DUDAS DUDAS DUDAS :) URGENTE

Iniciado por jag524, Abril 17, 2013, 22:45:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jag524

Hola a todos, es mi primer post después del de presentación y he estado "empapándome" más menos de todo un poco, os pongo en situación,
quiero una T4 , transporter carabelle...he leído sobre los motores y para ciudad recomendáis el 1.9 TD por tener ese "repris" no se si de dice así y para carretera el indestructible 2.4D. A este modelo solo le ponen la pega de la lentitud, pero mejor comportamiento en carretera,  algo más de consumo...entre esos dos está claro. Ahora viene mi duda, he encontrado una carabelle del 97 con AA cierre.... y motor 2.5 TDI con algún fallo precisamente en el motor y algo de perdida de aceite, he llevado la furgo a un taller, no los conozco ya que es un pueblecillo de Madrid, y algo tiene, ahora bien dependiendo de la avería lo que sea, la furgoneta se queda en unos 2200 euros, correas nuevas ruedas muy bien , según el mecánico que la ha probado no cree que sea la culata o algo así, el turbo fijo, unos 500 euro nuevo, si es el turbo que a lo mejor es una junta o no sé, lo caro vamos no es , ya que no tira humo blanco y no va del todo mal, las marchas dice que entran muy bien y amortiguación frenos no los ve mal.

opción 1 pillar un motor 2.4D en una transporter por unos 2000 con el interior sin panelizar ni nada o
opción 2 furgo caravellle, con sus comodidades y demás  motor 2.5 TDI que se me puede poner en unos 3500 reparada del todo.

DUDA
¿ Es buen precio 2200 y si la avería de motor no se dispara ?, y aún así me saldría la furgo por 3500 con turbo nuevo y motor reparado . ¿es mejor la opción 2.5 TDI aire AA sobre todo?  luego a la furgoneta le faltan horas y horas.

Alguien tiene una 2.5 tdi, que tal funcionan alguien la ha comparado con una de motor 2.4
Quiero comprarme una furgo para camperizarla y practicar submarinismo, escalada y viajar por europa ahorrando todo lo posible en alojamiento, dispongo de otro coche para viajes más largos y bajísimo consumo. Estas son mis dudas ahora, luego vendrán más seguro y espero poder ser yo útil con la iluminación led y electrónica del coche.
Muchísimas gracias de antemano, por cierto como veis de coches entiendo poco, me suena todo a junta la trócola y sé que funcionan con líquidos  caros :). Mañana me llama el mecánico por la mañana.
buenas noches a todos
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

CAMPERVOY

Buenas,
       Sin dudarlo, pues la tdi 2.5. Aunque sea la misma furgo, en realidad no tiene naaaaada que ver una con la otra, y además, la caravelle es mejor que un transporter en cuanto a equipamiento, insonorización, etc.
Un saludo,
Anton

jag524

Gracias, mira que siempre he estado mirando entre la 1.9 y la 2.4 y y estaba decidido por la 2.4 transporter, pero me ha salido esta caravelle 2.5 tirada, cuand tenga los papeles en mi mano ya la mostraré, le hace falta muuuuuucho mimo y cariño, y jabón.
:)
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

Viajandovoy

Cita de: jag524 en Abril 18, 2013, 23:44:30 pm
Gracias, mira que siempre he estado mirando entre la 1.9 y la 2.4 y y estaba decidido por la 2.4 transporter, pero me ha salido esta caravelle 2.5 tirada, cuand tenga los papeles en mi mano ya la mostraré, le hace falta muuuuuucho mimo y cariño, y jabón.
:)

Si te sirve para decidirte comentarte que después de leer, estudiar, mirar y remirar me decidí por el 2.5 TDI. También me han recomendado que el motor sea entre el '99 y '03 o posterior a '07 que hubo algunos modelos con problemas.

Suerte con la compra, ya nos irás contando.
Si follásemos más... joderíamos menos