Cambio de color en las llantas, barato y funciona

Iniciado por Nyko, Mayo 02, 2013, 20:48:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nyko

Esta es la tercera brico que le hago a la furgo. La primera fue ponerle un convertidor de 12V a 220V. La segunda, una ducha. En la parte trasera de la furgo. Y en este caso, he pensado en sacar unas foto mientras la hago, y asi, igual le sirve a alguno.......es un buen ahorro de dinero, y como estamos en crisis debemos agudizar el ingenio.

Lo que vamos a usar es simple. Un vinilo de color negro en mi caso. Este vinilo debe de poder ser moldeado con calor, usando una pistola de calor.

Lo primero es quitar una rueda, limpiarla bien, pero que muy bien.



Recortamos el vinilo, 50 por 50








Con cariño, colocamos el vinilo sobre la llanta.





Usando un paño, vamos pegando el vinilo a la llanta, con paciencia......mucha...





Una vez pegado las 7 aspas de la llanta, viene el uso de la pistola de calor.
Tened cuidado en no poner potencia maxima, no pegar la pistola muy cerca del vinilo....agujero garantizado y a por otro trozo de vinilo....
Asi que cuidadin




Siempre usaremos un paño para ir dando forma al vinilo, aqui se trata de tener un poco de maña y paciencia......




Lo dicho, con paciencia vamos dando calor y forma al vinilo sobre la llanta.




No os preocupeis por los errores, que siempre los hay.....siempre podemos al final recortar un trozito de vinilo y arreglado
Recortamos el borde usando un cuter y retiramos el sobrante




Aqui tenemos la llanta con un nuevo color, ahora nos toca volver a montarla y seguir con el resto de ruedas.......



Y al final nos da un resultado como esto. Yo no pense que funcionaria, pero aqui esta mi furgo con las llantas negras.....
Barato y creo que funcional. Al menos por el momento





Espero que os sirva ;)
One life - Live it

Freddy´j

Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

manurro

joder, tu furgo masmola, y más con esas llantas

brico bueno y barato, pero cuidao con los bordillos

dónde as pillao el vinilo?

Nyko

Lo compré de la marca Hexis, en una tienda especializada en rotulacion!!
One life - Live it

Guilleridoo


DIESISAN


manego

Estas nominado.

HUGOVANS

mi duda es...un roce en el bordillo...o el agua a precion de la carcher...y que pasaria ???

ofillodekingkong

Me lo apunto, bueno bonito y barato, mis llantas son de 5 palos lisas asi que de cabeza a probar, en cuanto pueda pillo vinilo, ya que lo de pintar yo me da miedito, si el vinilo de rotulacion del remolque de mi camion aguanta lavados industriales y acidos desengrasantes en las llantas si esta bien puesto aguantara tambien,
Un pedazo de brico, muy bueno .ereselmejor

manego

Yo soy mas de pintura y si las llantas lo merecen, epoxy.
Estas nominado.

Nyko

Manego, sin duda lo mejor es pintarlas......yo de esta manera le he cambiado el color y asi pruebo si me gusta como quedan. Cuando pueda y ahorre un poco y se jodan con bordillos, (que no creo, porque conduzco de coña ;) ) las pintare
Pero eso del epoxy?? cuenta, no lo habia oido nunca en unas llantas, de que va? .confuso2
One life - Live it

manego

Perdon es epoxi:
http://www.epoxi.depintur.com/que_es_el_epoxi.html

Se que es pintura en polvo, que se adhiere a la pieza por electricidad estatica y en un horno se funde y se queda como un recubrimiento plastico.
Me han pintado alguna pieza para mi moto y es lo mejor que conozco.
Estas nominado.


txikipirata

La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.

Dvilrg

Muy muy fino, esperemos que el calor no haga que el vinilo "recuerde" de donde viene y quiera volver a su ser.
Te han quedado perfectas.