Agosto 27, 2025, 09:42:16 am

Problema elevalunas electrico VW T4

Iniciado por charlie2308, Marzo 30, 2013, 21:00:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

zaqui

Cita de: wobi en Abril 07, 2013, 19:02:00 pm
Lo encontrë!!!!. Rayco Rayco Rayco coño!!, perdón pero es que ya estaba mosqueao,jajajaja

Muchas gracias a todos. Ahora a por la calefa...visitaremos aSoyGenin que es un monstruo.

¿que tenía al final?

wobi

jajajaja no Zaqui, encontré el tutorial de Rayco para desmontar el panel, mañana me lío con el a ver que pasa.

Gracias.

zaqui

Cita de: wobi en Abril 07, 2013, 19:06:44 pm
jajajaja no Zaqui, encontré el tutorial de Rayco para desmontar el panel, mañana me lío con el a ver que pasa.

Gracias.

Aaaa.. Ok. Asegurate que luego le pones bien todos los tornillos para que quede como antes. Además ten cuidado no lo manches con las manos de grasa cuando lo montes; es muy difícil de limpiar el tapizado, es mejor evitarlo.. (Evita trabajar en  el panel y en el interior de la puerta a la vez, lavate bien las manos).
Un saludo.

wobi

Hola gente. Zaqui, te he hecho caso y he sido limpio en el trabajo...lo peor, la sorpresa que he visto esta mañana..practicamente todos los cables que cruzan la puerta por la goma acordeón, están cortados. Ya tengo lío.

Gracias. Saludos

CIMA

Cita de: wobi en Abril 08, 2013, 18:27:43 pm
Hola gente. Zaqui, te he hecho caso y he sido limpio en el trabajo...lo peor, la sorpresa que he visto esta mañana..practicamente todos los cables que cruzan la puerta por la goma acordeón, están cortados. Ya tengo lío.

Gracias. Saludos

Bueno, pues ya tienes la solución a tu problema, mejor eso que no tener mal el módulo del elevalunas o el motor (que cuestan una pasta), ahora toca soldar cables y dejarlo curioso. ;)
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

zaqui

Cita de: wobi en Abril 08, 2013, 18:27:43 pm

Gracias. Saludos

Ok. Esa avería por lo visto es muy común en la t4: y también se suele dar mucho en mi trabajo. (técnico de ascensores).
Con el movimiento de abrir y cerrar la puerta los cables tienden a enrollarse entre ellos mismo; lo que produce que se vallan recogiendo y tensando asta que llega un momento que se parten.
Puedes repararlos de varias maneras. Pero la mas barata es repararlo tu mismo.
El maso de cables de la puerta en su momento se vandía como repuesto. Ahora no se si quedan en Stock pero supongo que es caro.
En el caso que quieras repararlo. Te aconsejo que busques cables de los mismos colores y sección y cortes el viejo en el interior de la puerta y en la caja de conexiones de debajo del volante. Luego pongas el nuevo directamente soldándolo y aislandolo.
--Te digo esto por que: el cable viejo a lo mejor está dañado en mas puntos y se te queda muy corto su recorrido. Además seguro que el empate que vas hacer se te queda dentro del fuelle de la puerta.(con el movimiento se te vuelve a partir)..
Un saludo.

wobi

Gracias Zaqui y cima, así lo haré.

Saludos.

Martinika

Hola a mi me están saliendo ahora todos los problemas también,el elevalunas del lado derecho funciona a veces,desmonto todo el panel y esta todo prefecto pero resulta que si le doy unos golpes al motor-cito vuelve a funcionar durante unos días y luego otra vez se estropea.Estoy pensando en sacar el elevalunas y meterle uno manual porque el otro día se me estropeo a medio subir y menos mal que estaba en el garaje porque con lo que llovía se me iba a quedar bonita la furgo
Un saludo

wobi

Muy buenas. Retomo este hilo, puesto que por fin he arreglado el desaguisado de los cables que cruzan la puerta del conductor...muchos cables!!,jajaja.

Las buenas manos de un amigo y un acojonante invento que muchos conoceran...EL EMPALME TERMORETRACTIL CON ESTAÑO...un trabajo fino fino. Me gustaría poneros fotos pero mi movil es de los de manivela y tengo problemas con las fotos. Sacamos todo el mazo de cables de la puerta y poco a poco fuimos saneando todos, de verdad de me dejó loco el tema de los tubitos estos con estaño.

Como la alegría en casa del pobre dura poco, pues me iba a casa todo feliz, volvía a tener elevalunas, espejos electricos...y un chinazo me partío la luna de lado a lado. Mala leche .lengua2

Saludos.

Martinika

Hola buenas,mi Martinika tiene el prblema que funciona el elevalunas del copi durante una semana y luego para.Tengo que desmontar el panel y darle un toque  al motorcito y me vuelve a funcionar durante 5o 6 dias ¿ de que puede ser? porque el motro si le das hace como que se mueve pero la ventana no baja.
Un saludo

EduKnight

Pues si al darle un toque va... así de simple, un mal contacto en algún cable. No creo que sea más. Revisa los cables que llegan al motor y a unas malas, desmóntalo para ver si las soldaduras de dentro están bien.

Viajero 84

bueno uno mas con problemas...la mia es un cali  del 2003. resulta que si pulsas el boton de la ventanilla derecha va bien sube y baja, pero si pulsas el boton de la ventanilla izquierda para que baje la del copiloto, pues solamente le da la orden de subir(le pulses hacia arriba o abajo) y el boton de la ventanilla izquieda para la ventana del piloto no hace ni mencion... he soltado la bateria unos minutos pero nada..
alguien sabe algo?
me han dicho que puede ser del cambus o algo asi? estoy desesperado... .panico .panico .panico .confuso2

CIMA

Cita de: Viajero 84 en Julio 09, 2013, 23:54:16 pm
bueno uno mas con problemas...la mia es un cali  del 2003. resulta que si pulsas el boton de la ventanilla derecha va bien sube y baja, pero si pulsas el boton de la ventanilla izquierda para que baje la del copiloto, pues solamente le da la orden de subir(le pulses hacia arriba o abajo) y el boton de la ventanilla izquieda para la ventana del piloto no hace ni mencion... he soltado la bateria unos minutos pero nada..
alguien sabe algo?
me han dicho que puede ser del cambus o algo asi? estoy desesperado... .panico .panico .panico .confuso2

Ahí no hay can bus que valga, revisa el mazo de cables que va a la puerta y reza porque sea solo eso (un cable cortado) porque como sea el módulo de elevalunas (estos que llevan la función confort -subir y bajar con un toque- tiene un módulo que comanda los motores) vale un pico (creo recordar que cerca de los cuatrocientos pavos, pero no estoy seguro).
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Viajero 84

he desmontado toda la puerta y no veo nada raro, todos lo cables estan bien y forrados sin rozones ni nada...
sigo alucinando....y ya con miedo despues de lo que me has dicho.

wobi

Hola Viajero 84.

Yo que tu, por si acaso, aunque veas todo bien, quitale la cinta a los cables y mira que esten sin cortar.
Supongo que has leido el hilo entero. Yo tenía al menos 18 cables cortados debajo de la cinta negra.
Si es asi, por muy poco dinero lo tienes hecho.

Saludos.