[VW T2 1600cc - 1972] LA CUCARACHA

Iniciado por xosemaria, Marzo 22, 2013, 22:07:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xosemaria

Marzo 22, 2013, 22:07:53 pm Ultima modificación: Marzo 23, 2013, 09:19:41 am por xosemaria
Comienzo por el principio. Allá por el verano del año 2011 a través de este foro, y despues de años deseándolo, consegui mi T2. Se la compré al tambien forero Lander, de Madrid. La compré a distancia, y me dio tanta confianza esta persona y sus mensajes en este foro, que me la traje sin siquiera ir a verla. Y la verdad es que fue un acierto! Os dejo unas fotos de como llegó a mi.

Poco a poco iré subiendo posts de lo que le fui haciendo, pero teníais que verme la cara de satisfacción  conduciendo mi T2, si, si, en este momento todavia andaba!!!
Do the fucking rules!

xosemaria

Luego vino el lijado, me recomendaron hacer toda la chapa a mano, salvo los bajos, y como me lo creí, pues me tiré como un año metiendo todas mis horas libres, dos pulidoras bosch y cientos de discos de lija.
Bajo cada capa de pintura, siempre había otra, hasta que al final se empezó a ver la chapa.

Do the fucking rules!

belenek

esta furgo me suena :) a ver ese proceso, queremos mas  .fotografo

fandelat3

Me quedo por aquí, que tiene muy buena pinta la restauración de esta T2  :D

xosemaria

Cita de: belenek en Marzo 22, 2013, 22:54:22 pm
esta furgo me suena :) a ver ese proceso, queremos mas  .fotografo

Conocida? Cuenta, cuenta!!!
Yo aparte de saber que fue de Lander, le vi una inscricpción en la pasta de carrocero, que decía "Micky Fuerteventura" pero la verdad es qe ni idea... .confuso2
Do the fucking rules!

xosemaria

Marzo 23, 2013, 09:11:34 am #5 Ultima modificación: Marzo 23, 2013, 09:22:02 am por xosemaria
Despues de lijar y lijar e ir dando algo de imprimación para que no se fuera oxidando (en galicia, con la humedad que hay, un hierro al aire dura dos horas sin oxido...) al fin todo listo para llevarla a chorrear!
Despues de preguntar aqui y allá, de buscar por internet, etc, resulta que tenía a un paisano con su empresa de chorreados a 400 metros de casa!

Y así marchó mi cucaracha despues de año y medio en el garaje:

Do the fucking rules!

xosemaria

Y aquí en pleno proceso de chorreado.

Aquí las puertas:

Y aquí un detalle de como quedan chorreadas pequeñas piezas:

Do the fucking rules!

xosemaria

Y una semana después volvió a casita chorreada e imprimada!!

Do the fucking rules!

belenek

Marzo 23, 2013, 17:56:37 pm #8 Ultima modificación: Marzo 23, 2013, 18:00:31 pm por belenek
no no, me suena de verla a la venta por Lander y Micky fuerteventura es otro ex-forero asi que puedes preguntarle a él en este otro foro

http://www.selectoclubdelpalmar.com/foros/showthread.php?t=4629

Y aqui puedes ver un poco su historia

http://www.furgovw.org/index.php?topic=176954.0

javiseiscientos

jo valla cambio ke color as pensado el original ,era azul? o amarilla o tendras  pensado otro color,la verdad eske las dao un buen arreon ,una cosa la furgo esta como panel no 2 plazas ,haber si no lo aclaras si te apetece ,deke año es la furgo,haber si encuentras un volante original y le kitas el dela t4 .

venga  animos keremos mas .fotografo .fotografo .fotografo
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

ofillodekingkong

Cuanto mas miro estas furgos, digo en general a las t2 mas me gustan y mas me pica el gusanillo de embarcarme en una aventura de restauración pero no tengo ni euros ni valor, mucho animo a los que si cumplis el sueño de hacerlo y lo disfrutais!!
Esperemos ver algun dia en directo

volksmaty

hola xosemaria,
bonita furgo se ve muy bien,
mucha lija tas pegao pero lo mejor
es lo que as echo chorreo y chapa viva.
animo estaremos por aquí.saludos
LO OI Y LO OLVIDE,
LO VI Y LO ENTENDI,
LO HICE Y LO APRENDI.

franavs

Cita de: belenek en Marzo 23, 2013, 17:56:37 pm
no no, me suena de verla a la venta por Lander y Micky fuerteventura es otro ex-forero asi que puedes preguntarle a él en este otro foro

http://www.selectoclubdelpalmar.com/foros/showthread.php?t=4629

Y aqui puedes ver un poco su historia

http://www.furgovw.org/index.php?topic=176954.0

Esta furgo fue mia , la compre paralelamente para reparar la t2b mia pero al final decidi darle una segunda vida , y por circunstancia de la vida tuve que venderla
Realmente es mas feo el aspecto que como realmente esta por que de podridos recuerdo que pocos , eso si trabajo tienes por delante , animo

xosemaria

Cita de: javiseiscientos en Marzo 23, 2013, 18:56:23 pm
jo valla cambio ke color as pensado el original ,era azul? o amarilla o tendras  pensado otro color,la verdad eske las dao un buen arreon ,una cosa la furgo esta como panel no 2 plazas ,haber si no lo aclaras si te apetece ,deke año es la furgo,haber si encuentras un volante original y le kitas el dela t4 .

venga  animos keremos mas .fotografo .fotografo .fotografo

Hola Javiseiscientos, es una panel y está homologada para 9 plazas, el color original es imposible de saber, ya que lleva piezas de una furgo, de otra, etc, según vi en alguna foto que encontré anterior a que alguien la pintara de negro, por ello depende del sitio (puerta, techo, portón trasero, etc) la gama de colores queiban apareciendo, uiba cambiando eso si, nunca menos de tres distintos, jajaja...   

En cuanto al volante, tendré que empezar a buscar uno por ahí, porque efedftivamente, a  mi no me convence nada este.
Do the fucking rules!

javiseiscientos

es un volante de t4 . una cosa ke podrias recostruir es ponerle las dos chapas de detras delos asientos ,y si esta omologada en 9 plazas y es panel puedes hacer poner puerta corredera con cristal y poner en otro lado una ventana original de t2 alomejor te cuesta encontrar las piezas o no .

justo detras delos asientos  llevaria la chapa identificatiba del color y demas la famosa m-plate . detodas formas por seguridad algun chapista te podria hacerlos lo mas parecido posible ,pasate por la zona de mecanica t1 t2 ke un forero a echo lo ke te comento en una t1 alomejor te gusta la idea.

el color pues el ke mas te guste el dove blue es bien bonito si te gusta el azul.bueno venga un saludo
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son