Octubre 01, 2025, 11:48:37 am

BUFIDO DESPUÉS DE CAMBIAR DISTRIBUCIÓN

Iniciado por ASTURWAGEN, Abril 22, 2013, 07:06:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

ASTURWAGEN

Abril 22, 2013, 07:06:11 am Ultima modificación: Abril 22, 2013, 07:19:07 am por ASTURWAGEN
Hola, 
Este finde cambié la correa de distribución, bomba de agua y termostato (motor 1X) siguiendo el manual de taller y toda la información recogida del foro  .ereselmejor.

La cosa es que suena una especie de bufido, que aumenta al acelerar...tampoco es algo molesto, pero antes no estaba.
¿Creéis que me he pasado ajustando la tensión? Solo he recorrido unos 10 km y el el bufido se mantiene, si acelero mucho, aparece también un pequeño chirrido, pequeño e intermitente.

Estoy pensando de aflojarla un poco a ver....

Además al rellenar y purgar el circuito de refrigerante me he llevado la sorpresa de que los electroventiladores no funcionan!

Algún comentario? Se gradecería! ???

Saludos.
Save cash, use trash...

teankmil

Es probable que sea eso, tienes la correa demasiado tensa.

victor1977

Hola ASTURWAGEN, una vez me paso algo parecido menos lo de los chirridos, al coger el coche después del cambio de correa en el concesionario, hacia un bufido el coche y al final fue que no escaba bien colocado el colector de gases al turbo y se perdian los gases haciendo un bufido parecido al que tu comentas.
Por supuesto, el mismo dia en el mismo concesionarios me lo arreglaron .nono
Espero tengas suerte y no sea algo importante.

JowJow

Cita de: teankmil en Abril 22, 2013, 09:33:44 am
Es probable que sea eso, tienes la correa demasiado tensa.

+1
Correa muy tensa fijo
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

ASTURWAGEN

La he aflojado un pelo y perfecto!
Ahora me voy pitando a trabajar, pero ya os contaré más largo y tendido algún problema que me surgió . He sacado muchas fotos del proceso...

GRACIAS A TODOS! y saludos.
Save cash, use trash...

Garry_t4

y los ventiladores ya te funcionan?
ojo con eso que puede ser que tengas aire en el circuito y puedes pegarla un calenton rápidamente.

para purgar el circuito.
La calefacción abierta.
En uno de los manguitos de calefacción tienes un purgador..son 2 manguitos que entran del motor hacia el salpicadero,debajo de la luna y a la izquierda de la botella del refrigerante.
Con el motor arrancado lo abres i dejas que salga el aire..si el purgador no funciona (muy típico en manguitos viejos)puedes soltar el manguito y sacar el aire por el..cuidado si esta caliente la furgo que te abrasas.

saludos!

ASTURWAGEN

Después de llenar el circuito poco a poco y dejándolo "respirar" para que fuese saliendo el aire (además de abrir el purgador de arriba) arranque la furgo y fui echando a medida que lo iba pidiendo. La cosa fué que empezo a subir la temperatura perfectamente (cosa que antes no pasaba porque tenía el termostato estropeado y el refrigerante siempre circulaba por el radiador)...pues eso, comenzo a subir perfectamente...hasta 90....y luego hasta 100...y un poco más... el líquido empezó a aumentar de volumen en la botella, casi rebosando y como no arrancaban los ventiladores decidí apagar el motor: provocó efecto "geyser" y me tiro medio bote de expansión fuera!!

Dejé enfriar y rellené entre min y max. Arranque y me fuí para casa: estaba en casa de un amigo y hasta la mía hay 8 km. La furgo bien de temperatura, a 90 - 95. Pero cuando me faltan 500 metros para llegar a casa comienza a parpadearme el testigo del refrigerante. Bueno, pues llego a casa y cuando abro el capó, tenía el refrigerante algo por debajo del mínimo. Me estaba saliendo por un pequeño agujero que lleva el bote (nuevo recién estrenado) por atrás. Total que me voy pa la cama todo mosqueado y nervioso... :-\ :-\y esta mañana:

Me levanto más animado y al menos con ideas y plan de acción en la cabeza:  .malabares
- Comienso revisando el circuito de los radiadores: FUSIBLE FUNDIDO!
- Una vez cambiado, reviso los relés puenteando el termocontacto. OK
- Vuelvo a rellenar el refrigerante entre MIN y MÁX
- Y algo también importante: PONGO EN MI BOTE DE EXPANSIÓN NUEVO, EL TAPÓN DE MI BOTE ANTIGUO.

Arranco y me voy esperando.....comienza a subir.....70, 80...85...voy notando cómo el refrigerante comienza a circular por el radiador (previo haber retirado la calandra delantera)....90...se mantien bastante tiempo en 90.....comienza a pasar de 90 y al poco TACHÁN! ventiladores en marcha...aguja bajando hasta 90 y se paran. QUE DELEITE!  .palmas espero otra vez..misma jugada  .panico
Me monto entonces y me pego una vuelta, unos 30 km, la aguja clavada en 90!! yupi! un poco más en alguna cuestecilla, pero baja de nuevo. Cuando llego a casa el líquido está practicamente al mismo nivel, puede que unos milímetros por abajo, nada más.

Antes de meterle mano a la furgo por autopista iba casi siempre a 70, 75...para que calentase...tela marinera! Ahora creo que va perfecta.  Mañana haré otra prueba de circulación, intentaré pasar algun puertecillo a ver que tal responde.

Menudo ladrillo!! GRACIAS DE NUEVO  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Saludos!
Save cash, use trash...