EMBRAGUE VW T4 2.5 TDI 102CV CUAL MONTO?

Iniciado por SUECAMOTOS, Abril 10, 2013, 11:00:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

SUECAMOTOS

BUENAS AMIGOS, MI FURGO YA TIENE 316000KM, Y AUN VA CON EL EMBRAGUE DE ORIGEN, ME EMPIEZA A PATINAR UN POCO CUANDO SALGO EN FRIO EN PRIMERA(HACE UN PEQUEÑO CHILLIDO) PERO DESPUES VA PERFECTA, HEESTADO MIRANDO VARIOS EMBRAGUES, Y HE VISTO DE MUY BARATOS Y DE MUY CAROS. ESTUVE LEYENDO EN UN POST DE UN FORERO QUE HAY UNO REFORZADO, PERO NO HE CONSEGUIDO VOLVER A ENCONTRAR EL POST DE NINGUNA MANERA. CUAL ME RECOMENDARIAIS? NO SUELO CARGAR PESO EN LA FURGONA, DE NORMAL LLEVO LOS ASIENTOS O LOS QUITO PARA CARGAR ALGUNA MOTO, YA QUE ME DEDICO AL SECTOR, PERO EVENTUALMENTE DESPLAZO EL BANCO DE PRUEBAS A ALGUN CIRCUITO PARA HACER VERIFICACIONES EN DISTINTAS PRUEBAS, Y PESA UNOS 600KG Y DEPENDE EN QUE SUBIDA LE NOTO QUE LE CUESTA Y QUE FURRZA UN POCO EL EMBRAGUE, DE AÍ EL QUERER MONTAR UNO REFORZADO(SI NO SE ME ESCAPA DEL PRESUPUESTO) GRACIAS DE ANTEMANO POR LA AYUDA!

SUECAMOTOS

buenas, pues indagando por la red, he encontrado este: http://embraguesviaweb.blogspot.com.es/2011/05/kit-embrague-volante-bimasa-vw.html alguien lo lleva montado? es un buen kit? lo digo porque por cositas que voy notando en la furgo no creo que dure mas de 2 semanas el embrague(lleva 317500km) espero vuestra ayuda! un saludo!

EduKnight

Hombre, LUK no es mala marca... pero sobre lo del embrague reforzado, si no me equivoco... se refiere al embrague que monta la 2.5TDI de 150cv. El kit es el mismo pero más reforzado debido a esos 50cv extra.  ;)

abra

El embrague de la 150 es totalmente diferente, el bimasa es más gordo y el disco también cambia, por eso la campana de la caja de cambios es difernte. No te valdría en la de 102.
El que has puesto en el enlace es el de la 102, pero no veo que sea reforzado, Sachs si que hace un kit reforzado, pero creo que era más carillo...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

capitone

Cita de: SUECAMOTOS en Abril 10, 2013, 11:00:13 am
BUENAS AMIGOS, MI FURGO YA TIENE 316000KM, Y AUN VA CON EL EMBRAGUE DE ORIGEN, ME EMPIEZA A PATINAR UN POCO CUANDO SALGO EN FRIO EN PRIMERA(HACE UN PEQUEÑO CHILLIDO) PERO DESPUES VA PERFECTA, HEESTADO MIRANDO VARIOS EMBRAGUES, Y HE VISTO DE MUY BARATOS Y DE MUY CAROS. ESTUVE LEYENDO EN UN POST DE UN FORERO QUE HAY UNO REFORZADO, PERO NO HE CONSEGUIDO VOLVER A ENCONTRAR EL POST DE NINGUNA MANERA. CUAL ME RECOMENDARIAIS? NO SUELO CARGAR PESO EN LA FURGONA, DE NORMAL LLEVO LOS ASIENTOS O LOS QUITO PARA CARGAR ALGUNA MOTO, YA QUE ME DEDICO AL SECTOR, PERO EVENTUALMENTE DESPLAZO EL BANCO DE PRUEBAS A ALGUN CIRCUITO PARA HACER VERIFICACIONES EN DISTINTAS PRUEBAS, Y PESA UNOS 600KG Y DEPENDE EN QUE SUBIDA LE NOTO QUE LE CUESTA Y QUE FURRZA UN POCO EL EMBRAGUE, DE AÍ EL QUERER MONTAR UNO REFORZADO(SI NO SE ME ESCAPA DEL PRESUPUESTO) GRACIAS DE ANTEMANO POR LA AYUDA!

Por aquí resopla: http://www.furgovw.org/index.php?topic=253458.0

El amigo abra me lo aconsejó y no se equivocó en nada, eso sí, unta la cartera con manteca ibérica de bellota porque se te puede agrietar  .meparto

Es el embrague ideal para castigarlo en una syncro, para nuestro uso 2WD lo aburriremos indefinidamente. Es más, es posible que casque la caja antes que  desgaste el embrague.
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

abra

De ese hilo me estaba yo acordando...,porcierto suecamotos, he visto que pensabas ponerle el IC de la de 150...Pués ya que está por aquí capitone que te cuente lo que supone "la broma"  ;)
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

capitone

Cita de: abra en Mayo 05, 2013, 23:01:32 pm
De ese hilo me estaba yo acordando...,porcierto suecamotos, he visto que pensabas ponerle el IC de la de 150...Pués ya que está por aquí capitone que te cuente lo que supone "la broma"  ;)

Solo la "puntita", solo la "puntita", no la quieras meter toda ella...  .sombrero

Que ponga el embrague y después...ya le daremos otro "repaso".

Abra si te "encuentras" alguna estabilizadora trasera por ahí acuerdate de los desgraciados en desguaces, al final la voy a tener que comprar nueva. CACHIN EN DIEZ.  .lengua2

abra

capitone

Cita de: abra en Mayo 05, 2013, 23:29:28 pm
La verdad esque ahora no tengo ni para ir al desguaze  .lengua2... pero en ebay.de tienes el kit completo: http://www.ebay.de/itm/VW-T4-kompletter-Stabilisator-NEU-Hinterachse-Stabi-28mm-bei-uns-nur-234-99-Euro-/221214237441?pt=DE_Autoteile&hash=item3381656301

.baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba

Pero los 240 €  .llorando  .llorando .llorando .llorando .llorando

La "MERKEL" de mi jefa me ha dado un ultimatum: este año no se invierte más en yerros, los únicos permitidos son los de material noble en su piel. Punto pelota.

Así que si quiero cambiar las gomas, amortiguadores y estabilizadora ya estoy pensando en que voy a tener que pros... .follando

Además me parece que le tiene celos a la furgo  .meparto

SUECAMOTOS

Cita de: capitone en Mayo 05, 2013, 22:57:43 pm
Por aquí resopla: http://www.furgovw.org/index.php?topic=253458.0

El amigo abra me lo aconsejó y no se equivocó en nada, eso sí, unta la cartera con manteca ibérica de bellota porque se te puede agrietar  .meparto

Es el embrague ideal para castigarlo en una syncro, para nuestro uso 2WD lo aburriremos indefinidamente. Es más, es posible que casque la caja antes que  desgaste el embrague.

Vamos, que por lo que he entendido tengo que pedir el sachs reforzado para la syncro no?

Quedo a la espera de vuestra respuesta, porque al tener taller( aunque sea de motos) disfruto de un magnífico descuento en recambios!!! .baba

Por ejemplo el luk que os comentaba más arriba( Kit completo) me sale en 544 IVA incluido que la verdad no está nada mal, pero como sí que me estoy planteando una repro a 130cv preferiría meter el sachs que por lo que leí en el post es prácticamente "indestructible"

Muchas gracias!

SUECAMOTOS

Por cierto mi furgo es una t4 eurovan 7DB, por sí eso influye en algo!

abra

Yo le metería el sachs reforzado. ahora tengo un valeo sin bimasa (motor de 150 pero embrague y caja de 102) y no va mal a veces en 1ª y marcha atras vibra un poco, a ver lo que aguanta , pero me dá a mi que cuando casque va el sachs

TXAPU1

Cita de: SUECAMOTOS en Mayo 06, 2013, 15:02:06 pm

Vamos, que por lo que he entendido tengo que pedir el sachs reforzado para la syncro no?

Quedo a la espera de vuestra respuesta, porque al tener taller( aunque sea de motos) disfruto de un magnífico descuento en recambios!!! .baba

Por ejemplo el luk que os comentaba más arriba( Kit completo) me sale en 544 IVA incluido que la verdad no está nada mal, pero como sí que me estoy planteando una repro a 130cv preferiría meter el sachs que por lo que leí en el post es prácticamente "indestructible"

Muchas gracias!
Buenas SUECAMOTOS
Veo que hace tiempo que no se abre este tema pero si estas por ay me podrias decir como te resulto el embrague Sachs que montaste,estoy en el mismo punto que tu tengo que cambiarlo y tambien tengo repro hecha
Un saluso y gracias