Testigo alternador, todo funciona bien - VW T4 California

Iniciado por ZuRiCh, Marzo 27, 2013, 17:14:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ZuRiCh

La semana pasada se me encendió el testigo del alternador. Me preocupe y lo lleve al taller, donde me midieron el voltaje de la dos baterías y del alternador, todo esta correcto, sin arrancar marca 12V y cuando arranca, sube a 14. La correa me dijeron que estaba perfectamente. Pero que no sabían porque se me había encendido el testigo. Por lo que os pregunto, que más puedo mirar?

Yo achaco que puede ser que hace un mes me salto el chivato de la segunda batería y este un poco descargada o bien que las temperaturas tan frias que estoy pasando ultimamente, le haya afectado. Pero vaya... no tengo una idea exacta.

Alguna sugerencia mas??
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

Gubman

A parte del positivo y el negativo del alrternador hay un cable que va a un terminal, el delgado, no se si es rojo pero por la seccion sabes cual es, es el cable de señal, es el que acusa la averia que mencionas, se suele usar para alimentar un rele para la segunda bateria pero sin interrumpir el circuito que ya completa, por asi decirlo, es una señal, revisa el cable este que este bien conectado, puede que se haya soltado o bien tengas que lijarle un poco el contacto, un saludo, no te apures que si carga bien y todo eso seguro seguro es ese cable

ZuRiCh

Tendre que mirarlo, porque a bote pronto, no tengo ni idea!! Podrías hacerle una foto y asi me aclaro un poco mas?
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"