Julio 07, 2025, 22:20:29 pm

Hacer un bolsillero

Iniciado por Jhavivi Bus, Enero 20, 2008, 22:46:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jhavivi Bus

Enero 20, 2008, 22:46:29 pm Ultima modificación: Octubre 05, 2011, 16:24:14 pm por Jhavivi Bus
Voy a explicar como he hecho un bolsillero para el armario de nuestra furgo,

Mi idea es que veais como se puede hacer para que os animéis y el que quiera que lo haga, (es trabajoso pero no es difícil) con distintos materiales, medidas, formas, cierres de bolsillos, formas de colgarlos, unirlos o no...ahí, la imaginación al poder,  yo lo he hecho con retales que tenía por casa, lo único que he comprado ha sido la cinta y los botones.

Lo primero es tomar medidas de cómo queremos el bolsillero, en mi caso es de 96x40, , y después plantear los bolsillos que queremos ponerle, cuantos y de qué medidas, yo dibujé en un papel como quería que fuesen.

Se hace la plantilla del bolsillo añadiéndole 6 cm. más a cada lado para poder hacer los dobleces y las líneas interiores también se señalan para que luego al doblar lo hagamos con todos igual. Yo le he añadido 6 cm. a todos, si queréis que los bolsillos se abran más, les ponéis más.

*imagen borrada por el servidor remoto

Se pasa a la tela, siempre por el revés con un poquito más de lo que es la plantilla para luego hacerle un dobladillo.

Para hacer los bolsillos, yo he comprado "cinta al biés", ésta: se dobla, se sujeta con alfileres y se cose, muy fácil.

Después de coser la cinta, se cose la parte de abajo, simplemente doblándola con los dedos se queda fija porque es muy dura, y después los laterales.

y al final queda así

Una vez cosidos la idea del doblez es esta:

Jhavivi Bus

Enero 20, 2008, 22:50:06 pm #1 Ultima modificación: Enero 20, 2008, 23:06:40 pm por Jhavivi Bus
Una vez hecho lo anterior con todos los bolsillos que tengamos, probamos en la tela para ver la composición y cómo quedará.

Se planchan los bolsillos.

Se ponen en la tela fijándolos primero con alfileres y luego hilvanándolos para que se cosan mejor.

Una vez cosidos todos, las presillas para los botones, con la cinta al biés, se dobla y se le pasa un pespunte.

Se fijan a la tela con alfileres y s pespuntean.

Luego se cosen los botones, tiene que estar más arriba de donde acaben las presillas, para que cuando metas algo en el bolsillo lo puedas cerrar bien, si no, no podrás hacerlo.

Como la tela grande que yo tenía no era dura, he cortado dos trozos, uno donde van los bolsillos y otro donde he pegado una especie de esterilla que había por mi casa para que coja cuerpo

Luego se juntan las dos piezas y se hilvanan para coserlas,

los perfiles se recortan cerca del pespunte para que podamos ponerle "cinta al biés doble de ancho"  cubra los pespuntes y refuerce.

Antes de ponerle la cinta en la parte de arriba, metemos la percha, yo la saqué de un bolsillero que compré en los chinos, se mete, se pespuntea, se pone la cinta y ya está.

Bolsillero hecho.

este al final ha sufrido modificaciones, pero bueno, me sirve  ;)

GOFIO

De parte de GUILLE un fuerte .palmas .palmas

twiki

Oye Jhavivi !! Vete apañandome algun bolsillo pa la Twiki !!!  .meparto Mu Weno el brico, yo tb quiero hacerme algun bolsillico, pero primero tengo que dar unas clases de tricotar que seguro que me llevo un dedo si no ....

PD: Que majos mi Lola y mi Txauen !! que ganitas tengo de verlos y de que llenen la maleta de pelos  .meparto .meparto .meparto

Jhavivi Bus

Enero 20, 2008, 22:53:59 pm #4 Ultima modificación: Enero 20, 2008, 23:05:55 pm por Jhavivi Bus
...

Jhavivi Bus

Cita de: GOFIO en Enero 20, 2008, 22:50:34 pm
De parte de GUILLE un fuerte .palmas .palmas

gracias!! muchos muchos besos para los dos  :-*

Jhavivi Bus

Cita de: twiki en Enero 20, 2008, 22:52:40 pm
Oye Jhavivi !! Vete apañandome algun bolsillo pa la Twiki !!!  .meparto Mu Weno el brico, yo tb quiero hacerme algun bolsillico, pero primero tengo que dar unas clases de tricotar que seguro que me llevo un dedo si no ....

PD: Que majos mi Lola y mi Txauen !! que ganitas tengo de verlos y de que llenen la maleta de pelos .meparto

algo haremos! que fue tu cumpleaños hace poquito  :)

Eli

Enero 20, 2008, 23:09:00 pm #7 Ultima modificación: Enero 20, 2008, 23:15:14 pm por eli
Jajajajaa, dile al Mano Bus, que con esos bolsilleros va ser una T3 pestosa  .meparto

Que noooo, es coña, te han quedao guapisimos y los colores pa vuestra furgo ..... muy acertados, me gustan muchos, haber si enseñas a mi Silvi a coser que no hay manera de engancharla  .loco2

Saludos y besos a los dos  ;)

PD: Yo tenia un gatillo como el blanco, ojo la de pelo que soltaba.  .meparto

ooznak

que bueno Jhavivi ...  .palmas .palmas

podías haberlo puesto antes!
que me he dejado chorrocientos € en Roulot!!!  ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Jhavivi Bus

Cita de: eli en Enero 20, 2008, 23:09:00 pm
Jajajajaa, dile al Mano Bus, que con esos bolsilleros va ser una T3 pestosa 

Que noooo, es coña, te han quedao guapisimos y los colores pa vuestra furgo ..... muy acertados, me gustan muchos, haber si enseñas a mi Silvi a coser que no hay manera de engancharla

Saludos y beses a los dos  ;)

PD: Yo tenia un gatillo como el blanco, ojo la de pelo que soltaba.

bueno, es pestosa, pero sigue siendo VW, jajajaja
y si, cuando va llegando el buen tiempo, el gato suelta pelo por todos lados

besos

Cita de: ooznak en Enero 20, 2008, 23:12:43 pm
que bueno Jhavivi ... 

podías haberlo puesto antes!
que me he dejado chorrocientos € en Roulot!!! 

lo siento  :-\

es que se me ocurrió hace poco  ;)

caligraum

:o que bonitos cuanto color moooola! hazte unos cuantos pa la kkd .spain que seguro te los quitan de las manos....

muy buena haciendo bolsillos si sr. un besazo para ti y el manobu... ;D

Jhavivi Bus

Cita de: caligraum en Enero 21, 2008, 11:56:16 am
:o que bonitos cuanto color moooola! hazte unos cuantos pa la kkd .spain que seguro te los quitan de las manos....

muy buena haciendo bolsillos si sr. un besazo para ti y el manobu... ;D

gracias, corazón!!

mcuhos besos para vosotros  :-*

Checo

Eres un hacha jhavivi, como me molan los bolsilleros, que caña.

Bueno, espero veros en carnavales, que bajo con naranjito, el puto Gallego y el Maridodelola, si no hay cambio de planes.

Jhavivi Bus

Cita de: Checo en Enero 21, 2008, 12:42:23 pm
Eres un hacha jhavivi, como me molan los bolsilleros, que caña.

Bueno, espero veros en carnavales, que bajo con naranjito, el puto Gallego y el Maridodelola, si no hay cambio de planes.

gracias Checo, pero ¿os vais a pasar por casa, verdad? dí que si, Sevilla pilla de camino pa Cádiz, ole  ;D

viano

Te ha quedado muy bonito y alegre.   .palmas

Se ve que tienes buen dominio de la máquina...  .malabares

A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.