C.C. homologaciones mayo 2013: Finalizada. Proyectos en elaboración.

Iniciado por caramuxo, Marzo 13, 2013, 09:36:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

cucaracha

Con todo listo y esperando para empezar. Ya tengo el certificado firmado por mi taller también.
Mil gracias caramuxo por el trabajo!

caramuxo

Cita de: perrys en Mayo 08, 2013, 05:38:35 am
Por cierto, si ya no se esta buscando precio. Podrias poner el precio?? Igual me he saltado algun post, nu se.

Gracias, saludos.

Cierto. Disculpad. Rehaciendo el primer post lo eliminé y no lo volví a poner. Es la misma oferta que en anteriores conjuntas:

Con proingetec:
1-10 proyectos: 320+IVA
11 en adelante: 295+IVA
Si fuésemos más de 20, habría que reestudiarlo. Pero no va a ser el caso, me parece.

Doy por relanzada la lista. El viernes cerraremos con lo que tengamos. Actualizo datos. en primer post

tins11300

Buenas, ufffff por lo pelos he llegado.Yo estaría interesado:
- Tins11300

Aunque creo que lo mio, puesto a homologar, es más básico de lo que se presupuesta, por lo que no sé si estaría en un apartado especial.Os pego una pequeña  .loco2 crónica que he puesto en otro foro para que veáis mi caso:

Ayer tuve un dia de los guapos .......en esta semana me tocaba ITV de mi furgo (mixto adaptable con 10 años recien cumplidos). Sabiendo que por tener 10 años iba a empezar a pasar la itv cada 6 meses me fui a hablar con el ingeniero de la estación para ver que cambio me vendría mejor, cuyas palabras os resumo y destilo:
- Pasarla a turismo: simplemente vale para una vez cumplido los 10 años (mi caso)pasar la ITV cada año y para no tener que cumplir la limitación de 100 Km/h de los mixtos adaptables (yo esto ni lo sabia, menos mal que voy a esa velocidad). Se pasa por la marca (VW en mi caso) y pides un certificado, que tarda 4 días y que aquí en Granada cuesta 90€ mas IVA, pasas por la ITV y te lo cambian sobre la marcha.
-Accesorios: yo llevo toldo y portabicis fiamma, altillo interior y deposito de agua en los bajos, y el interior multivan (la mia era una Eurovan). Pues para todo esto NO HAY MAS COJONES QUE PASAR POR UN INGENIERO PARA QUE TE HAGA UN PROYECTO DE VEHÍCULO VIVIENDA para que todo sea legal, es decir, homologarlo todo (yo creo que en mi caso, sería todo menos el interior, que al ser original ..........)

En resumidas, primero es la clasificación (turismo o mixto adaptable) que sólo repercute en tiempos de revisión, posibilidad de llevar carga, velocidad e impuestos municipales, y segundo, la subclasificación por decirlo de alguna manera (vivienda) que es lo que te engobla todo los accesorios camper (esto pasa por ingeniero, taller montador y certificado de la marca). Cabe destacar que un mixto adaptable vivienda esta exento de pasar la itv cada 6 meses a partir de los 10 años, siendo su intervalo anual.

Después de todo esto, hacer números y sobre todo, ver tiempos (la semana que viene tengo vacaciones y necesito la furgo) no me daba tiempo a gestionar nada, así que intenté pasar la ITV tal cual esta la furgo, y volver en los próximos 6 meses con mi homologación.Pues aquí viene lo guapo del dia y previsible según me comento el ingeniero, no la pase por tener un mixto adaptable convertido en vehículo vivienda cuyas faltas GRAVES quedarón listadas de la siguiente manera:
- Monta toldo lateral anclado a chapa.
- Monta depósito de agua en bajos.
- Monta estructura metálica colgada en carrocería parte trasera (portabicis)
- Monta mueble interior en techo con altavoces (altillo)
- Monta estructura metálica para cama interior (increíble, es el multiflex de la multivan)

Con las mismas me volví a casa, lo desmonté todo (2.5 horas) y volví para ver si me la pasaban, y en este caso fue favorable (lo curioso es que ni siquiera miraron la furgo para ver si estaba todo quitado) con un simple vistazo exterior.Me volví a casa y vuelta a montar para volver a ser un delincuente.

Ya tengo mi ITV para 6 meses, sigo siendo ilegal/delincuente y me voy de vacaciones.En este tiempo tengo que solucionar todo lo de la homologación, pero en mi caso, y buscando un mixto adaptable vivienda, sería homologar el toldo, portabicis, altillo y deposito de agua, algo nimio en comparación con una camperización desde 0 tipo california.

Este es mi caso, estoy atento a ver dentro de qué grupo me engoblais o si tengo que llamar a la ingeniería para exponerles mi caso.
Un saludazo

caramuxo

Hola, Tins11300.
Supongo que tu precio sería distinto. Pero tendrías que confirmarlo con la ingeniería. El caso es que no cerramos lista y trato con la ingeniería hasta el viernes. Y según dices, te vas de vacaciones la semana que viene. Probablemente iniciemos entonces el proceso de legalización. No creo que quieras/puedas liarte con eso durante tus vacaciones. Puedes anotarte en la lista para el siguiente lote en julio-agosto si lo prefieres.

caramuxo

Viendo que hay todavía posibilidad de gente nueva en estos últimos dos días, pego las listas "verificadas" actuales. Todos los que confirméis vuestra posición en la primera debéis tener el vehículo completamente terminado y disponibilidad para intercambio de documentación con la ingeniería en las próximas 2 semanas (por confirmar plazo exacto).

Interesados y con todo listo para iniciar legalización (Lista relanzada. Reanotaros dando un toque en el hilo):
1. cucaracha
2. Perrys

Interesados sin camperizado finalizado todavía:
1. mingui25
2. caramuxo
3. elbinta
4. gargutik
5. Erdani
6. McXoe
7. Tioka

tins11300

Buenas caramuxo, las vacaciones son cortas, así que el dia 20 vuelvo a estar operativo. El caso es que ya tengo ITV aunque como mixto adaptable para 6 meses, que digamos es mi plazo para gestionar todo lo de la homolgación, aunque cuanto antes mejor (por lo que pudiera ocurrir), por lo tanto, cuadralo donde veas mejor. Según parece, casi que los llamo a ver que me comentan para mi caso en particular, no?.

gaby callejon

sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998

http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif

caramuxo

Si, te diría que llamases o enviases un mail para personalizar tu caso.
El día 20 puede ser tarde dependiendo de los plazos que se manejen al final con la ingeniería. No queremos demorarlo ya que hay gente que necesita pasar la ITV en breve (junio decía uno por ahí atrás). Si la ingenierría lo ve bien, iniciaremos la semana que viene el proceso.
Si puedes aclarar con ellos todo el material que necesitarás para tu caso y tenerlo listo para enviárselo cuando lo pidan aunque estés de vacaciones, me imagino que es posible que entres en esta tanda. Pero tendrías que estar totalmente seguro de que puedes gestionarlo durante tus vacaciones y estar conectado al hilo y a tu cuenta de correo lo ves posible? Si tienes dudas, recuerda que tienes otro lote de camino. No te estreses.

caramuxo

Mayo 08, 2013, 11:24:49 am #174 Ultima modificación: Mayo 08, 2013, 11:29:08 am por caramuxo
Cita de: gaby callejon en Mayo 08, 2013, 11:17:08 am
Le acabo de pasar fotos y papeles

¿Vas por tu cuenta al final? ¿O les has comentado que eres de la CC y te han dicho que puedes adelantar documentación ya?

corsario

animo a todos con la homologacion!!!!
... espero en un futuro no muy lejano verme en las mismas... de momento no puedo, pero ganas no me faltan...
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

tins11300

Ya he hablado con ellos, me comentan que cada caso es un mundo, pero que en principio no habría problemas y como no tengo buyas, me apunto al segundo turno:

Interesados y con todo listo para iniciar legalización (Lista relanzada. Reanotaros dando un toque en el hilo):
1. cucaracha
2. Perrys

Interesados sin camperizado finalizado todavía:
1. mingui25
2. caramuxo
3. elbinta
4. gargutik
5. Erdani
6. McXoe
7. Tioka
8. tins11300

ta

Hola , alguno lleva asiento trasero de tres plazas atrás del todo y en el salón un mueble ?
A mi me han dicho que así no se puede homologar ,que no se puede llevar nada delante de plazas ,aunque reduzcas esa plaza en la ficha .O que el mueble esta en un lateral,de un asiento de dos plazas o nada .
Me quedo un poco tocado ,porque entoces no se que hacer ¿ Ir sin mueble ?   :'(

caramuxo

Más información.
Los que vayáis confirmando, enviadme un privado con una dirección de mail de contacto y vuestro nombre para confeccionar la lista para la ingeniería.

A falta de concretar número final de confirmados, ya tenemos plazos:
- Hasta el viernes tarde confirmación de lista.
- Lunes 13 a viernes 24 de mayo, envío de documentación a la ingeniería. Ellos pasarán por mail a cada uno la relación de documentos e información que deberéis facilitarles.
- Semana 27 al 31 de Mayo, pagos e inicio de elaboración de proyectos.

Sé que lo sabéis. Sé que no queréis que os lo repita... Pero os chincháis .meparto:
Los plazos son inflexibles. Hay tiempo de sobra para lo que se debe hacer. Enviad la documentación cuanto antes. De hecho, si todos enviáis la documentación la primera semana, igual hasta reducimos el tiempo total del proceso. Si alguien no cumple el plazo, tendrá que ir por libre o pasarse a la lista B.

Actualizo el primer post con la información.

gaby callejon

Cita de: caramuxo en Mayo 08, 2013, 11:24:49 am
¿Vas por tu cuenta al final? ¿O les has comentado que eres de la CC y te han dicho que puedes adelantar documentación ya?

le he comentado que soy de la conjunta, pero como llevo tantas reformas he contactado con rodrigo para ir exponiendole las posibilidades que tenemos, si alguien tiene prisa no pasa nada lo dejo que pase delante, pero tenia dudas que aclarar...y despues se acumulan las cosas 
sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998

http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif