Octubre 01, 2025, 14:25:04 pm

PRECIO revisión general T4?

Iniciado por zesarz, Marzo 15, 2013, 23:33:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

zesarz

Hola, es la primera vez que haré la revisión a la furgo (comprada hace poco) y unos me aconsejan concesionario oficial y otros que no, que es una locura. Pero nadie me habla de precios ni aproximados. Yo soy partidario de pagar algo más en la oficial, sobretodo la primera vez. El tema es... CUANTO es ese ALGO???

La revisión sería la típica al comprar un vehículo de segunda mano: filtro aceite y cambio aceite, filtro de aire, gasoil y del aire acond., e incluso drenaje y cambio del líquido refrigerante.

Aparte quiero pedir un diagnóstico general para verificar turbo, correa, etc. Eso si supongo que mejor en concesionario oficial, no creéis? Por el tema de conocer el vehículo a la precisión.

Total... Vosotros que lleváis años con estos vehículos... Cual puede ser la diferencia de precio entre un taller y otro?

Gracias.
Caminante, al volante hay camino...

Gubman

Seria mejor que algun forero te recomendase algo en tu localidad, yo en la mia conozco un mecanico que era hasta hace poco jefe de taller en la vw, en la casa te vas a sablar...., mejor buscar un taller normal que este acostumbrado, lo precios oficiales distan mucho de uno normal, el mio por ejemplo tiene la mano de obra a 22 euros, y tiene todos los utiles y todas las maquinas que le hacen falta, ya lo lleve a uno que no las tenia y me cambio un reten y me salio mas caro luego....

Ninu

Buenas!! Claramente taller de confianza normal. ni se te ocurra con todos los respetos ir a taller oficial, y menos con una furgo de segunda mano, te podría poner muchos ejemplos pero no vale la pena, la furgo se puede pasar una revisión a conciencia, en un taller con sentido común y unos precios razonables. Saludos ya contarás....

papolin

Pues por llevar la contraria ;D yo optaría por la casa oficial. Es lo que he decidido después de unos 3 años en un taller. Creo que en este momento tampoco es tanto más caro un taller oficial (en caso de incluir siempre el iva, claro)

Carloswind

Pues para tocar las narices te diré que depende .meparto .meparto...en serio...si tienes un mecánico de confianza, para todo eso que dices te basta y te sobra...yo dejaría el servicio oficial para algo más serio. De hecho para más de la mitad de las cosas que necesitas casi lo puedes hacer tu mismo y el resto que veas que no controlas se lo dejas al mecánico que también tiene que vivir .meparto...al menos es lo que hago yo..aunque poco a poco ya casi se lo hago todo yo mismo .meparto

beep-beep

Si tiene garantia, al concesionario hasta que esta expire. Luego ya veras los precios y lo mas seguro que a uno de confianza.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Ninu

Hola de nuevo!!! Yo soy profesional en mi sector y no me gusta que se metan conmigo y encima si no me conocen, pero que nadie se crea que en un servicio oficial haya mejores mecánicos que en un taller multi marca, o simplemente taller, aparte del IVA i los precios hora, los recambios son todos oficiales de la marca, hay también recambios que no son originales y funcionan tanto mejor como el oficial, y con marca perfectamente de prestigio. Saludos

Carloswind

Ninu, totalmente de acuerdo. Yo no soy mecánico pero chapuzas te puedes encontrar en todos lados, incluso en el servicio oficial...y también grandes mecánicos multimarca como es el mio de confianza de toda la vida.

Gubman

Cita de: Ninu en Marzo 18, 2013, 22:38:38 pm
Hola de nuevo!!! Yo soy profesional en mi sector y no me gusta que se metan conmigo y encima si no me conocen, pero que nadie se crea que en un servicio oficial haya mejores mecánicos que en un taller multi marca, o simplemente taller, aparte del IVA i los precios hora, los recambios son todos oficiales de la marca, hay también recambios que no son originales y funcionan tanto mejor como el oficial, y con marca perfectamente de prestigio. Saludos

Hay de todo como en todos lados, lo que me gusta de un profesional es que es el mismo el que trata el vehiuculo... en casas oficiales no solo usan repuestos no oficiales muchas veces o incluso de chatarra..... y se hacen los locos.... es que no solo no hay trato con quien coge tu vehiculo.... es que como toquen gente de practicas te la pueden liar.... cuando tenia mi renault sacarlon los cables de las bujias con alicates rajandolos, porque el muchacho no tenia fuerzas, luego los colocaron y pusieron la tapa de plastico..... imaginate la que se lio despues cuando el coche daba tirones y no sabian como explicarmelo, me quede una semana esperando por el repuesto, pensad que hubiera sido algo peor y pierdo el motor por una gamba.... Apoyo totalmente al profesional de la calle, pero al profesional de verdad que sabe lo que hace, porque como en todos los trabajos hay de todo, yo tengo un mecanico para mi opel y otro para mi VW, por el sencillo motivo de que para el VW el mecanico que tengo solo atiende coches VAG y le va muyyy pero que muy bien, el es de los que dicen que es mejor especializarse en un solo tipo de coches y esto es verdad, solo especializarse con un coche es saber los entresijos y tener los utiles y la herramienta precisa para ello....