Modificar asiento vito para asiento cama

Iniciado por Seitan, Abril 01, 2013, 11:25:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Seitan

Muy buenas!

Ayer dando vueltas al tema de la cama en la vito me se me ocurrio una brillante idea.

Por un lado, sabeis si alguien ha modificado los asientos viejos que vienen con las jirafas para los cinturones? Vamos que si alguien ha quitado las jirafas y ha puesto cinturones de los de 2 puntos?

Quitando esta mie#&a de sistema y dejando la base a pelo (el banco de 2 plazas) sin los asientos y atornillando a la base los herrajes de asiento cama de roulot se puede hacer un sistema mucho mas comodo a la hora de pasar ITVS no? solo habria que remplazar lo que es el asiento-cama por los originales y estaría.

El unico inconveniente es lo que pesan las bases originales y que quitarle el sistema del cinturón girafa igual afecta demasiado a la estructura y luego es inutilizable pasa itv como asiento normal ni nada...

No se si me explique bien  ??? el tema es usar la base original del banco de 2 como si fuese la base de asiento de la roulot.

Mephiston

Bajo mi modesta opinión, puestos a modificar y conforme está de riguroso (cada vez más) el ITV, quitar los cinturones originales y atornillar a la base los herrajes asiento cama lo veo un poco terreno pantanoso, de legal y de estética.
Si tú necesidad es circular con asientos y que a la vez se hagan cama, estarías igual circulando de forma ilegal, así que para eso mejor hacerse un asiento cómodo, barato y fácil de convertir en cama. Por el foro hay varios con muy buena pinta, tipo bancada de madera y con colchoneta.
Por el contrario, si quieres circular legal en todo momento, la mayoría utilizamos los propios asientos originales como somier de la cama. Cierto es que el cinturón resta un poco de espacio, pero para 2 sigue siendo de sobra.
Si no es necesario el llevar asiento trasero, lo mejor es empezar una estructura de 0 sin contar con ellos.

dany.harley

Busca bien por el foro, porque alguien modificó el asiento original de una vito y otro forero modifico el de una t4, de manera que ambos se reclinaban hacia atrás, conviertiendose en cama. Vamos imitaron los originales de la marco polo y la california.
vamos que nos vamosssssss

Seitan

Nada, fue una paja mental que me hice, pero al final me quedo con el mueble y la bancada de madera, porque entre lo que pesa la base y si al final en la itv voy a tener que montar el asiento igualmente...

El tema de ponerle carrileras a la vito en el suelo, sabeis como va el asunto con la itv? al haber modelos con carrilera y sin ella se daran cuenta?
Se de algun forero que se las puso, pero no se si homologaria o no se dan ni cuenta...