Equipo de sonido, me gustaría mejorar la calidad el sonido, ¿que me recomendáis?

Iniciado por JorgePortilla, Mayo 02, 2013, 16:13:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

belenek

Cita de: kolomalo en Mayo 30, 2013, 10:14:28 am
Me apunto a esto, yo estoy igual y no tengo ni puta idea... Suelto varias preguntas que lo mismo aclaran a alguien tb.

¿Sin cambiar la radio se puede hacer algún milagro? creo que la mía es 4x25  :-[
¿Lo de las vías separadas son esos que suelen llamarse de "2 vías"? ¿Usan el mismo cable de conexión a la radio?

Tengo altavoces alante, pekeños, pero me gusta que el sonido venga más desde atrás y prefiero calidad a cantidad, sobre todo en los bajos.
Montando altavoces de vías separadas ¿seria suficiente o tengo que montar tweeters y rollos de esos  .loco2?

¿Los 6x9 son los ovalados no? ¿Mejor los redondos o es por otro tipo de características por lo que no lo  recomendáis?

gracias y perdón por entrar a saco :D

milagros a Lourdes .meparto no en serio, claro que te va a mejorar pero la fuente es bastante importante.

las vias separadas son los tweeter y altavoz con su filtro

http://www.solocaraudio.com/tienda/87-214-large/vias-separadas-coral-mk-165.jpg

Lo del tamaño que lleves ahora no importa,agrandas el hueco y entran igual

Sonido de atras a alante? .nono una cosa es lo que tu percibas y otra es la realidad, si quieres un buen sonido te vuelvo a decir como le he dicho a otros, 6x9 .nono eso solo mete ruido, calidad 0. Lo importante es crear un sonido ambiente que envuelva.

Tu mete una fuente, unas vias separadas, y amplificalas con una etapa de potencia y verás lo que es un buen sonido. La parte de detras lo dejaria para lo último, y asi ya si quieres le metes los 6x9 (aunque yo le metería unas segundas vias separadas)

Luego ya el tema subwofer y tal par una furgo lo veo excesivo.

Para las coneciones y tal es importante siempre utilizar el material y conexiones adecuado.

belenek

Cita de: Febo en Mayo 30, 2013, 11:02:43 am
Kolomalo,Los altavoces de 10 cm delante son una putadilla...

Yo me he cogido estos

http://hipervirtual.es/producto.do?ID=1449306#.UacVMkCSJzd

De tres vías y me he sorprendido muy mucho del resultado. Eso sí, mi radio es de 4x53 y llevo otros traseros mejores.

3 vias pero no separadas, eso no se puede comparar con las vias separadas, no digo que sean malos, pero ni punto de comparacion, pero si tu estas contento es lo importante

belenek

recomiendo siempre Coral porque sin amplificar van muy bien tambien

Febo

Cita de: belenek en Mayo 30, 2013, 18:28:04 pm
3 vias pero no separadas, eso no se puede comparar con las vias separadas, no digo que sean malos, pero ni punto de comparacion, pero si tu estas contento es lo importante

No, no son separadas; no he dicho lo contrario pero para el precio creo la inversión están mas que bien. Iba con los de serie y por 40 lereles la diferencia es abismal. Según lo que se busque y sobre todo depende del presupuesto se puede conseguir algo mucho mejor, obviamente con etapa y tres vías separadas se consigue un resultado óptimo. Yo la verdad es que para el hueco que tenía y las pocas ganas de liarme estoy mas que feliz.

belenek

Cita de: Febo en Mayo 30, 2013, 19:30:13 pm
No, no son separadas; no he dicho lo contrario pero para el precio creo la inversión están mas que bien. Iba con los de serie y por 40 lereles la diferencia es abismal. Según lo que se busque y sobre todo depende del presupuesto se puede conseguir algo mucho mejor, obviamente con etapa y tres vías separadas se consigue un resultado óptimo. Yo la verdad es que para el hueco que tenía y las pocas ganas de liarme estoy mas que feliz.

pues si, por eso decia que depende de cada uno. A mi ya me paso la época de car audio gracias a dios .meparto $$$$$$$$$$$$$

kolomalo

Pues muchas gracias por las respuestas, seguro que contribuyen al hilo.

La verdad es que no se como meter esos "Corales" de vías separadas en el salpicadero con el huequito que tengo  :-\ 
Creo que esa sería la opción para la parte de atrás.

De etapa de potencia nada... bastantes aparatos llevo ya en la furgo  jejeje ;D además tampoco quiero llevar una discoteca. Solo quiero poder escuchar DENTRO de la furgo la música con cierta calidad, sin distorsiones.

Lo que no termino de entender es como conectar esos de vías separadas (soy ignorante total)... Si en la radio solo tengo un + y un - para cada altavoz o un RCA como mucho, ¿como conecto "2 altavoces" por canal?  ???

Creo que me voy a tirar a lo fácil  ;D

Bueno lo dicho, gracias!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

belenek

por eso te comentaba que la fuente es muy importante tienes que tener canales suficientes, por eso en las Fuentes dicen 4x50 o ....

los altavoces se conectan al crossover (filtros) y luego a la fuente para eso son los rca. Por eso digo que lo mejor para tener un buen sonido es una fuente y unas vias separadas si son amplificadas mejor.  Meter altavoces por meter a veces hace que consigas incluso que se escuche peor.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

kolomalo

Cita de: belenek en Mayo 31, 2013, 09:54:38 am
por eso te comentaba que la fuente es muy importante tienes que tener canales suficientes, por eso en las Fuentes dicen 4x50 o ....

los altavoces se conectan al crossover (filtros) y luego a la fuente para eso son los rca. Por eso digo que lo mejor para tener un buen sonido es una fuente y unas vias separadas si son amplificadas mejor.  Meter altavoces por meter a veces hace que consigas incluso que se escuche peor.

osea (y perdona, ya te digo que de audio ni papa...), que una "buena" instalación sería:

fuente-rca-crossover(eto que eh?? ;D)-altavoces vías separadas ¿no?

¿necesitan alimentación a parte los altavoces? porque por los rca no me sale sonido, solo en los pins del conector iso (los conectores + y -)  :-[

Y una instalación "pa ir tirando" sería:

fuente-conector iso-altavoces 2-3 vías integrados

gracias por la ayuda :D

https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

tanarreta

Estoy de acuerdo con belenk
Si quieres calidad dos vias separadas y un subwofer autoamplificado debajo del asiento, si quieres volumen alto vias separdas 6x9y un sub con etapa en el maletero, yo me tirado años con vias separadas un sub de 10" amplificado nada mas en coche y el sonido era excelente, el sub no tiene porque estar a tope, tambien influye que las puertas esten bien aisladas y demas y los ajustes que te de la fuente o la etapa
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

belenek

bueno el sub se puede prescindir que bastantes trastos llevamos, la etapa si que no ocupa mucho y en cualquier rincón se puede poner, con unas vías amplificadas y unos coaxiales normales detrás es suficiente

maxiportes

Cita de: strun en Mayo 28, 2013, 10:36:43 am
¿Tienes alguna foto de los 6x9? En la viano no sé dónde ponerlos y por coger ideas ;)
buenas no tengo fotos de eso, estan en las puertas recortando un poco de plastico.
...pra surfar tem que remar...

Perso

sigo el hilo, yo estoy en la misma situación que kolomalo,
saludos
cada uno tenemos la pedrá en un sitio.

strun

Cita de: maxiportes en Mayo 31, 2013, 13:08:22 pm
buenas no tengo fotos de eso, estan en las puertas recortando un poco de plastico.

¿En las delanteras? Miraré un poco más a ver si les encuentro sitio.
RIDE FREE

kolomalo

Junio 05, 2013, 14:06:20 pm #28 Ultima modificación: Junio 05, 2013, 14:10:26 pm por kolomalo
Bueno, he encontrado algo de info que me ha aclarado bastante (no entendía nada con eso de coaxiales, 2 vías 3 vías, etc)

http://www.zonatuning.com/f8/altavoces-vias-separadas-coaxiales-etc-159227/

Por el huequito que tengo creo que me hare con unos "coaxiales de 2 o 3 vías" (ta bien dicho??)

Y mas adelante pondré unas vías separadas atrás, que es donde pasaremos mas tiempo escuchando música, por hacerte la contraria belenek   ;D .meparto

En serio, gracias por los consejos, ahora solo falta reunir billetes

Checo