Octubre 01, 2025, 14:25:05 pm

Catalizador si o no?

Iniciado por ferre66, Marzo 08, 2013, 08:36:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

ferre66

Marzo 08, 2013, 08:36:00 am Ultima modificación: Marzo 08, 2013, 15:12:36 pm por ferre66
Hoy mi California hacia mas ruido de la cuenta y mirando por debajo he visto esto:

*imagen borrada por el servidor remoto

Segun me he estado informando en el foro, a mi California, por anyo, no le tocaria llevar catalizador. Es un 2.4D del 91. Asi pues, ¿que hago? ¿se le puede quitar sin mas? ¿voy a tener problemas de humos?
Gracias!

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk 2

pimpampum

VAmos al lio:
Si tu furgo por ley no tiene q llevar catalizador... para q te vas a gastar dinero en uno? ademas q son bastante carillos.
Problemas de humos tendrias si la furgo estubiera obligada a llevar catalizador , y lo tubieras en mal estado ala hora de pasar la itv. Pero si tu dices q no estas obligado a llevarlo...
Creo q lo mejor seria q fueses con la ficha tecnica ala itv y q ellos te digan si lleva o no catalizador, pero no les enseñes la furgo! jajajaja.
Sobre estos temas lo mejor es ir sobre seguro.
Si en el peor de los casos te dicen q si tienes q llevarlo, en esta pagina los tienen a muy buen precio, menos de la mitad de lo q valen por ahi, y son nuevos! Yo les compre uno para mi ford focus, y vienen de p...madre!
Ahi te va: www.accesoriofacil.com
Espero haberte sido de ayuda. Con lo q te digan nos cuentas a ver en queda el tema.
SAludos
''AyMiyuni''

ferre66

Estoy hecho un lío!!!!.....
En los papeles pone que mi motor es un AJA en vez de un ABB. Son dos motores con el mismo aspecto pero el AJA es posterior, mas nuevo.
En los papeles pone que mi motor tiene 16,12/57 CVF/kW. Esto corresponde a una potencia de 78 cv que es la potencia que tiene el ABB y no el AJA que tiene 75 cv. En fin que ya no se si llevo un AJA o un ABB, con lo cual tampoco se, si mi California tendría que llevar catalizador o no.....Estoy hecho un lío!!!!!! .loco2 .loco2 .loco2 .loco2

A las 15:30h. llamaré a la Volkswagen (motorsol) a ver que me dicen con el numero de chasis........

Carloswind

El tipo de motor está grabado si no recuerdo mal en la tapa de válvulas...echa un vistazo a ver...

ferre66

Ok...
Ya lo miraré. ¿Pero en que lado de la tapa?
Gracias!

zaqui

Yo tengo una 2.4 D y lo tiene. No se si es un catalizador o un silencioso. Mi t4 tiene tres silenciosos. Ese es el mas pegado al motor.
¿NO PUEDES SOLDARLO?. Corta el trozo de tubo podrido y lo sueldas. Así no tienes que cambiarlo. No se ve muy dañado.

pimpampum

Pues ya nos contaras q te dicen en la casa.
Lo de soldarlo tb es una buena opcion.
Saludos
''AyMiyuni''

ferre66

Y soldandolo, ¿queda bien?

Se me ocurre que lo puedo quitar y soldarlo fuera del coche para tener de recambio en el caso de no pasar la ITV.

Algun voluntario que sepa soldar?, ¿alguien me ayuda?   .brinda .brinda .brinda

El_Navarro_Errante

A mi t4 2.5Tdi del 96 se lo quité. Y pasé el otro dia la ITV sin problema alguno. Es más, le pregunté al chico por el tema de humos y me dijo que pasé sobrado.
Lo importante es llegar. Cuando sea, pero llegar.

Seguridad en toldo Fianma
http://www.furgovw.org/index.php?topic=241433.msg2601344#msg2601344

Ninu

Buenas T-4 TDI 102CV 2003, llevo la petaca vacía, itv perfecta, ningún problema, se me embozo i no tiraba a las subidas, lo vaciamos i pareció un cohete jeje. Saludos

ferre66

La verdad es que con el tubo roto la furgo corre que se las pela.... Ahora mismo tal y como llevo el tubo voy con escape libre y echando un ruido de coche de Rally de narices.
La tia se pone a 120 sin problemas y me aguanta las subidas mejor.  .pesas .pesas .pesas .pesas .coche .coche

ferre66

Ahora mi California ya dispone de un tramo del tubo nuevo. Costó mucho deshaceres de él, estaba pegado al tramo siguiente por el óxido, motivo por el cual deduzco que era de origen. De esto se desprende que el catalizador debería estar súper sucio por no decir embozado porque el resultado ha sido que con el tubo nuevo la furgo va de perlas. Coge sin problemas los 120, los aguanta y en las subidas parece quetiene mas garra (falta porconfirmar). En fin que parece otra y juraría que el mal estado del escape influye en todas estas furgos ancianas que tienen problemas de potencia.

A correr!!!!

JaviMora

Puede ocurrir que vehiculos importados de Alemania, lleven catalizador, aunque de serie no lo monten. Allí la normativa Euro anticontaminación obliga a los vehiculos "viejos" a montar catalizadores si quieren seguir circulando como uno mas (centros de ciudad, etc).

Saludos.

ferre66

Seguro..., ya habia pensado en esta posibilidad. En ecologia nos llevan 30 años de ventaja.

Gracias a todos.