos a 90º o esquineras de montaje.

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

LIBERTARIO

el vinilo donde lo pillas?

y los cantos y eskineras son de esas que tienes que fresar antes??

.panico
Si nos dejan hacer lo que queramos y vivimos haciendo lo que otros dicen .Entonces quienes somos???

LIBERTARIO

LIBERTARIO

No puedo subir la imagen le doy a insertar imagen y solo aparece esto:
.confuso2

LIBERTARIO

ya ta aqui los muebles.....

estan en proceso el viernes 10 nos piramos y tengo ke meter muxa caña pa terminarlos jjjjj .loco1 .loco1

arkaizt

Los cantos de goma, los tienes de fresar o sin fresar, por ejemplo los mios no hay que fresar, son del leroy merlin:

Y luego los de esquinas son estos, caros pero de acabado impecable! en roulot o en lulukabaraka

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

zarote

El dm es un material muy bueno para pintar o lacar
Que mejor que disfrutar de un buen día

Mis bricos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=262428.0

Inuk

Si tienes prisa quizás lo mejor es darle unas manos de selladora y pintura y después si quieres con más tiempo y para que quede más resistente y duradero forraría con suelo de PVC (más trabajoso qué el vinilo pero más resistente)  y cantos.

Des de Tapatalk.

Californier

Has pensado en tapizarlos? Yo hice una reforma en el armario ropero de mi california, y el acabado me gusta mucho. Te dejo una foto para que lo veas. Yo los tapice en polipiel.

Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

LIBERTARIO

Hey las fotos de como se colocan los cantos, d.p.m. queda clarisimo de que ni que sean sin fresar el acabado es mejor.
Pero si el dm es bueno para ser pintado igual le doy a todo unas capas a pistola y a ver como queda. gracias por los consejos,,, no veas cuando lo creas en tu mente es como, ya esta! pero cuando de verdad te pones, todo lleva más faena de lo previsto jejeje.
Lo de tapizar tambien esta guapo pero supongo que se deve pegar a la pared o algo así?

campera

Inuk

Cita de: LIBERTARIO en Mayo 05, 2013, 11:38:24 am

Lo de tapizar tambien esta guapo pero supongo que se deve pegar a la pared o algo así?

Se puede pegar o si hay una parte que no se vé también hay quien grapa, clava con chinchetas o tachuelas según sea el material.

Cita de: Inuk en Mayo 05, 2013, 10:15:53 am
Si tienes prisa quizás lo mejor es darle unas manos de selladora y pintura y después si quieres con más tiempo y para que quede más resistente y duradero forraría con suelo de PVC (más trabajoso qué el vinilo pero más resistente)  y cantos.

Des de Tapatalk.

De lo que te comentaba antes, te pego una secuencia de fotos de un francés que lo hizo, he quitado el texto que estaba en francés y creo que con las imagenes queda claro:

(sacado de aquí: http://forum.buspirit.org/viewtopic.php?f=196&t=599 )

la folloneta

esta muy bien curradas las fotos me gusta la idea yo estaba pensado en darle algun acabado de ese tipo en vez de pintado y queda mucho mas limpio .sigo el hilo haber como quedan de chulos esos muebles

Inuk

Cita de: arkaizt en Mayo 03, 2013, 11:25:53 am
Vinilo 3M es la mejor opción, tienes en mil colores y diseños!

Están muy bien  .baba pero también muy caros.  .panico

Por ejemplo:

VINILO MADERA DI-NOC ref: WG-763GN

Lámina de 30x122cm: 15,42 €
Lámina de 50x122cm: 25,70 €
Lámina de 70x122cm: 35,98 €
Lámina de 100x122cm: 51,40 €
Lámina de 120x122cm: 61,68 €
Lámina de 150x122cm: 77,10 €
Lámina de 200x122cm: 102,80 €
Lámina de 250x122cm: 128,50 €
Lámina de 300x122cm: 154,20 €