Proyecto de viaje 2013 Corse/Corsica/Córcega

Iniciado por belenek, Abril 25, 2013, 05:37:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

arrano beltza

me supongo txamizo, que lo de los palos te refieres a robos, yo he estado tres veces y no he visto nada, también digo como consejo y espero no crear polémica ni que a nadie le siente mal, pero si se es vasco es recomendable que se haga notar, el trato es totalmente diferente y repito con esto no quiero crear ningún debate ni polémica.

belenek

Cita de: txamizo en Junio 10, 2013, 19:29:15 pm
Nosotros montamos en el barco el día tres de Julio... Y últimamente algunos amigos que han pasado por la isla, hace años ya, nos han comentado que pegaban tremendos palos en los coches y furgonetas. Alguien ha oído algo parecido o es cosa de los noventa?

pues casi vamos a coincidir, nosotros salimos el 30 de Junio desde Niza, a ver si nos vemos.

belenek

Cita de: KOKIÑE01 en Junio 10, 2013, 22:19:11 pm
Belenek, no consigo encontrar la página para solicitar información de Córcega. Según indicas lo pides a la embajada francesa, pero solo consigo descargarme un pdf, y mínimamente un plano de carreteras y campings me vendría genial, haber si me puedes ayudar. Gracias!

pues no me hagas mucho caso, el tema es que yo escribi aqui dando directamente mi direccion y demas y me contestaron que solo daban informacion por la web y unos dias mas tardes me llego todo a casa .malabares

info.es@atout-france.fr

maritxu81

Buenas, belenek;

El planning que has elaborado tiene muy buena pinta, la verdad es que la isla es una pasada..
Te comento, he visto que vais a pasar un par de noche en el camping europe, cerca de Porto. Yo no te lo recomiendo. El año pasado estuvimos una noche en ese camping y nos pareció muy desorganizado, descuidado y los baños bastante sucios. Cada uno se ponía dónde quería en las parcelas...

Descubrimos este otro camping en Ajaccio, es parecido de precio que el europe y las instalciones etán mucho mejor y mas organizadico:

http://www.camping-lesmimosas.com/

Un saludo.

belenek

Cita de: maritxu81 en Junio 13, 2013, 09:43:09 am
Buenas, belenek;

El planning que has elaborado tiene muy buena pinta, la verdad es que la isla es una pasada..
Te comento, he visto que vais a pasar un par de noche en el camping europe, cerca de Porto. Yo no te lo recomiendo. El año pasado estuvimos una noche en ese camping y nos pareció muy desorganizado, descuidado y los baños bastante sucios. Cada uno se ponía dónde quería en las parcelas...

Descubrimos este otro camping en Ajaccio, es parecido de precio que el europe y las instalciones etán mucho mejor y mas organizadico:

http://www.camping-lesmimosas.com/

Un saludo.
eskerrik asko ya estaba descartado me falta cambiarlo en el planing, ya he leído por Internet que baños sucios y demás, había visto este otro

http://www.camping-le-sud.com/

Pero luego miro el que me dices

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

belenek

Junio 17, 2013, 19:40:08 pm #35 Ultima modificación: Junio 17, 2013, 19:44:36 pm por belenek
Hoy me ha dado pensar que dia empezaría el Tour, y acojonado he pensado, no empezará desde Niza y justo el día que salimos?,asi que abro google y tachán,  .nono .nono menos mal, EMPIEZA en Corcega .meparto  Asi que si dios quiere veremos la etapa del lunes con llegada en Calvi .palmas

Sábado 29 junio. Etapa 1: Porto-Vecchio - Bastia, 200 kms 

Domingo 30 junio. Etapa 2: Bastia - Ajaccio, 155 kms
Km. 85 Col de la Serra
Km. 95,5 Col de Vizzavona

Lunes 1 julio. Etapa 3: Ajaccio - Calvi, 145 kms
Km. 58 Col de San Martino
Km. 132 Col de Marsolino

pititruski

Buen destino el que has elegido.
Nosotros acabamos de llegar de Córcega hace dos dias y he vuelto enamorado. Hemos estado 9 dias en la isla, que no dan para mucho y nos hemos dejado un montón de cosas por ver, así tenemos la excusa perfecta par volver  ;D.

Para mi lo más bonito de la isla son los paisajes que hay. Eso de estar bañandote en una playa y ver las montañas nevadas a pocos kms no tiene precio.

En cuanto a los corsos pues la verdad es que coincido con la mayoria. No nos han pitado en ningún momento y hemos dormido en cámping y fuera de cámping sin ningún problema.
Lo único que si que he notado, es que si no hablas en francés se ponen antipaticos y el inglés como que les dá igual.
Otra cosa atener en cuenta es que hay muchos sitios donde no aceptan targeta de crédito, normalmente te lo dicen antes de pedir, pero no está de más preguntar antes.

Si te puedo ayudar en cualquier duda por aquí andaremos.

Saludos

jlk

Yo estuve el pasado verano y me encantó. Mi destino favorito, la zona de Lago  Melo, no recuerdo el nombre del sitio donde pernoctamos, pero era un camping poco mas abajo del aparcamiento del monte, un camping muy hippie. La zona es una pasada, y la excursion al lago se hace muy bien, con un monton de piscinas naturales y cascaditas...

belenek

Cita de: jlk en Junio 21, 2013, 01:07:38 am
Yo estuve el pasado verano y me encantó. Mi destino favorito, la zona de Lago  Melo, no recuerdo el nombre del sitio donde pernoctamos, pero era un camping poco mas abajo del aparcamiento del monte, un camping muy hippie. La zona es una pasada, y la excursion al lago se hace muy bien, con un monton de piscinas naturales y cascaditas...
me puedes dar más pistas del nombre y lugar?

asisko

aupa

yo cuando estuve el año pasado me gusto muchísimo mas la costa oeste ( es mas barrancosa )  y mas salvaje y no esta tan masificada de italianos ( no los aguanto) como la costa este que es mas llana.

otra cosa:

¿cuanto te han salido los billetes de ferry para la furgo?

agur

Larilau

me quedo por aqui que me interesa mucho! tengo este viaje en mente...
a disfrutarlo!
DETRÁS DE UN CAMINO DIFÍCIL ...SIEMPRE APARECE UN FINAL PROMETEDOR...

FURGOBIRRAMAP  http://www.furgovw.org/index.php?topic=261537.msg298

jlk

Cita de: belenek en Junio 21, 2013, 11:52:28 am
me puedes dar más pistas del nombre y lugar?

La poblacion como referencia sería Corte, pero no es alli donde nos quedamos; a ver si lo encuentro :-)

eldarc

Yo también me quedo... que vamos en Septiembre!

bili

Otro más que se apunta!

Nosotros tenemos idea de ir a primeros de agosto, y todavía, como no tenemos clara la fecha exacta, no hemos cogido ningún ferry. Me apunto para ir sabiendo más de medio de transporte así como estancia allí.

belenek

Pues el sabado salimos, ya os contaré  a ver que tal se nos da .palmas