[Ts syncro]Homologar cambio de ruedas

Iniciado por mahou1979, Enero 17, 2008, 13:56:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mahou1979

Me acaban de llamar de la empresa q me iba a mirar lo de legalizar las nuevas ruedas 205/80 16 en la syncro y me han dicho q ellos no pueden hacerlo.
Alguna empresa q lo haga rápido y barato??

Me urge un poco.

Gracias.

erduka

Llama a Domingo Palomares, este tío es rápido, sabe de lo que habla y a mi me dijo de cabeza unos 200€. Está todos los días en la itv de Getafe. De momento yo no lo he hecho (€) y lo tengo pendiente, la multa puedde ser más que la homologación :-\, podemos hablar de precio conjunto  ;D. Si quieres dame un toque y lo hablamos.
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

mahou1979

Le intento localizar y le comento una homologación conjunta jejejeje
No tendras el telefono o alguna refrencia mas?

syncroman

Intenta directamente en la VW, las syncro nacionales llevaban homologadas todas las ruedas posibles. Si, si,  por raro que parezca, todas llevaban tanto la 185R14, 205R14 y la 205/70R14 de las 14" como la 6,50RC, 195R16 y la 205R16 de las 16".
Se ve que homologaron en el mismo 'tipo' todas las opciones.
Supongo que sería mucho mas barato.
Suerte

Amedio

Cita de: syncroman en Enero 17, 2008, 14:34:29 pm
Intenta directamente en la VW, las syncro nacionales llevaban homologadas todas las ruedas posibles. Si, si,  por raro que parezca, todas llevaban tanto la 185R14, 205R14 y la 205/70R14 de las 14" como la 6,50RC, 195R16 y la 205R16 de las 16".
Se ve que homologaron en el mismo 'tipo' todas las opciones.
Supongo que sería mucho mas barato.
Suerte



Pedid en la ITV que lo comprueben en la homolgación de tipo. Puede que aunque no aparezcan en la ficha técnica sí estén en la homologación de tipo asociada a vuestra contraseña. En ese caso podreis hacer equivalencias también.

mahou1979

en la VW te soplan un paston y tardan varios meses
mi furgo tiene contraseña de homologacion alemana con lo q nopueden consultarlo en la ITV
gracias en cualquier caso  ;)

erduka


Cita de: mahou1979 en Enero 17, 2008, 14:05:54 pm
Le intento localizar y le comento una homologación conjunta jejejeje
No tendras el telefono o alguna refrencia mas?

Mahou, se me olvido el tfno. Se llama Domingo Palomares, y el nº es el 609145148, la empresa se llama Carimport Gestión.

Cita de: syncroman en Enero 17, 2008, 14:34:29 pm
Intenta directamente en la VW, las syncro nacionales llevaban homologadas todas las ruedas posibles. Si, si,  por raro que parezca, todas llevaban tanto la 185R14, 205R14 y la 205/70R14 de las 14" como la 6,50RC, 195R16 y la 205R16 de las 16".
Se ve que homologaron en el mismo 'tipo' todas las opciones.
Supongo que sería mucho mas barato.
Suerte

Yo he intentado pedir el certificado de Vw varias veces, pero es como un bucle, llamo a un concesionario de mi provincia (madrid) me dicen que no tienen ni idea de lo que es, que se informan y me llaman. Como no llaman llamo a la central de Vw en Barcelona y me remiten a un concesionario de mi provincia y así, vuelta a empezar... incluso mande un Fax a Vw Alemania y me remitieron a Vw España y sigue el bucle  .loco2

Cita de: Amedio en Enero 17, 2008, 15:09:49 pm
Pedid en la ITV que lo comprueben en la homolgación de tipo. Puede que aunque no aparezcan en la ficha técnica sí estén en la homologación de tipo asociada a vuestra contraseña. En ese caso podreis hacer equivalencias también.

Acabo de llamar a la Itv y me lo están mirando.

Mahou me han dicho en la ITV de lo que te he comentado antes (imagino que lo mismo que a tí), que:
- certificado de taller de montaje con codigo de reforma 11 y con código 45 si se modifica el ancho de vía.
- informe del fabricante o de laboratorio en su defecto, autorizando la medida de neumático.
- pasar ITV.

VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

ensafer

Cita de: syncroman en Enero 17, 2008, 14:34:29 pm
Intenta directamente en la VW, las syncro nacionales llevaban homologadas todas las ruedas posibles. Si, si,  por raro que parezca, todas llevaban tanto la 185R14, 205R14 y la 205/70R14 de las 14" como la 6,50RC, 195R16 y la 205R16 de las 16".
Se ve que homologaron en el mismo 'tipo' todas las opciones.
Supongo que sería mucho mas barato.
Suerte


La mia la homologaron en marzo pasado en España y solo llegó en la ficha hasta la 195R16.

Probad con el INSIA,  o el laboratorio de Sevilla o cualqueir otro Laboratorio de Automoviles antes de liar a un ingeniero. (será mucho mas barato si lo hacen, porque el ingeniero luego ha de pasar por el Laboratorio)

Es decir, un aumento de un 8-10% igual con certificado de laboratorio sirve (unos 100 pavos). Un aumento del 20%, el Laboratorio te dice que si no es con un proyecto en el que vengan calculos, corrijas velocimetro y otras chorrada, que nada. En ese caso pasas a 250-300 pavos, y vale la pena meter mas cosas en el proyecto.

Multivan Beach 4motion

Toyo4x4

Bueno, yo te voy a recomendar a la gente que me homologó todo el tema del Toyota, altura, neumáticos, snorkel...
Se llaman Homologastur, son bastante rapidos y no te ponen pegas en nada, a mi me tuvieron que repetir los certificados, porque tomé una medida mal y hubo que volverla a hacer entera y no problem.

Yo hable con David, que es un tio de P.M, pero cualquiera que te coja el tlf te atenderá igual de bien
HOMOLOGASTUR
Teléfono: 645 911 272 / 646 575 235
Fax: 985 317 620
E-Mail: info@homologastur.com

http://www.homologastur.com/

nito

syncroman tiene razon las syncro q llevan la homologacion tipo 2JX2S. tienen homologado hasta la 205 r 16  yo la tengo en la ficha de la mia y es una 14 " de origen.

si quieres te envio una copia de la documentacion y hablas con los de la itv a ver q te cuentan

boineta

Tengo el certificado de la vw que me autoriza a llevar las de 16". Si alguien necesita copia que lo diga y se la envío.

mahou1979

Necesito copia.
como me lo podrias mandar.

erduka

Enero 18, 2008, 09:28:46 am #12 Ultima modificación: Enero 18, 2008, 09:30:36 am por erduka
Yo tambien ando liado con el tema de homologarlas, así que boineta y nito os agradecería me mandarais copia a mi también si no os importa. Gracias majetes.
Mahou te puedo escanear la hoja de reforma si quieres y mandartela por correo.
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

boineta

os lo envío escaneado por mail esta tarde-noche

mahou1979

pues si por favor todo lo q me podais mandar mejor q mejor
gracias nito, boineta y erduka