Agosto 27, 2025, 09:54:07 am

Problema elevalunas electrico VW T4

Iniciado por charlie2308, Marzo 30, 2013, 21:00:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

charlie2308

Haber si me podeis ayudar.
El elevalunas electrico del copiloto ha dejado de bajar hasta abajo y laventanilla se queda en la mitad.
Ayer le desconecte el borne de la bateria durante 5 min, lo volvi a conectar y ya funcionaba perfectamente bajando hasta abajo, pero alas 2 horas baje la ventanilla y otra se volvio a quedar parado en la mitad de recorrido y ya no bajaba mas.
Alguien puede decirme a que se debe o si lee a pasado alguna vez?

EduKnight

Son de los que suben y bajan automáticos? A ver si la guía está reseca o lo que sea y baja forzada... y se detiene para no quemar el motor  ???

pizo

Lo unico que se me ocurre es k el tornillo de la guia de la ventana k ai en medio esta , se alla desaflojado y este ostrullendo el paso , desmolta el panel y obserbalo. No creo k sea tema de electronica.
Malditas furgos , te haces tan adicto que no deberian ser legales.XD

charlie2308

Cita de: EduKnight en Marzo 30, 2013, 21:37:23 pm
Son de los que suben y bajan automáticos? A ver si la guía está reseca o lo que sea y baja forzada... y se detiene para no quemar el motor  ???

Si son automaticos....desmontare el panel y lo mirare...pq siempre se para a la misma altura.

zaqui

Las ventanillas tienen un controlador que detiene el motor de las ventanillas cuando encuentran mas resistencia de lo normal. Normalmente tiene la función de detener la ventana cuando hace tope en los extremos; topes de recorrido (abierta y cerrada); y también la función de Antiatrapamiento en subida.
  El controlador suministra tensión al motor, pero también mide la intensidad que consume el motor. Cuando sube un poco la intensidad (mas oposición en el motor produce mas consumo).. Corta el suministro al motor.
  Cuando desconectas la batería; el controlador se resetea y borra la lectura de consumo anterior. Luego en el primer viaje hace el aprendizaje y lo guarda en su memoria.
--- Tu problema es que la ventana o la articulación encuentra en ese punto mucha dureza, lo que produce que suba el consumo y el controlador lo detecta y detiene la ventana. (como si fuera el tope superior o inferior)
Te aconsejo que desmontes el panel interior "con la ventana en esa posición". Asegurate que no se engancha la ventana o las articulaciones con otros conponentes, (altavoz o entre si mismo). Que los carriles no estén desplazados y estén cerrados de abajo. Y engrasa bien.
Un saludo     

charlie2308

Cita de: zaqui en Marzo 31, 2013, 00:41:08 am
Las ventanillas tienen un controlador que detiene el motor de las ventanillas cuando encuentran mas resistencia de lo normal. Normalmente tiene la función de detener la ventana cuando hace tope en los extremos; topes de recorrido (abierta y cerrada); y también la función de Antiatrapamiento en subida.
  El controlador suministra tensión al motor, pero también mide la intensidad que consume el motor. Cuando sube un poco la intensidad (mas oposición en el motor produce mas consumo).. Corta el suministro al motor.
  Cuando desconectas la batería; el controlador se resetea y borra la lectura de consumo anterior. Luego en el primer viaje hace el aprendizaje y lo guarda en su memoria.
--- Tu problema es que la ventana o la articulación encuentra en ese punto mucha dureza, lo que produce que suba el consumo y el controlador lo detecta y detiene la ventana. (como si fuera el tope superior o inferior)
Te aconsejo que desmontes el panel interior "con la ventana en esa posición". Asegurate que no se engancha la ventana o las articulaciones con otros conponentes, (altavoz o entre si mismo). Que los carriles no estén desplazados y estén cerrados de abajo. Y engrasa bien.
Un saludo     

Muchas gracias  de antemano a todos......lo miro y hos cuento.

CIMA

Si se para en el mismo sitio siempre tiene toda la pinta de ser un punto en las guías donde se agarrota la luna al bajar (o algo que la traba) como te dice Zaqui, desmonta el paño de la puerta y obsérvalo.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

wobi

Muy buenas. Voy a aprovechar vuestros conocimientos. Yo tengo un problema también en los elevalunas pero es un poco loco. Desde mi posición (conductor), no puedo bajar la ventanilla del copiloto, pero, el copiloto si la puede bajar, es un poco raro, supongo que tendrá que ver con el mando, lo he desmontado y parece estar todo bien, conexiones, cables, no sé.

Gracias de antemano. Saludos

EduKnight

Cita de: wobi en Marzo 31, 2013, 17:05:32 pm
Muy buenas. Voy a aprovechar vuestros conocimientos. Yo tengo un problema también en los elevalunas pero es un poco loco. Desde mi posición (conductor), no puedo bajar la ventanilla del copiloto, pero, el copiloto si la puede bajar, es un poco raro, supongo que tendrá que ver con el mando, lo he desmontado y parece estar todo bien, conexiones, cables, no sé.

Gracias de antemano. Saludos

Pues sí, no hay más, es cosa de mandos. Prueba una cosa muy simple... Desmonta tus mandos y cambia los cables de sitio, a ver si con el pulsador del conductor funciona la ventana del copi. Si tampoco funciona, ya descartas que sea el conmutador y habrá algún cable suelto o que haga mal contacto por ahí...

joseperez

Tengo también un problema con el elevalunas electrico del lado del conductor de mi vw t4 año 2002 ,lleva sistema confort.Hoy mosqueado lo he vuelto a revisar y he realizado una cosa que no habia echo.En los cables que van al motor hay un cable azul y negro,dandole corriente desde los cables rojos (van dos unidos) a éste cable azul y negro ,el elevalunas vuelve a funcionar,me extrañaba que funcionaba incluso sin la llave de contacto;pero al poco tiempo me deja de funcionar,no sé exactamente lo que pasa.Me mosquea ese cable azul y negro que no sé que función hace exactamente.¿alguien puede alludarme?

zaqui

Cita de: joseperez en Abril 01, 2013, 18:45:20 pm
Tengo también un problema con el elevalunas eléctrico del lado del conductor de mi vw t4 año 2002 ,lleva sistema confort.Hoy mosqueado lo he vuelto a revisar y he realizado una cosa que no habia echo.En los cables que van al motor hay un cable azul y negro,dandole corriente desde los cables rojos (van dos unidos) a éste cable azul y negro ,el elevalunas vuelve a funcionar,me extrañaba que funcionaba incluso sin la llave de contacto;pero al poco tiempo me deja de funcionar,no sé exactamente lo que pasa.Me mosquea ese cable azul y negro que no sé que función hace exactamente.¿alguien puede alludarme?

El cable Azul/negro es una señal que inhabilita los elevaduras a los 10 minutos de estacionar y bloquear las puertas.
Puede que tengas partido el cable en el fuelle de la puerta o una mala conexión.
Si no le llega esa señal, a los 10 minutos el controlador de la ventana se desconecta. (al puentear el cable rojo le das la señal y a los 10 minutos se desconecta).
Revisa la continuidad del cable Azul/negro. Puede que lo tengas partido en el Fuelle de la puerta. También revisa el fusible S43 y los contactos de puertas (cierre centralizado)..
Un saludo. 

wobi

Cita de: EduKnight en Marzo 31, 2013, 18:30:49 pm
Pues sí, no hay más, es cosa de mandos. Prueba una cosa muy simple... Desmonta tus mandos y cambia los cables de sitio, a ver si con el pulsador del conductor funciona la ventana del copi. Si tampoco funciona, ya descartas que sea el conmutador y habrá algún cable suelto o que haga mal contacto por ahí...
[/
quote]

Muchas gracias EduKnight, lo miraré ahora que tengo algo de tiempo y perdona la tardanza en contestar.

papafurgo

Tienes casi todos los numeros en el pulsador/interruptor, se ponen mal por dentro, deberias probar con otro igual.Salu2

wobi

Gracias a todos. La verdad es que le están empezando a salir cosas a la furgo y me están desesperando un poco porque estay fuera de casa y es más dificil apañarlo. He intentado desmontar el famoso panel de la puerta del conductor y me he quedado a medias porque veía que me lo cargaba...recuerdo que un forero colgó el proceso de desmontar la puerta con fotos y paso a paso porque se le estropeo el un muelle del seguro....llevo un buen rato buscando y no lo veo macho,grrrrr.

Ahora rollo con la calefacción, pero no la estática... .lengua2, me voy a comer un bocata y relajarme

Gracias y saludos

wobi

Lo encontrë!!!!. Rayco Rayco Rayco coño!!, perdón pero es que ya estaba mosqueao,jajajaja

Muchas gracias a todos. Ahora a por la calefa...visitaremos aSoyGenin que es un monstruo.