¿Inversor, o invesor-cargador?, duda

Iniciado por defto, Marzo 18, 2013, 14:36:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pepillodecai

creo recordar que aparte de montar el cargador-convertidor y sacar la toma exterior tambien s debe montar un diferencial+magnetotermico para proteger la furgo ante  una posible subida de tension del exterior , que algun experto lo explique mejor  ??? ??? ???

crochi

Es como el cuadro eléctrico de tu casa, un diferencial para que salte tanto manual como por una posible derivación a tierra, para que no te dé chispazo ante contactos indirectos... O directos. Y un magneto térmico para que salte por exceso de temperatura y/o sobrecarga.
A problemas sin remedio...litro y medio!!

eltroesma

er lu

a ver yo tengo montado lo siguiente, una entrada de 220 que lleva hasta un diferencial y un magneto que es lo que he tenido que homologar,  un cargador de baterias, para cualquier tipo de baterias y con diferentes opciones de carga, que conecto a dos enchufes que saco del diferencial, y despues dos transformadores de 12 a 220 uno de 600 de onda pura para la electronica delicada( moviles tablet  PC) y otro gordo para lo demas que cuales son  estos
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=C12V  cargador  de baterias.
http://www.bricosolar.eu/epages/eb0043.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0043/Products/%22TY-S-600/12%22 inversor onda pura.
http://www.solar-tronics.de/sw-12v-1502.html onda modificada.

300 euros en casa todo, algo caro quizas pero preparado para todo.
he visto fundirse un ifone al conectarse a un inversor de onda modificada. la gracia ya salio muy cara.
Mi vagabunda. http://www.furgovw.org/index.php?topic=278765.30

El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

FURGONELI

Me interesa, pincho para seguir el hilo. .palmas

mensaka36

Siguiendo el hilo..Quiero un inversor solo para cargar las baterias de la camaras de fotos y un disco duro portatil para ir descargando dichas fotos.¿Me valdrá con uno de 300w?Algun sitio BBB donde comprarlo?

Saludos

Alaimal

Hola, muy interesante este tema, gracias a todos los que aportais un poco de luz a novatos como yo..quería preguntaros una cosa, el transformador de 220 a 12 de mi furgo esta estropeada, no se donde puedo arreglarla, ya la lleve a un taller pero no fueron capaces de arreglarla, si le conecto una que no sea especifica para la furgo tendria que tunearla de alguna manera para que pudiese alimenar nevera, luces..ect..o esa corriente les va directamente de la bateria auxiliar?
en el taller donde no supieron arreglarmela me cuentan que tunear un transformador que no sea el original es dificil ya que este necesitaria un control de carga...osea que pare de cargar cuando ya este completa la bateria...ademas de adaptadores para alimentar luces , nevera..ect..

algun consejo??

Muchisimas gracias

Miguel

txerra1

hola a todos he recibido mi inversor de 1000w y solo me viene con 2 cables para conectar directamente a la 2ª bateria y una bolsita con 4 fusibles,mi pregunta es si con solo colocar a la segunda bateria ya vale y a funcionar?
gracias

eldavid80

er lu

Cita de: Alaimal en Julio 14, 2014, 19:48:55 pm
Hola, muy interesante este tema, gracias a todos los que aportais un poco de luz a novatos como yo..quería preguntaros una cosa, el transformador de 220 a 12 de mi furgo esta estropeada, no se donde puedo arreglarla, ya la lleve a un taller pero no fueron capaces de arreglarla, si le conecto una que no sea especifica para la furgo tendria que tunearla de alguna manera para que pudiese alimenar nevera, luces..ect..o esa corriente les va directamente de la bateria auxiliar?
en el taller donde no supieron arreglarmela me cuentan que tunear un transformador que no sea el original es dificil ya que este necesitaria un control de carga...osea que pare de cargar cuando ya este completa la bateria...ademas de adaptadores para alimentar luces , nevera..ect..

algun consejo??

Muchisimas gracias

Miguel

normalmente todo coge de la bateria auxiliar buscate un cargador adecuado para tu bateria si es de gel o acido o etc.
Cita de: txerra1 en Julio 21, 2014, 16:44:07 pm

hola a todos he recibido mi inversor de 1000w y solo me viene con 2 cables para conectar directamente a la 2ª bateria y una bolsita con 4 fusibles,mi pregunta es si con solo colocar a la segunda bateria ya vale y a funcionar?
gracias

si rojo a positivo y negro a negativo  y a funcionar, los fusibles mira a ver si te vienen puestos y esos son de repuestos o si no estan puestos y los tienes que poner tu, aunque normalmente los que te vienen sueltos son de repuestos, mucha gente pone en el cable rojo es decir en el positivo un maxifusible para proteger el inversor si lo pones ,lo mas pegado a la bateria que puedas.

El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

txerra1

Cita de: er lu en Julio 21, 2014, 23:53:42 pm
normalmente todo coge de la bateria auxiliar buscate un cargador adecuado para tu bateria si es de gel o acido o etc.

si rojo a positivo y negro a negativo  y a funcionar, los fusibles mira a ver si te vienen puestos y esos son de repuestos o si no estan puestos y los tienes que poner tu, aunque normalmente los que te vienen sueltos son de repuestos, mucha gente pone en el cable rojo es decir en el positivo un maxifusible para proteger el inversor si lo pones ,lo mas pegado a la bateria que puedas.

pero deberia ponerlo?el inversor no lo voy a sobrecargar lo voy a usar para cargas de moviles y ipad y una batidora de vaso de 150 w es decir sin forzarlo mucho
por otra parte he estado mirando por tiendas y no encuentro ni portafusibles ni cables de 16 mm donde podria encontralos?

Moyate

Buenas, Defto yo solucioné el problema que tienes instalando dos interruptores magnetotérmicos para poder conectar o 220v desde linea externa o 220v desde inversor en una misma red de enchufes. Partiendo del esquema de eneko, añades un magnetotermico (aprox. 16A) en la línea que va al enchufe, con ese das suministro a la instalacion de enchufes desde 220v (Externos). Despues ya sea inversor cargador o solo inversor conectas la salida de 220v a la misma linea que va al enchufe y le intercalas otro magnetotérmico (Del amperaje que soporte el inversor). Con esta instalacion si tienes los dos magnetotérmicos bajados no tienes tension de 220v si accionas uno de los dos tienes tension del punto que quieras red exterior o inversor segun necesidad.

Saludos
Jake Mate

er lu

Cita de: txerra1 en Julio 22, 2014, 00:39:36 am
pero deberia ponerlo?el inversor no lo voy a sobrecargar lo voy a usar para cargas de moviles y ipad y una batidora de vaso de 150 w es decir sin forzarlo mucho
por otra parte he estado mirando por tiendas y no encuentro ni portafusibles ni cables de 16 mm donde podria encontralos?

No tienes por que ponerlo los fusibles que tiene el inversor son para eso, cuidado con los inversores de onda modificada para cargar electrónica delicada tipo móvil pc etc que no son adecuados ya he ducho que he visto móviles que jamas volvieron a encenderse los apropiados para esas cosas electrónicas mas delicadas son los de onda pura.

txerra1

Cita de: er lu en Julio 22, 2014, 10:40:50 am

No tienes por que ponerlo los fusibles que tiene el inversor son para eso, cuidado con los inversores de onda modificada para cargar electrónica delicada tipo móvil pc etc que no son adecuados ya he ducho que he visto móviles que jamas volvieron a encenderse los apropiados para esas cosas electrónicas mas delicadas son los de onda pura.

en caso de poner fusible protector de cuantos amperios seria?para un inversor de 1000?

kalvitero

Cita de: er lu en Julio 02, 2014, 22:52:52 pm
a ver yo tengo montado lo siguiente, una entrada de 220 que lleva hasta un diferencial y un magneto que es lo que he tenido que homologar,  un cargador de baterias, para cualquier tipo de baterias y con diferentes opciones de carga, que conecto a dos enchufes que saco del diferencial, y despues dos transformadores de 12 a 220 uno de 600 de onda pura para la electronica delicada( moviles tablet  PC) y otro gordo para lo demas

Pues precisamente la eléctronica es lo que mejor se lleva con los inversores de onda cuadrada ó semi (los baratos), los inversores de onda pura se necesitan más para las cargas inductivas (motores eléctricos) un portatil conectado a un inversor de onda cuadrada no va a tener ningún problema, pero una nevera, taladro ó batidora si