Cual crees que es la mejor batería para secundaria que existe ?

Iniciado por entubao, Marzo 26, 2013, 09:07:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

entubao

Por si no es el sitio adecuado para dejar este mensaje, no me extenderé

pero, bAsicamente, y he buscado algo por el foro con el buscador, cuál crees q es la mejor batería de todas las que hay en el mercado para instalarla como secundaría en una T3 ?

merece la pena una de gel a pesar de la gran diferencia en precio ? hay algUn amperaje a partir del cual ya no compensa q pase de cierta cantidad ? siempre lo más caro es lo mejor ?

etc

gracias!

cual es tu opini0n ? hay algún tipo de encuesta previa en este sentido en el foro ? si me voy a dejar 400 leuros lo menos en el tema q menos q preguntar...

beep-beep

No se como son las dimensioes de alojamiento de tu T3, pero teniendo espacio yo me decantaba por una identica a la mia. No se que marca es por haberla comprado al anterior propietario, es blanca, de 140Ah, de ácido, lleva casi tres años conmigo y dos con el anterior propietario, es una bateria que la suelen llevar los minibusesa 12v, de acido normal y corriente, no se puede tumbar. El día que se me estropee tendré que soltar otros 200 y pico de luros, pero no me ha dejado tirado, tampoco la he descargagado por debajo del 50% salvo una vez por un contacto y recupero enseguida con el alternador. Problemas 0 en casi 5 años.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

entubao

por curiosidad, como sabes el % de carga ?

gracias por la aportaci0n beep-beep! x cierto, hablamos de segunda bateria o batería principal ?

capgros

sabes que en la t3 puedes ponerla delante del intermitente tresero derecho, desde el hueco del motor, al lado de la bateria principal, no?

beep-beep

Cita de: entubao en Marzo 29, 2013, 06:14:47 am
por curiosidad, como sabes el % de carga ?

gracias por la aportaci0n beep-beep! x cierto, hablamos de segunda bateria o batería principal ?

Me referia a bateria de habitaculo o secundaria. Yo para interpretar el % de carga me sirvo de un voltimetro y una chuletilla. Con el votimetro encendido cuando no tengo ningun consumo, y tras un rato, 10 minutos de estar sin consumos la bateria, segun la relacion de valores la interpreto como un tanto%  de carga. No es muy exacto pero te apaña.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

MakaRoxy

yo la puse de AGM que dicen son mejores que las de gel, i por supesto que las de acido. Son de descarga lenta por lo que duran mas tanto su carga como su vida i a diferencia de las de gel, se pueden cargar con un cargador normal (creo que las de gel necesitan cargador especial ¿?) a parte del alternador. Se pueden poner tumbadas. Las de buenas marcas rondan los precios de las de gel 300, 400, pero las hay mas economicas, el problema que ocupan un pelin mas. Yo me iva a montar una de AGM 120ah low-cost por unos 200 leuros pero por poquito no me cabia debajo el asiento, la de 120ah que si me cabia era la EXIDE (hablamos siempre de AGM) pero se me iva a casi 400 por lo que al final puse la low-cost de 80ah y me costo en la puerta de mi casa 150eur (una de acido ya te vale casi 100)

en camperocio la pille si no recuerdo mal y la marca Wisper Power creo

MakaRoxy

entubao

Cita de: capgros en Marzo 29, 2013, 09:07:03 am
sabes que en la t3 puedes ponerla delante del intermitente tresero derecho, desde el hueco del motor, al lado de la bateria principal, no?

joer pues n0! y me viene de perlas ahora q se estA restaurando tooooda la chapa! gracias!

entubao

Cita de: beep-beep en Marzo 29, 2013, 10:16:52 am

Me referia a bateria de habitaculo o secundaria. Yo para interpretar el % de carga me sirvo de un voltimetro y una chuletilla. Con el votimetro encendido cuando no tengo ningun consumo, y tras un rato, 10 minutos de estar sin consumos la bateria, segun la relacion de valores la interpreto como un tanto%  de carga. No es muy exacto pero te apaña.

gracias! me quedo con el truco. Aunq con suerte creo q por aquí tarde o temprano acabarA saldiendo un display digital q mida lo mismo...jeje :)

entubao

Cita de: enricboss en Marzo 29, 2013, 10:37:01 am
yo la puse de AGM que dicen son mejores que las de gel, i por supesto que las de acido. Son de descarga lenta por lo que duran mas tanto su carga como su vida i a diferencia de las de gel, se pueden cargar con un cargador normal (creo que las de gel necesitan cargador especial ¿?) a parte del alternador. Se pueden poner tumbadas. Las de buenas marcas rondan los precios de las de gel 300, 400, pero las hay mas economicas, el problema que ocupan un pelin mas. Yo me iva a montar una de AGM 120ah low-cost por unos 200 leuros pero por poquito no me cabia debajo el asiento, la de 120ah que si me cabia era la EXIDE (hablamos siempre de AGM) pero se me iva a casi 400 por lo que al final puse la low-cost de 80ah y me costo en la puerta de mi casa 150eur (una de acido ya te vale casi 100)

en camperocio la pille si no recuerdo mal y la marca Wisper Power creo

ole! gracias! de momento tengo en mente los 400 leuros como INVERSION, y por eso antes de tirar el dinero quiero informarme bien. Y lo cierto q lo del hueco de atrAs q han comentado sería genial para aprovechar el espacio. Debajo del asiento del conductor estA bien, pero es un hueco muy valioso para herramientas y otras cosas, por accesibilidad, vamos, para llevarlo vacio, hasta como mini caja fuerte...Por eso poder ubicarla en otro sitio me parece genial. Lo único, me pregunto a nivel accesibilidad c0mo quedarA la cosa. Aunq pudiendo acondicionar la zona de forma adecuada imagino q ayudarA. De momento pasito a pasito...

Lo de los 80Ah se me antoja un poco escaso para la idea q tengo, me tiran mAs los 140Ah, aunq me quedo con el tipo de batería y la marca. Genial! Gracias!

entubao

Cita de: enricboss en Marzo 29, 2013, 10:46:33 am
y para saber lo que queda, si carga con el alternador, y si el circuito esta bien...

http://www.delytel.com/comprobador-baterias-plomo

ole

le alargamos los cables y lo llevamos al cuadro ? jejeje

s2 y gracias de nuevo!  :)

MakaRoxy

.meparto .meparto .bien
esto cada cual tiene sus necesidades... teniendo espacio y presupuesto: jaca grande!! claro que si!!  .meparto echale un ojo a la web de camperocio seccion baterias que hay unas de 200ah ultracell muy bien de precio... y si tienes donde meterla....
http://www.camperocio.com/

ya nos enseñaras como queda .fotografo

Salu2

entubao

Cita de: enricboss en Marzo 30, 2013, 07:07:24 am
.meparto .meparto .bien
esto cada cual tiene sus necesidades... teniendo espacio y presupuesto: jaca grande!! claro que si!!  .meparto echale un ojo a la web de camperocio seccion baterias que hay unas de 200ah ultracell muy bien de precio... y si tienes donde meterla....
http://www.camperocio.com/

ya nos enseñaras como queda .fotografo

Salu2

pues no encuentro la de 200Ah, pero estoy viendo la de 145Ah x 288 leuros. Solo q no dice dimensiones ni peso, pero ni tan mal

oops, sip, estoy algo cegato...si q lo dice, 44 kilitos, jurjur, pesadita...aunq bastante compacta, n0: ? :  Largo 34.0cm Ancho 17.3cm Alto 28.0cm

y dice q 400 ciclos de vida, usea q se podría descargar y volver a cargar todos los dias durante un año entero y aUn chutaría, no: ? (q ya habría q ser brutito)

y se supone q a 12V x 145Ah daría pa 1740W en 1 hora, mA o menos, n0: ? ni tan mal

tiene buena pinta. Muchas gracias! habrA q mirar la distribuci0n de pesos y donde meterla, lo del hueco ese donde el intermitente lo tengo q mirar bien

s2! :)

entubao

entubao

Marzo 30, 2013, 13:32:34 pm #14 Ultima modificación: Marzo 30, 2013, 13:38:30 pm por entubao
ok, ya tengo un hilo donde se ven fotos del tema del hueco de atrAs y efectivamente no es muy grande, aunq estA bien eso de meter la del motor ahí, pero entonces por lo q estoy viendo no daría para mAs de otra de 100Ah: http://www.furgovw.org/index.php?topic=253222.0

no sE si habrA mAs hilos al respecto, pero en este último al menos hay fotos

si a alguien se le ocurre o tiene experiencia de otros sitios donde se pueda meter, aprovechando q se le estA metiendo radial a gusto a toda la furgo...q lo diga por favor! Por la parte de delante por debajo donde la rueda de repuesto... ¿?

gracias!

s2! :)

pd: edito, q si n0 esto es un nuncaacabar xD: el hilo donde explica lo del hueco de atrAs, aunq con batería de 100Ah http://www.furgovw.org/index.php?topic=224128.msg2244591#msg2244591 habría q ver las dimensiones...