Septiembre 20, 2025, 16:10:07 pm

Poti, dudas sobre elección y colocación

Iniciado por haake, Abril 01, 2013, 13:46:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

TOPOSPELEO

Nosotros tenemos el VISA POTTY de 10 litros y lo llevamos atado detrás del asiento del conductor; ya tenemos el termo ocupándonos casi toda la parte baja de un armario, así que éste se ha quedado fuera de banqueta para fregar...  :roll: Es lo que tiene la falta de espacio...

furgoment

Pues comentar que nosotros tenemos el bipot 39 de fiamma (no he probado otros y no puedo comparar), y por las pocs veces que lo hemos usado, va perfectamente. Si es cierto que es algo mas grande que otros, pero al ya pensar hacerle un cajoncito, pues tampoco ha molestado.

De todas formas, si haces salidas de 2 a 4 dias y lo usas bastante, va bien no tener que ir vaciando varias veces....xD

El funcionamiento, tal y como te comentan...  Liquido rosa al depósito de arriba y lleno de agua, para higienizar y dar buen olor, y en el depósito de abajo, liquido azul (o pastillas) con algo de agua para ir deshaciendo todo. Yo prefierio poner algo mas del liquido azul (no mucho) por si no puedes evitar alguna vez tirar papel, y tambien asi al vaciarlo me va mejor.

Saludoos

Brikoman

donde se vacia? se puede vaciar en casa? 
Estos son mis principios, si no te gustan, tengo otros...

v 230 td
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298019.msg3623420#msg3623420

Ninu

Mayo 01, 2013, 22:06:32 pm #18 Ultima modificación: Mayo 01, 2013, 22:09:17 pm por Ninu
Cita de: TOPOSPELEO en Abril 30, 2013, 12:28:49 pm
Nosotros tenemos el VISA POTTY de 10 litros y lo llevamos atado detrás del asiento del conductor; ya tenemos el termo ocupándonos casi toda la parte baja de un armario, así que éste se ha quedado fuera de banqueta para fregar...  :roll: Es lo que tiene la falta de espacio...

Buenas!!! lo llevamos aquí hace ya 6 años y así no ocupamos espació de los armarios, a más somos tres y va de maravilla para poner los pies cuando giro el sillón acompañante jeje!!. es el poty pequeño de 10L, ahh!!!... un consejo parece tonto pero bueno, cuando se le pone el agua para poner el líquido azul o pastilla echadle un poco de lavavajillas, cuando se vacía y con el tiempo no se queda nada de nada pegado y queda limpísimo. Cada maestrillo con su librillo... venga Saludos

willyj005

Para miel mejor es el theford,como han dicho en el hilo la cisterna llenade agua con 150 ml de liquido rosa y en el deposito 2 litros de agua con 150 ml del liquido azul o el ecologico que es verde.
A la hora de vaciarl lo pudes hacer en el retrete de casa o en el camping o en el retrete de una gasolinera.
Vanette Cargo Mixta 2.3 D del año 96

motash

yo tengo el bipot 39 y lo llevo detrás de el asiento del copiloto. con la propia caja que trae el poti y un carton un pocomas grueso hice un "mueble" para guardarlo asi lo uso tambien para sentarme y queda disimulado

javi979

Hemos estrenado el thetford qube 145 en el puente y es una maravilla, cabe enlos pies del copiloto (con el asiento girado, en una T4), y de esemodo está separado del salón, con lo que es como un pequeño WC aparte. Para salidas urbanas un triunfo
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

deivid17

Pues estoy con la misma duda...la diferencia entre el Qube 145 y el Qube 335 es sólo el tamaño?
Y por eso a menos tamaño más caro o hay alguna diferencia en cuanto al mecanismo de uno u otro?

Haake, que hiciste al final, cual te compraste?

1saludo y gracias

haake

Cita de: deivid17 en Julio 11, 2013, 13:56:46 pm
Pues estoy con la misma duda...la diferencia entre el Qube 145 y el Qube 335 es sólo el tamaño?
Y por eso a menos tamaño más caro o hay alguna diferencia en cuanto al mecanismo de uno u otro?

Haake, que hiciste al final, cual te compraste?

1saludo y gracias

Pues al final pillamos el 145, el barato, y la verdad es que estamos muy a gusto con él. Hemos hecho un par de salidas y la verdad es que no sabes lo útil que es hasta que empiezas a utilizarlo  ;D , te salva de muchos apuros y por la noche es muy cómodo, no tienes ni que salir de la furgo.

Shawn_Gc

Buenas Tardes, he comprado el potti 335 y es una pasada la verdad, cabe el cualquier lado, la gran duda que tengo es que me viene un kit para anclarlo, incluso una plantilla para hacer la fijación, pero alguien me puede decir como puedo agarrarlo al carril? existe algún tipo de tornillos que entren en el carril para sujetar objetos?, Gracias, adjunto donde se ve el kit de sujeción que me viene, a ver si me recomendáis como sujetarlo con ese kit al carril de la Cali, graciasssss

https://www.thetford-europe.com/es/product/fijacion-del-suelo-para-porta-potti-qube-hold-down-kit/

elenita44

Para sujetarlo al carril hay algún brico en el foro .

Yo te doy mi aporte, la caja dröna de ikea entra perfecta en el 335, y son solo 4 €, yo lo tengo como un puf, queda así:

Shawn_Gc

elenita44.   gracias por contestar, de todos modos quiero pillar una funda si o si, lo que ahora estoy indeciso, porque no sé si poner la funda que tu me dices, que lo cubre por arriba o bien, la llamada (Flort) que es también del Ikea, hay un compañero que la compró, y quedaba muy bien, el tema es que el potti va dentro de la funda, esta tiene su propia tapa, no se ya mirare en Ikea. :)

Pd.: no viene al tema, pero a ver si me aconsejáis los oscurecedores de la T5 térmicos, o bien unas cortinas que se ven que no queda nada mal, supongo que con los térmicos quitan mucho calor, pero bueno.
Un saludo y graciassss

Aquí el enlace del compañero con la funda del potti ---> https://www.furgovw.org/index.php?topic=189716.0

mitibia

Buenas, un consejo para todos los que empezáis a usar pottys. Cuando vayáis a subir algún puerto de montaña dejar la "guillotina" del potty un poco abierta, de lo contrario las diferencias de presión van a hacer que os arrepintáis de haber comprado un potty cuando lo vayáis a usar.

Shawn_Gc

Mitibia muy buen consejo !!!☺️👍 Gracias