Mayo 15, 2025, 23:59:19 pm

La grua me reclama 900 €

Iniciado por ferre66, Marzo 12, 2013, 14:18:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ferre66

Pues al final ya me a llegado la cartita con la tasa a pagar de 945€ a mi cargo. En estos momentos estoy en un dilema de narices.
Supongo que lo mas normal seria poner un recurso pero no se que probabilidades tengo de que prospere a favor del comprardor. No se si con el contrato de compra venta habrá suficiente...... :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

¿Alguien tiene un modelo de recurso para presentar contra la tasa de grúa y deposito municipal?

Si interpongo recurso..., ¿cambian los plazos de liquidación? ¿puedo frenar unos meses el pago de estas tasas?

¿Y si denuncio al comprador...?

Muchas gracias por la ayuda....

the_good_life

Cuéntanos cómo vas con este tema..porfa (espero que bien...)

xarkod

Te oriento un poco:

1.- Validez del contrato: la fecha de validez es la fecha en la que se paso por hacienda, vete por hacienda a ver si lo paso y pagó las tasas y que te den una copia, y así tienes la prueba cierta de que desde esa fecha no es tuyo. Aún así el contrato debería de ir firmado por dos testigos (con nombre, apellidos y dni)

2.- Haz una denuncia en la policía (de poco va a servir)

3.- La opción más lógica sería que pagases la multa y luego demandases al comprador, pero como el importe de lo demandado es muy pequeño cada uno pagará sus costas (letrado, procurador y tasas)

(lo mejor si no ha pasado el contrato por hacienda, sacale las llaves y la pasta a ostias y que haya unos testigos de que estabas en otro lado)
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

antua1982

Conozco un caso similar, pero en la grua municipal le dieron la opcion de tirar el coche al desguace y asi no pagaba la multa, en este caso tiraron el coche al desguace y no pago nada, fue en Oviedo, imagino que en cada ciudad lo haran a su manera
Asturias Paraiso Natural

zintzete

La verdad,yo nunca le daría el coche a nadie hasta que no este a su nombre,cuando compre la fuego los papeles fueron por asesoría y hasta que no tuve los papeles en mi mano  .panico .panico .panico,y cundo he vendido coches pues eso todo en el mismo día trafico hacienda banco no me fió de nadieeeeeeee que no sabes a quien vendes el coche.Espero que se solucione tu problema con el mínimo perjuicio para ti pero creo que lo tienes dificil :( :(
Toda realidad nace de un sueño

Xarles

Yo sacaba el coche pagando como buenamente se pueda, iba a su bar y lo estampaba contra la puerta. Sé que no está bien, pero ante hijos de puta como ese, hay que darle con la misma moneda...
Utilizad el jodido corrector!!!

beep-beep

No se como acabará la historia, pero reclamar a la administracion es como golpearte la cabeza contra un muro invisible una y otra vez. Primero pagaras, y luego le denuncias al tio, le reclamas, y cobras lo adelantado. No se andan ni con miramientos, ni atendiendo a casos personalizados, te daran un pliego de descargo u otro papel parecido para rellenar, o les enviaras una carta detallada o se lo explicaras en ventanilla. Lo malo es que hay ordenes desde arriba y los funcionarios se ajustan inmediatamente a las ordenes de sus superiores. Suerte con el tema.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

lamebot

alguna vez he leido que existe un plazo para notificar el cambio de propietario en trafico. ¿7 dias?

lo que no se es que consecuencias trae el no hacerlo, pero en este caso queda mas que claro lo que hay.

la trasferencia en trafico entregando el permiso de circulacion alli mismo es lo mejor de lo mejor.

chivite

Cita de: lamebot en Octubre 22, 2013, 21:19:11 pm
alguna vez he leido que existe un plazo para notificar el cambio de propietario en trafico. ¿7 dias?

en barcelona son 10 días.

lo que no se es que consecuencias trae el no hacerlo, pero en este caso queda mas que claro lo que hay.

si tu no lo haces, y el comprador tampoco, las consecuencias son claras.

la trasferencia en trafico entregando el permiso de circulacion alli mismo es lo mejor de lo mejor.

el problema esta en que si no se hace el cambio el mismo dia de la venta y van comprador y vendedor juntos, el permiso de circulación se lo queda el comprador. He vendido un vehiculo hace poco, al notificar la venta en la dgt de barcelona me pidieron el permiso, al decirle que lo tenía el comprador, me dieron a firmar una hoja en la quedecía que lo había perdido y por eso no lo aportaba, pero pude hacer el cambio de nombre sin problemas. Por cierto, en la DGT de barcelona (la campana) hay que pedir cita previa. se puede hacer por la web y es muy facil.

saludos

MoriendiArs

Jo, vaya historia! cuanta gente que no es legal anda suelta, vaya faena.. Una vez vendí una furgo y pasó algo parecido, al cabo de unos meses me llegó una multa de la furgo que vendí y que el nuevo dueño no puso a su nombre, cuando hablé con él me dijo que pasaba de pagarla y de momento no iba a cambiar los papeles a su nombre. Le dí un mes de plazo para que lo hiciese y él me dijo que la furgoneta ya no le interesaba y que no la iba a cambiar a su nombre. Hice un recurso explicando el caso, que el vehículo no era mío porque lo había vendido y que la multa no era mía, pasado 2 meses o así como el nuevo dueño seguía ignorandome, le volvía a dar otro mes de plazo para que la pusiese a su nombre, él seguía pasando del tema y al final la dí de baja en tráfico, nunca me reclamaron más por aquella multa. Espero que lo tuyo se arregle, ánimo!