C.C. homologaciones mayo 2013: Finalizada. Proyectos en elaboración.

Iniciado por caramuxo, Marzo 13, 2013, 09:36:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

caramuxo

Mmmm... Aun teniendo cocina integrada en el mueble?
Esto ya es por mi caso concreto. Yo tenía entendido que en caso de tener algún elemento fijo de la instalación de gas (los fuegos en mi caso) sí debes tener el certificado.

elbinta

Cita de: omd en Marzo 17, 2013, 20:15:15 pm
   Con lo del gas según como lo tengas instalado tampoco hace falta el "papelote", si no es permanente (con tubería flexible, la naranja de toda la vida de butano) no hace falta nada, pero sí si tienes tubería fija.

.loco2

Pretendo poner una cocina de esas estilo marco polo o california. Bombona azul y tubo flexible naranja....
Entonces no hace falta documentacion????
Gracias
Cómo vamos a ahorrar si nos lo gastamos todo en comer, viajar, diesel y kms....

McXoe

Hey, que tal gente,

llevo mas de un año sin postear nada y despues de las vacaciones del verano pasado,  tengo la furgo bastante olvidada, .nono, tengo la camperizacion casi acabada, a ver si esta es la buena y puedo camperizar.
Me apunto

Una pregunta, si la itv me caduco en febrero, ¿la tengo que pasar antes, o ya me espero?

omd

Lo del gas  .loco2, parece ser así.  El otro día vi una camper que estaban camperizando y pregunté por el certificado de gas (si hacía falta) y es lo que me comentó el fabricante: "No hace falta ningún certificado, ni hacerle ningún orificio de respiración, ni nada de nada.   Se considera que la instalación de gas no es permanente".    La cocina sí tiene que tener un lugar fijo pero no tiene porque ser permanente.

Sacado del RD que regula las instalaciones de gas:

No tendrán el carácter de instalación receptora las
instalaciones alimentadas por un único envase o depósito
móvil de gases licuados del petróleo (GLP) de contenido
inferior a 15 kg, conectado por tubería flexible o acoplado
directamente a un solo aparato de utilización móvil.

2. Campo de aplicación
La presente ITC se aplica a las instalaciones y aparatos
de GLP para usos doméstico en vehículos habitables de
recreo de carretera, como caravanas o autocaravanas.
Se excluyen del ámbito de aplicación los aparatos portátiles
que incorporan su propia alimentación de gas.

Luego parece ser que cada homologador lo interpreta de diferente forma, pues que yo sepa sólo hay un RD para todos  ???.    Cada uno dice una cosa diferente pero quien lo hace así también lo queda legalizado  .panico.

Claro está que mejor llevar la bombona en un lugar estanco y con un respiradero.

¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

omd

Cita de: McXoe en Marzo 17, 2013, 22:52:55 pm
Hey, que tal gente,

llevo mas de un año sin postear nada y despues de las vacaciones del verano pasado,  tengo la furgo bastante olvidada, .nono, tengo la camperizacion casi acabada, a ver si esta es la buena y puedo camperizar.
Me apunto

Una pregunta, si la itv me caduco en febrero, ¿la tengo que pasar antes, o ya me espero?

McXoe  .nono, ya vas sin ITV al día y si te paran o te ocurre algo  .hacha.   Ya es cosa tuya si te quieres esperar a homologar o pasarla ya mismo y luego homologarla.
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

omd

¿Alguien sabe lo siguiente?,

-En un furgón ciego que luego le abres ventanas laterales puedes montar unos asientos homologados e indicarlos en el proyecto, pero en uno que está acristalado me suena que no se puede homologar un asiento aunque este esté con su homologación del fabricante, ¿sabéis algo?.

ASTURWAGEN

Hola,

A ver si alguien arroja algo de luz: :roll:

Tengo una transporter T4 homologada cómo furgón vivienda (2448): Techo elevable de seta, asiento cama y muebles réplica california (sin GAS) batería estra y una insignificante instalación a 220: Un transformador a 12V para alimentarlo todo.
En la documentación sólo aparece: Furgón vivienda con techo elevable y bola de remolque. No pone nada de muebles ni asiento cama, ni batería ni ná de ná...¿es normal?¿? o tiene que describirlo todo?? La verdad que nunca he tenido problemas.

Ahora vamos al lío:
Hace un par de años instalé el toldo fiamma y cambié la puerta corredera por otra con ventana. Hasta ahora sin problema en la ITV, salvo este año (hace dos meses) que me dijeron que tenía que homologar el toldo... ???

Ahora rizamos el rizo:
Hace un par de semanas le instalé esta ventana (era furgón panelado) http://es.serial-kombi.com/volkswagen-t4-9-1990-2003-ventana-corrediza-derecha-o-izquierda-anadido-sobre-vehiculo-no-provisto-de-origen-t4-9-1990-2003-80x40cm-N313207.html

Y la pregunta (ojo, que la ignorancia es muy osada!):

¿Hay que homologar la ventana? Supongo que sí...aunque si es un accesorio homologado...

En todo caso, mi interés sería: Legalizar la situación de mi toldo, homologar mi ventana si es necesario (que no sé si lo es) definir mis muebles y asiento cama para que no me toquen las pe***** en la ITV, porque cada vez que voy me dicen algo distinto!
Estaria interesado en incluirme entonces para la de Mayo.

Muchas gracias por iniciar estos proyectos y por la ayuda desinteresada de muchos foreros!! .ereselmejor

Saludos

Save cash, use trash...

juanpower

juanpower

Pendiente de colocar una nevera integrada y su modificacion en el mueble

juanpower

1. mingui25
2. caramuxo
3. Sepu
4. lekum
5. Mitxu
6. elbinta
7. juanpower

caramuxo

Marzo 19, 2013, 04:06:29 am #25 Ultima modificación: Marzo 20, 2013, 01:38:17 am por caramuxo
Cita de: omd en Marzo 18, 2013, 00:01:31 am
         ¿Alguien sabe lo siguiente?,

-En un furgón ciego que luego le abres ventanas laterales puedes montar unos asientos homologados e indicarlos en el proyecto, pero en uno que está acristalado me suena que no se puede homologar un asiento aunque este esté con su homologación del fabricante, ¿sabéis algo?.

A falta de respuestas interesantes, te diría que consultases con proingetec. Se mojan bastante con la gente del foro.
De todos modos, no entiendo por que a igualdad de componentes iban a autorizar la reforma y cambio de nº de plazas si tú añades la ventana y no autorizarlas si el vehículo ya la monta de serie ???

caramuxo

Cita de: ASTURWAGEN en Marzo 18, 2013, 00:56:01 am
Hola,

A ver si alguien arroja algo de luz: :roll:

Tengo una transporter T4 homologada cómo furgón vivienda (2448): Techo elevable de seta, asiento cama y muebles réplica california (sin GAS) batería estra y una insignificante instalación a 220: Un transformador a 12V para alimentarlo todo.
En la documentación sólo aparece: Furgón vivienda con techo elevable y bola de remolque. No pone nada de muebles ni asiento cama, ni batería ni ná de ná...¿es normal?¿? o tiene que describirlo todo?? La verdad que nunca he tenido problemas.

Ahora vamos al lío:
Hace un par de años instalé el toldo fiamma y cambié la puerta corredera por otra con ventana. Hasta ahora sin problema en la ITV, salvo este año (hace dos meses) que me dijeron que tenía que homologar el toldo... ???

Ahora rizamos el rizo:
Hace un par de semanas le instalé esta ventana (era furgón panelado) http://es.serial-kombi.com/volkswagen-t4-9-1990-2003-ventana-corrediza-derecha-o-izquierda-anadido-sobre-vehiculo-no-provisto-de-origen-t4-9-1990-2003-80x40cm-N313207.html

Y la pregunta (ojo, que la ignorancia es muy osada!):

¿Hay que homologar la ventana? Supongo que sí...aunque si es un accesorio homologado...

En todo caso, mi interés sería: Legalizar la situación de mi toldo, homologar mi ventana si es necesario (que no sé si lo es) definir mis muebles y asiento cama para que no me toquen las pe***** en la ITV, porque cada vez que voy me dicen algo distinto!
Estaria interesado en incluirme entonces para la de Mayo.

Muchas gracias por iniciar estos proyectos y por la ayuda desinteresada de muchos foreros!! .ereselmejor

Saludos

De nuevo, a falta de información con base más contrastada, intento ayudarte con mi experiencia personal: Las tarjetas de la ITV que tengo visto (la última hace un par de días) de furgos legalizadas suelen ser más prolijas en detalles. Mencionan módulos de muebles, cama, claraboya y demás si lo hay. No sé si es lo habitual, ya que solo he podido ver un par de ellas.

El toldo es un clásico: mientras no sobresale de la planta del vehículo o no va fijado a la carrocería, no suele haber problema (conozco gente que lo monta sobre las bacas por este motivo), pero en el momento que se fija directamente a la carrocería, lo normal es que te toquen los güeks tarde o temprano. Por aquí, al menos.

El tema ventana, supongo que sí es una reforna de importancia. Te lo comento por dos cuestiones:
1.  A un colega mío le están echando atrás la itv por tener una claraboya montada. Es homologada y blabla. Pero no hay tutía. Sin legalizar la reforma no va y no va. Creo que la reforma de la ventana es, como mínimo, equiparable.
2. Esto es españña. Con lo que no es suficiente que un artilugio dado haya sido diseñado expresamente para tu modelo de vehículo y el fabricante haya pagado todas las pruebas de resistencia y certificados oportunos. Tú no te libras de seguir apoquinando para aportar un (a mi entender) redundante certificado de conformidad de un laboratorio y un (más comprensible) certificado de montaje de taller. Confirmado con los de reformas de la ITV. Los llamé para ver que pedían para incluirme una base giratoria en la documentación técnica del vehículo y esas dos cositas me cantaron.

Como ves, es información tirando a empírica, pero no tengo otra para el caso. te comento lo mismo que a omd... Si quieres info directa de profesionales en la materia, los de Proingetec responden rápido y bien.

Salud!

polonios1

Me voy a poner fecha que si no no lo hago nunca.

1. mingui25
2. caramuxo
3. Sepu
4. lekum
5. Mitxu
6. elbinta
7. juanpower
8. polonios1

Mimotic

Creo que va a ir siendo hora de homologar. Me apunto.

1. mingui25
2. caramuxo
3. Sepu
4. lekum
5. Mitxu
6. elbinta
7. juanpower
8. polonios1
9- mimotic
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido.......

nosepress

Otro mas que se apunta ; 1. mingui25 2. caramuxo 3. Sepu 4. lekum 5. Mitxu 6. elbinta 7. juanpower 8. polonios1 9. mimotic 10 nosepress