Noruega. Abril y Mayo 2007 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por MOSS, Enero 18, 2008, 05:40:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josse

Enero 24, 2008, 14:30:30 pm #15 Ultima modificación: Enero 24, 2008, 14:32:17 pm por Josse
 ;)
Totalmente de acuerdo con EA1EF....
Nosotros hicimos la zona de Cabo Norte subiendo por Finlandia en el mes de Julio de hace unos años y no llegamos a visitar la turistada del "Nordkap".

ber

que pasada!!!  felicidades por el viaje  ;)

..Como todas las drogas, viajar requiere un aumento constante de las dosis..

MOSS

Hola foreros,voy a retomar este viaje y poner algunas cosas que me quedan en el tintero
Estabamos bajando para Berguen.



Buenos pues aki esta,Berguen la ciudad mas guapa que vi en Noruega.Este es la zona mas turistica de la ciudad al lado del puerto y cerca del teleferico.



Aki estamos comprando salmon de "pata negra",camarones....En esta ciudad nos sorprendio que habia muxo cartel en castellano y que la gente chapurreara un poco de español.En este mercadillo nos dieron para probar toda clase de salmon, ballena y nos enseñaron a pelar los camarones como si fueran pipas(vaya vicio que tenia el pollo)



Un bar de Tapas que estaba lleno de gente,nosotros cenamos algo alli y la verdad que estaba bien,si vais a Berguen y quereis hacer un alto en el camino este bar esta en la calle que sube al teleferico.



Dentro del  antiguo barrio pesquero.



De Berguen nos fuimos bajando poco a poco con intencion de ver el "Pulpito"




Pero esto fue lo unico que vimos,el dia amanecio de perros con una niebla del copon,alli mas solos que la una,no se veia el sendero ni las indicaciones por ningun lado.Con todo lo que lleva, porque vas solo a ver esto y tienes que coger varios ferrys.(la foto es de la tarde anterior).
La ultima etapa en Noruega nos llevo hasta Kristiansand donde embarcamos en un ferry hasta Dinamarca,este ferry es el mas caro y el mas largo de todos dura el trayecto toda la noche.





Sales del ferry y hasta España no se quita el tempomat,todo autopista sin peajes hasta Francia.

Bueno foreros pues esto ha sido mi relato,si alguien necesita mas informacion aki estoy para lo que sea.Si habeis leido las otras cronicas de Noruega sabreis que la embajada de este pais en España te manda a casa muxisima informacion que os puede ayudar para vuestros planes.Solo deciros que este viaje con bastante tiempo puede ser de los mejores en furgoneta.

UN SALUDO Y CUIDADO EN LA CARRETERA!!!!!!!! .adios .volksw .adios








txusmari

Moss:Una pregunta.El fery de Kristiansand lo teniais reservado o es llegar y pillar.¿Que precio tenia el ferry?

MOSS

Hola Txusmari lo del ferry fue una movida te cuento:
llegamos a la terminal sin reservar nada y nos atendio una tia muy borde diciendo que no habia barco hasta dos dias despues,que imposivol.Nosotros nos fuimos a  la furgo para mirar la solucion que tomavamos si tirar por carretera que era una pechada o esperar ,pero se nos terminaban las vacaciones.Despues de comer y mirar las dos opciones fuimos otra vez a la terminal por si alguien habia anulado y con la suerte que nos atendio otra chica y nos dijo que ningun problema que tenia sitio en el ferry que va mas lento ,rapidamente sacamos en billete y fuimos como cazas para la cola,eramos los primeros y con billete ya no nos echaban de alli ni con agua caliente.
El ferry nos salio por 120euros, es el mas caro en comparacion con los que utilzas para moverte por Noruega,el trayecto dura toda la noche (7h) pero es un mini crucero con bares, pizzeria,discoteca......los camioneros alemanes se ponian como burras .borrachos por eso encuanto abrieron la puerta salimos como tiros por si alguno se ponia hacer trompos con el camion.jejejejejejejejejeje

Un saludo forerossss  .volksw

txusmari

Hoy he recibido un paquete de información que había pedido sobre Noruega.La mandan por mensajero(se nota donde hay pasta),y la verdad que está muy bien.Incluido mapa de carreteras.Ya veremos como va el año,pero es uno de los destinos que no nos podemos perder.Yo me conformo con visitar la parte de abajo no tengo ningún interés en llegar a Cabo Norte.

MOSS

El unico consejo que te puedo dar es que vayas con tiempo de sobra y disfrutaras muxo mas date cuenta que entre ciudad y ciuda hay muxos km y puedes y a 80km y se te hace eterno.Si vas con la intencion de ir acabo norte la mejor opcion es subir por suecia y bajar por noruega, asi no repites paisajes ni carreteras. ;)

twiki

donde has pedido la informacion txusmari ?? puede que de este verano no pase mi viaje a tierras Vikingas !!! Dime donde puedo conseguir esa informacion tan buena, plissssss !! Mila esker ;)

JOTASAN

muy bueno es viajecito,apuntamos en viajes pendientes. .palmas
VIVE Y DEJA VIVIR O LO QUE ES LO MISMO AKUNA MATATA!!!!!!!!!!!!!1

MOSS

Twiki eso se le pide a la embaja de noruega en España.Master ya te mandare un correo privado ;) ;D :)

donvito

Yo les pedí información a la embajada Suiza y me enviaron unos 2 kilos de panfletos y mapas  .palmas , un detallazo. Si los noruegos hacen lo mismo por favor decid donde que me interesa. Gracias

Malagacamper

A mí tambien me interesa.

Para tema de Suecia  http://www.visitsweden.com/

Arriba "noticias y folletos"

Suerte.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


txusmari

En la página que os pongo podeis rellenar el formulario y os mandan a casa los impresos.O bajaros información en PDF.
www.visitnorway.com
Tambien en esta página podéis encontrar viajes de AC y podéis sacar mucha información.
www.viajarenautocaravana.com

Jaiki

Cuanto hay que pagar por pedir todo los catalogos.

MOSS

Es gratis no tienes que pagar nada,como  senota donde tienen pasta. .meparto