La cuesta arrancar por la mñn y cuando lo hace llena la calle de humo blanco 2.4

Iniciado por katangacity, Marzo 20, 2013, 11:13:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

katangacity

Esta mañana no arrancaba hacia el sonido de arrancar pero nada nada nada ...y al cabo de un rato de darle ... arranco pero eso si la calle llena de humo blanco ... motorde arranque ? calentadores ? si el motor esta caliente arranca bien. Otra cosa ... la lucecita del arranque normalmente me aparece y se quita esperando los segundos pero .. otras no ... nose.

Carloswind

A la mía le pasó lo mismo. Le cambié calentadores y seguía igual .loco2 después me di cuenta de que tenía una fuga de gasoil en la bomba inyectora, la arreglé y le cambié el filtro del gasoil con la válvula antirretorno incluida...ahora arranca con enseñarle la llave .meparto
Creo que debe ser que de estar un tiempo parada el gasoil se va para el deposito y cuando la arrancas tarda mucho en purgarse el circuito...es a la conclusión que he llegado .malabares

katangacity

bomba inyectora - filtro gasoil - valvula antirretorno - calentadores esto parece un trabajo para.... Gasoilman. ( el tipo del taller especializado en motoroes de gasoil que hay debajo dem i casa. ) Un saludo os cuento cuanto y que fue.

juanrafarray

YO,MISMO PROBLEMA,CALENTADORES Y BOMBA INYECTORA.....AHORA VAAAAAAA RICA RICAAA.T4 D

zaqui

OJO...Revisa el nivel de liquido refrigerante.
El humo blanco en el arranque puede ser por tres causas:
-- Fallo de calentadores o precalentamiento... No tiene las camisas y gasoil la temperatura correcta.
-- Mala mezcla o exceso de gasoil. Motor ahogado.
-- Humedad o agua en las camisas al arrancar.JUNTA DE CULATA.

katangacity

El problema estaba en que el filtro tenia mucha mierda y la bomba de gasoil tiene una fuga y pilla aire asi que .. hay que ponerle un kit de gomas nuevo, 120 € creo ya cuento l oque me salio la broma.

zaqui

Cita de: katangacity en Marzo 22, 2013, 10:15:50 am
El problema estaba en que el filtro tenia mucha mierda y la bomba de gasoil tiene una fuga y pilla aire asi que .. hay que ponerle un kit de gomas nuevo, 120 € creo ya cuento l oque me salio la broma.

No soy profesional, pero no me cuadra... Un problema de estreñimiento produce humo negro..

Carloswind

Cita de: katangacity en Marzo 22, 2013, 10:15:50 am

Es exactamente lo que me pasó a mí...cambié filtro, arreglé la bomba y problema resuelto  .palmas

katangacity

tambien me perdia aceite por un sensor que tiene debajo del motor bueno tiene dos pierde solo el de arriba.

Carloswind

Si te pierde aceite probablemente te la encuentres aparcada en la acera de enfrente .meparto .meparto .meparto

zaqui

La mía arranca perfectamente. A la primera, muy rápido, estable y no vibra en frío. Si tiro del Starter con motor frío casi no se nota.
-- El problema que tengo es que con la furgoneta con dos o tres pasajeros; Tiene poca potencia y hecha mucho humo. El humo me parece que es blanco. Tengo que asegurarme por que no puedo verlo bien, no estoy seguro si es demasiado humo o si es blanco o negro ( lo he notado de noche en las luces del coche que va detrás si va muy pegado).
-- El filtro se lo cambie hace poco; pero tengo que reparar la bomba de todas maneras; me pierde un poco por el eje del acelerador.
En principio le voy a cambiar cuando pueda el Kit del acelerador para quitarle la perdida y a ver si mejora un poco de potencia.
Un saludo.     

juanrafarray

por mi experiencia a mi me perdio potencia y lo mismo humo que te cagas en las cuestas,pero tambien me daba cuenta de noche,le cambien la bomba de inyeccion los reles y los calentadores,y suena diferente,vamos nada que ver con antes que sonaba clac clac clac clac clac clac muy rapido.ahora como la seda.y en las cuestas me sube de puta madre.y los humos lo normal,me consume menos gasoil aah y tener cuidao por la quema de aceite mirar por si acaso.saludos.

zaqui

Cita de: juanrafarray en Marzo 27, 2013, 18:18:31 pm
por mi experiencia a mi me perdio potencia y lo mismo humo que te cagas en las cuestas,pero tambien me daba cuenta de noche,le cambien la bomba de inyeccion los reles y los calentadores,y suena diferente,vamos nada que ver con antes que sonaba clac clac clac clac clac clac muy rapido.ahora como la seda.y en las cuestas me sube de puta madre.y los humos lo normal,me consume menos gasoil aah y tener cuidao por la quema de aceite mirar por si acaso.saludos.

No consume aceite y tampoco refrigerante. (le reviso el nivel a menudo y sigue igual desde que la compré).
Tampoco pierde aceite: Solamente mancha un poco por el retén del árbol de levas lado bomba inyección y en la junta entre la caja de cambios y el bloque. Pero solo es humedad, no gotea.
Ya le desmonté los calentadores; el relé y el bloque de relés. Todo estaba bien.
-- De seguro que es la Bomba de inyección. Pierde por el eje del acelerador y seguro que no puede dar correctamente la alta presión de gasoil.
Tengo que meterle mano y cambiarle los retenes y casquillos.

katangacity

Todo solucionado, era la bomba de gasoil, combio del kit de gasoil, el colector de escape tenia fuga y dos calentadores asi como el filtro de gasoil y alguna cosilla mas.