[2.4 AAB] Chavetero del cigüeñal roto ¿es posible que este la culata sana?

Iniciado por busco16v, Abril 20, 2013, 16:27:40 pm

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busco16v

Buenas, el pasado Jueves me quede tirado a 170km de casa. Después de apagar el motor en una cuesta abajo muuuuy larga al arrancar metiendo la quinta me hizo un ruido como si el motor estuviera frío, un poco mas exagerado. Le doy gas y no hace caso. Aprieto el embrague y se para. Hasta ese momento el motor funcionaba perfecto...y alguna vez he sido algo brusco arrancandola "sin llave"  .rompe

Hoy en el taller hemos visto que la chaveta del cigüeñal estaba desaparecida (algún trocito quedaba por allí  >:(), por lo que difícilmente podía funcionar.

¿Es posible que tras haber girado en quinta con la chaveta rota se hayan salvado todas las válvulas? Si no existe tal posibilidad desmontaré el árbol de levas para comprobar todas las válvulas, pero si me puedo ahorrar ese trabajo pues mejor.

Muchas gracias anticipadas por todas las respuestas.

Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp

Tachete

Para ver si han golpeado o no la única manera que yo conozco es levantar la culata, que es donde se ve si han golpeado los pistones con las válvulas, se marca en la carbonilla de éstos y se ve si están marcados o si las válvulas no asientan bien.
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

busco16v

He comprobado que la chaveta viene incorporada en la misma polea dentada del cigüeñal. Al final montaré todo de nuevo, calaré la distribución y le daré unas cuantas vueltas al motor...si puedo. Si puedo arrancaré y  a ver que pasa. A tiempo de levantar culata siempre estoy.
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busco16v

Con un poco de suerte, en pocos días sabré algo mas. De momento tienen atasco de furgos volkswagen...por algo sera.

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