Octubre 01, 2025, 11:53:49 am

aditivo forte``

Iniciado por LuisMMuñoz, Abril 11, 2013, 17:27:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

LuisMMuñoz

buenas tardes  saber si alguien ha usado el aditivo FORTE  para mezclar con el gasoil en una  2,4 d  si es verdad q limpia inyectores menos humo etc. vale unos 13 euros no se si merece la pena.  graci
as y saludos

Xavi-Ps10

Tiene buen nombre, la gente lo pone bien, en la línea de todos los productos estos, que algo hacen... yo soy un vicioso de los aditivos jajaja  y a lo largo de años he probado muchos, el único que realmente es excepcional, no de notar se un poquito si no de notar se un mucho son los aditivos de Metal Lube

http://tienda.metallube.es/tienda.asp

También los precios son otros, pero vale la pena...

LuisMMuñoz

muy buena informacio y el precio es parecido.  gracias xavi

ttakunttakun

Probar la marca Xenum,hablan muy muy muy bien de sus aceites y aditivos,los aditivos algunos no es que sean baratos y los aceites......paston.
http://www.aditivox.com/
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Xavi-Ps10

Si, es una muy buena gama, pero me he fidelizado a M. Lube.

No la he probado personalmente ( la xenum) que tal?

beep-beep

Leía un enlace y dentro de el te lleva a otro y luego a otros, pero al final de que es de lo que se trata, de ir a la gasolinera y cada vez que llenemos de diesel le apliquemos unos mililitros de un aditivo u otro de forma continuada?

Para el caso de la futura normativa de vehiculos contaminantes, veis apropiado el uso de estos productos? cada cuanto tiempo y cada cuanto kilometraje? o es cuestion de emplearlos de forma permanente?

Otra preguntilla, yo suelo hacerlo, y repsotando cada 2.000 km le hecho un 10% de gasolina super al tanque de gasoil. Procuro no emplear la calefaccion en esa salida. Lo veis eficiente de cara a la limpieza del motor, inyectores etc, o simplemente es un "chute" con el cual el vehiuclo anda un poco mas alegre en la tramada de kilometros que dure ese deposito? Lo suelo hacer, y la verdad que le notas que va más ligera, como que se anima y anda un poco más.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ttakunttakun

Cita de: Xavi-Ps10 en Abril 11, 2013, 19:34:41 pm
Si, es una muy buena gama, pero me he fidelizado a M. Lube.

No la he probado personalmente ( la xenum) que tal?

Yo utilicé Forte y Xenum en mi anterior T4 y muy bien,el aditivo Xenum VX500 que utilice una caña la verdad,ahora tengo una Trafic con 62000km asique hasta los 120.000km nada de aditivos.
El tio de la pagina que os pongo,le podeis preguntar lo que querais,sabe lo que vende,y explica todo.

origuli

y (perdon por la ignorancia) pero esto "como funciona" .....

se echa el aceite al deposito de gasoil? al de aceite??

perdon por mi ignorancia, y gracias por las respuestas...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

tanarreta

Yo tenia un ruido de taques en el coches muy fuerte, le heche un aditivo para esto de forte, y la verdad que se elimino el sonido y hasta la fecha,.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

jaizkibel10

A mi un mecánico me comentó que no se me ocurra utilizat gasolina junto con el gas oil. Esto de cara a pasar la ITV es pan para hoy y hambre para mañana. La gasolina lo único que te puede hacer es joderte las toberas de los inyectores creí entenderle.
Yo puedo deciros que utilizo un aditivo llamado Aderco 5000, está concebido para todo tipo de Gasoleos y Gasolinas, lo utilizo periodicamente tanto en la furgo como en el coche que tenemos. Es más también se lo doy al gasoleo de la caldera de mi casa. Os paso el enlace:

http://www.mecanico-liquido.com/productos/sistemas-emisiones/limpiadores/aderco-5000-125-ml/41-31-detalle

Yo compro en esta página el bote de 1 litro y mientras dura dura. Cuando se acaba a por otro.

Xavi-Ps10

Para esto os dejo un enlace a un interesante hilo, y aprovecho para aconsejaros este foro, es un buen complemento al nuestro y  somos varios de por aquí...

http://www.foro-overland.es/foro/viewtopic.php?f=57&t=973#p14809

Ved que el hilo no hace referencia al aceite como sustituto de nada, no es tratado como combustible alternativo si no como aditivo.

La gasolina es solo aconsejable en momentos de frío extremo, en las instrucciones del manual del usuario de las T3 explican como, cuando  y en que proporciones, pero no es bueno, puedes joder si te pqsas la compresión y además la gasolina seca el lubricante del gasóleo con lo que afecta a gomas varias y sobre todo a la bomba.

beep-beep

Gracias por el enlace Xavi-Ps10. Me he quedado con un dato que ya conocia pero no está mal recordarlo. Gasolina para invierno, una vez al año y no cada 2.000 como lo hago yo, coincidiendolo con bajas temperaturas que una noche nos pegó a -20ºC y el motor de la autocaravan de un amigo no arranco, no anduvo muy fino hasta no subir la temperatura hasta el mediodia. Y un chute de 5 litros de gasoil por medio deposito para el verano, que ya lo probé una vez y no lo repetí de miedo a que la benemeita, ertzaina o forales me parasen por la humareda que aquello hechaba. Lo del aceite de 2 tiempos, tambien lo tengo leido, haré una prueba con medio litro que hay por el garage de la vespa vieja que tengo aparcada. Tengo un par de latas de aceite multigrado de Repsol, de aquel del anuncio de Forges "cualquiere cualquiere, cualquiera cualquiera" que no se que hacer con ellos, mirare si se encuentra descompuesto y luego ya veré que hacer.

Buscaba aquella viñeta animada de Forges entrando a la gasolinera a pedir aceite con lo del "cualquiere cualquiere, cualquiera cualquiera" y no la encuentro. Es una viñeta de un anuncio de los primeros años 80 cuando alguna crisis energetica de patrocinio no se si Repsol o Campsa. Yo la veia en la tele de crio y me partía el culo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

belenek

Metal Lube sin duda es el más conocido y mejor fama tiene, pero para coches/ furgos con km, no se lo echéis ab una nueva

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

ttakunttakun

Eso es,es verdad lo que dice belenek,yo le hechaba limpiamotor interno,aditivo para aceite,limpiainyectores....ami T4 con nosecuantos mil km pero a una con pocos km no le hecheis nada.

Si quereis limpiar la carbonilla,esperais a que este el motor ya caliente,y entonces le dais unos acelerores,haceis unos cuantos km a 3000rpm y listo.

En la pagina aditivox Xenum tambien tiene limpiaturbo etc...

beep-beep

Hice una consulta via email a una de las marcas que recomendais,contestada a mucha brevedad, y me dijeron que para un motor viejo, con muchos kilometros, y consumos de aceite habia que hacer cuando menos tres trataminetos, vamos que lote completo. Una limpieza de carter antes de cambiar el aceite, una limpieza de inyectores cuanto en tiempo, y emplear aditivos para la recarga de gasoil por cada deposito repsotado. Me parece buena la aplicacion, pero llevarla a rajatabla excesiva. Ya veré que hago por partes, pero lo del aceite de girasol por cosas que he hablado hoy con un tipo me parece intersante, y de vez en cuando lo que me dicen pero por partes y en ciertas fechas.